Jump to content

Una ayuda con el bluetooth por favor!!


nextro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

 

 

Despues de leer este post de demon pues con calma, empece a comprar los componentes necesarios.

 

Compre la centralita bluetooth 5P0862335B a un forero(gracias CHISKO) , segun èl le funcionaba perfectamente solo que no tenia compatibilidad con el RNS_E, cosa que me da igual ya que yo llevo la Concert III.

Despues compre el cableado y el microfono a Stagemotion( muy bien por cierto).

 

Bueno pues despues de leer post y mas post me lanze a instalarlo, en principio fue algo mas complicado de lo que esperaba; ya que todos los post que vi eran de Navis no de radio concert, pero bueno, al final hablando con el de Stagemotion por telefono lo solucionamos y creo q lo instalamos bien.

Busco bluetooth en el movil y me aparece "SKODA_UHV" lo conecto, hago una prueba y funciona correctamente(hace mute, se oye/me escuchan bien, y suena un tono de conexion/desconexion del bluetooth).

 

Ahora tocaba configurar con vag-com, la configuracion fue la siguiente:

 

*Can GAteway(Modulo 19) A traves del long coding active el Bit del Bluetooth

 

*Steering Wheel(Modulo 16) 0003011( aqui os pongo la codificacion segun la wiki de ross tech)

 

*Radio(Modulo 56) 0630011 ( aqui os pongo la codificacion segun ross tech)

 

*Telephone(Modulo 77) 0000455 se que debe ser 0001455 pero no me coge este codigo , solamente 0000455 aqui esta la codificacion segun rosstech, recordad que debo usar esta codificacion ya que mi centralita bluetooth es de Skoda no de audi, aunque q conste que la intente codificar como una audi y no me deja.

 

*Instruments cluster(modulo 17) entrar en "adaptation", canal "62" y poner un "3" al valor.Bueno aqui lo he echo una vez, pero no se que pasa que ahora no me lee este canal, y no me deja modificar el valor del mismo.

 

Bueno pues despues de todo esto no me va el telefono en el FIS, ni me funcionan los botones del multifucion para usar el telefono.

 

Ya no se que mas hacer.... me estoy volviendo un poco loco, y hasta que lo solucione no parare!!!

 

Haber quien me echa una manita PLEASE!!! y perdonad por el tochon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos:

 

 

Despues de leer este post de demon pues con calma, empece a comprar los componentes necesarios.

 

Compre la centralita bluetooth 5P0862335B a un forero(gracias CHISKO) , segun èl le funcionaba perfectamente solo que no tenia compatibilidad con el RNS_E, cosa que me da igual ya que yo llevo la Concert III.

Despues compre el cableado y el microfono a Stagemotion( muy bien por cierto).

 

Bueno pues despues de leer post y mas post me lanze a instalarlo, en principio fue algo mas complicado de lo que esperaba; ya que todos los post que vi eran de Navis no de radio concert, pero bueno, al final hablando con el de Stagemotion por telefono lo solucionamos y creo q lo instalamos bien.

Busco bluetooth en el movil y me aparece "SKODA_UHV" lo conecto, hago una prueba y funciona correctamente(hace mute, se oye/me escuchan bien, y suena un tono de conexion/desconexion del bluetooth).

 

Ahora tocaba configurar con vag-com, la configuracion fue la siguiente:

 

*Can GAteway(Modulo 19) A traves del long coding active el Bit del Bluetooth

 

*Steering Wheel(Modulo 16) 0003011( aqui os pongo la codificacion segun la wiki de ross tech)

 

*Radio(Modulo 56) 0630011 ( aqui os pongo la codificacion segun ross tech)

 

*Telephone(Modulo 77) 0000455 se que debe ser 0001455 pero no me coge este codigo , solamente 0000455 aqui esta la codificacion segun rosstech, recordad que debo usar esta codificacion ya que mi centralita bluetooth es de Skoda no de audi, aunque q conste que la intente codificar como una audi y no me deja.

 

*Instruments cluster(modulo 17) entrar en "adaptation", canal "62" y poner un "3" al valor.Bueno aqui lo he echo una vez, pero no se que pasa que ahora no me lee este canal, y no me deja modificar el valor del mismo.

 

Bueno pues despues de todo esto no me va el telefono en el FIS, ni me funcionan los botones del multifucion para usar el telefono.

 

Ya no se que mas hacer.... me estoy volviendo un poco loco, y hasta que lo solucione no parare!!!

 

Haber quien me echa una manita PLEASE!!! y perdonad por el tochon....

 

 

uhff! vaya tela macho , a veces interesa gastar 20€ mas y pillar la de audi. bueno en concepto de solucion podria ser flasear la centralita , como pues no lo se muy bien aunq indagare sobre el tema a ver que encontramos

 

un saludo y suerte! a ver si algun forero te arroja alguna solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos:

 

 

Despues de leer este post de demon pues con calma, empece a comprar los componentes necesarios.

