Jump to content

Radio de giro


ziggurat

Publicaciones recomendadas

El otro día traté de aparcar un 4x4 de medidas parecidas a mi coche y observé que me costaba muchas más maniobras. Mientras trataba de encajonar el coche en mi plaza, pensaba en que estaba ejecutando mal la maniobra, en el típico día que haces mal lo más cotidiano.

Sabéis, al cabo de bien poco me dí cuenta de que el diametro de las ruedas tenía que jugar en contra de los giros cerrados. Entiendo que a rueda más alta, peor maniobrabilidad.

Ahora ya sé que en mi parking, no 4x4.

¿Algunos os habéis encontrado en la misma situación?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó algo parecido, pero al contrario: el A6 gira mucho más que mi querido Golf (me refiero a maniobras de aparcamiento, en radio de giro para dar la vuelta en una calle no se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me paso con un tucson este gira menos que el Audi

 

O sea que a menor diametro, mejores maniobras.

Habrá que estar pendiente de ese dato cuando los parquings son jodidos.

 

Creo que no es problema del diametro de rueda si no del angulo de giro que permiten las articulaciones de la dirección y el espacio de que disponga en el pase de rueda. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me paso con un tucson este gira menos que el Audi

 

O sea que a menor diametro, mejores maniobras.

Habrá que estar pendiente de ese dato cuando los parquings son jodidos.

 

Creo que no es problema del diametro de rueda si no del angulo de giro que permiten las articulaciones de la dirección y el espacio de que disponga en el pase de rueda. .

 

El angulo de giro de las ruedas es lo que permite girar mas o menos. El diametro de las ruedas no influye para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.