 

Compre la centralita bluetooth 5P0862335B a un forero(gracias CHISKO) , segun èl le funcionaba perfectamente solo que no tenia compatibilidad con el RNS_E, cosa que me da igual ya que yo llevo la Concert III.

Despues compre el cableado y el microfono a Stagemotion( muy bien por cierto).

 

Bueno pues despues de leer post y mas post me lanze a instalarlo, en principio fue algo mas complicado de lo que esperaba; ya que todos los post que vi eran de Navis no de radio concert, pero bueno, al final hablando con el de Stagemotion por telefono lo solucionamos y creo q lo instalamos bien.

Busco bluetooth en el movil y me aparece "SKODA_UHV" lo conecto, hago una prueba y funciona correctamente(hace mute, se oye/me escuchan bien, y suena un tono de conexion/desconexion del bluetooth).

 

Ahora tocaba configurar con vag-com, la configuracion fue la siguiente:

 

*Can GAteway(Modulo 19) A traves del long coding active el Bit del Bluetooth

 

*Steering Wheel(Modulo 16) 0003011( aqui os pongo la codificacion segun la wiki de ross tech)

 

*Radio(Modulo 56) 0630011 ( aqui os pongo la codificacion segun ross tech)

 

*Telephone(Modulo 77) 0000455 se que debe ser 0001455 pero no me coge este codigo , solamente 0000455 aqui esta la codificacion segun rosstech, recordad que debo usar esta codificacion ya que mi centralita bluetooth es de Skoda no de audi, aunque q conste que la intente codificar como una audi y no me deja.

 

*Instruments cluster(modulo 17) entrar en "adaptation", canal "62" y poner un "3" al valor.Bueno aqui lo he echo una vez, pero no se que pasa que ahora no me lee este canal, y no me deja modificar el valor del mismo.

 

Bueno pues despues de todo esto no me va el telefono en el FIS, ni me funcionan los botones del multifucion para usar el telefono.

 

Ya no se que mas hacer.... me estoy volviendo un poco loco, y hasta que lo solucione no parare!!!

 

Haber quien me echa una manita PLEASE!!! y perdonad por el tochon....

 

 

uhff! vaya tela macho , a veces interesa gastar 20€ mas y pillar la de audi. bueno en concepto de solucion podria ser flasear la centralita , como pues no lo se muy bien aunq indagare sobre el tema a ver que encontramos

 

un saludo y suerte! a ver si algun forero te arroja alguna solucion

 

Gracias por responder :innocent:

 

En cuanto a lo de la centralita, pues si valia la pena haber cogido una referencia de Audi, pero como te dije el forero al que se la cogi me dijo que a el le funcionaba sin preoblemas, solo q no tenia integracion en el RNS_E.....

 

Nada; en cuanto a lo de flasear parece interesante..... Se podria "upgradear" una version D a version G K o similar??

 

 

Lo dicho muchisimas gracias por responder, haber si doy con el fallo que apuesto a q es cualquier "chorrada"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, aprobecho este post para indicar que yo tengo una centralita como la tuya NEXTRO referecnia 5P0862335B, y segun comentas no es compatible con el navegador RNS-E que llevo en el A3.

 

alguien sabira si se puede hacer algo para que sea compatible? tiene qu ever cn la version del navegador o algo? yo tengo la ultima version de software queh a sacado audi H56 o 65 una de dos.

 

Si no se puede hacer nada pues la venderia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

el problema es que el bluetooth de seat vw y skoda se comunican con el cuadro de instrumentos por protocolo DAB o algo asi que es a traves de la radio del coche,la concert se comunica por linea K y can bus una combinacion de las dos .las radios seat vw son can puro.

 

digamos que la centarlita bluetooth seat vw se comunica por can con la radio y esta por can(protocolo DAB)con el cuadro.

 

y la centralita audi dircetamente por can con el cuadro.

basicamente estas son las diferencias .

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que el bluetooth de seat vw y skoda se comunican con el cuadro de instrumentos por protocolo DAB o algo asi que es a traves de la radio del coche,la concert se comunica por linea K y can bus una combinacion de las dos .las radios seat vw son can puro.

 

digamos que la centarlita bluetooth seat vw se comunica por can con la radio y esta por can(protocolo DAB)con el cuadro.

 

y la centralita audi dircetamente por can con el cuadro.

basicamente estas son las diferencias .

SAludos

 

 

Pero es posible hacer que funcione esta centralita en mi Audi A3?? o la tengo que vender y cogerme otra especifica para audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me gustaria saber si alguien sabe o ha montado con exito alguna centralita BT en su A3 con la referencia 5P0862335B ?? y de ser asi si tenemos que hacer algo especial.

 

La gente hablar de actualizar el SW de la centralita, es como se hace?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.