Jump to content

Cableado etapa de potencia


Franrx

Publicaciones recomendadas


franrx tienes que cojer

 

desmontar la parter de abajo de dond viene el volante nose si me entiendes es el plastico negro que esta justo debajo del volante lo quitas y fijate bien mirando para el motro tendras que ver el huequecillo es muy chiko para verlo bien en el mio le tuve que abrir el capo para que se pudiese ver mejor

 

espero poder ayudarte saludos conpañero

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se a la pieza a la que te refieres aunque es tan sencillo que con que vea un orificio en la chapa salpicadero de la estructura de la carroceria le puede servir para tal efecto.

Es más, que localice el mismo en cuanto a la propia instalación del vehículo y se hará una idea más concisa.

 

¡Ojo Franrx! Cuando pases el cable acuérdate de poner un buen pasamuros sea por cualquiera de los orificios existententes para proteger sobre todo el cable positivo por buena sección de recubrimiento que posea. Nunca lo dejes apoyado en el canto vivo de la chapa.

 

Ya sabes qué puede ocurrir debido a las vibraciones y contínuo movimiento del vehículo, así que si no quieres quedarte sin A3...

 

Saludos, chicos.

 

Editado por correción ortográfica.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo Franrx! Cuando pases el cable acuérdate de poner un buen pasamuros sea por cualquiera de los orificios existententes para proteger sobre todo el cable positivo por buena sección de recubrimiento que posea. Nunca lo dejes apoyado en el canto vivo de la chapa.

 

 

Bully, ahora que me estoy poniendo con esto del audio, perdona mi ignorancia... ¿que es un pasamuros?.

Por otro lado, el cable de positivo y negativo, ¿ha de ser de alguna sección en concreto? ¿oxigenado también?

 

Mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BENO to os comento como me monte el ekipo aver si os puede servir de algo.

 

en primer lugar kitamos la tapadera de la bateria y encontraremos (+ y -)positivo y negativo logicamente.

 

1-compramos los canles de la corriente yo si no me ekivoco lo compre de 5 mm de grosor para positivo y negativo

 

2-para la conexion conpre clavijas en cualkier ferreteria del mismo grosor k el de los cables que se llaman (TERMINALES)

 

3-vamos a las conexiones,yo comPre unos 3 metros de cable para el negatibo(NEGRO o MARRON)y para el de la corriente ROJO este conpre unos 10 metros ya que va desde la vateria asta la etapa(que normalmente ira en el maletero o dond la keramos poner)

 

4-cojemos el cable ROJO(+) y lo conectamos a la vateria y llevandolo desde esta asta el maletero(yo lo pase por el boquetillo del motor asta el interior del coche una vez dentrop del coche lo vamos introduciendo por el lateral del mismo,por el marco de la puerta(la parte inferior) por dentro despues pasandolo por la cartonera de atras asta llegar al maletero,y ahi ya tenemos el de corriente,ACORDAROS K SIENPRE EL ROJO YEVA LA CORRIENTE

 

5-el NEGATIVO(negro o marron) esto es muy facil yo lo utilice para que hiciese masa o tierra como lo querais llamar,nos vamos a la parte de atras dond tan los sillones si lo levantamos los de avajo dond nos semtamos veremos un tornillo muy gordo que es el del cinturon solamente tenemos que desaflojarlo un poko y lo pillamos con el cable y apretamos,teniendo ya el de masa y llevandolo acia el maletero

 

6-listo ya tenemos en la parte trasera los dos cables el de CORRIENTE(ROJO) Y EL DE MASA(MARRON O NEGRO)

 

SOLO QUEDARIa enchufarlo a la etapa que le vallamos a meter.

 

espero que esto os ayude una mijita mas lo siento por no tener fotos echas ya que eh montado varios ekipos a unos amigos

 

SALUDOS A TODOS si teneis alguna duda preguntarmelo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En complemento a la instalación de Osele como por ejemplo que yo llevo un sistema multivías delantero constando de graves, medios y twiters más un woofer de más con sus correspondientes filtros, otro trasero más un sub, amplificadores varios y capacitador, el equipo va también complementado con un fusible general donde la bateria más otros correspondientes a los multivías donde los asientos para garantizar un perfecto funcionamiento ni posibles sustos.

 

En respuesta a la duda de DJ Salus, el pasamuros es una goma consistente que va a presión en el reborde del orificio de la chapa con un orificio lógicamente en la goma para poder pasar los cables.

No se si a tanta palabra semejante me has entendido.

 

A ver si así se explicártelo. Imagina un agujero pongamos de unos 5 cms de diámetro el cual apoyas una arandela tapando el ancho de ese diámetro (sería la goma en este caso).

Como es lógico, esa arandela tiene también un agujero que sería para pasar los cables tratándose naturalmente como ejemplo que la arandela es la goma o pasamuros.

 

De esa forma proteges el cable que dependiendo del equipo a instalar varía de grosor. En mi caso es aproximadamente un cm por la potencia utilizada general en consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la información.

 

Para osele_A3: entiendo que también hace falta el remote, no? ¿Los cables de corriente han de ser de algun tipo, apantallados?

 

Para Bully: gracias por la explicación, ¿sabrías decirme qué vía llevamos en las puertas delanteras, además del tweeter? Es un grave o medio? ¿y en las traseras?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paraDJSALUS el tema del remote si te ara falta pero eso ya tiienes k buuscarlo en la radio es decir cuando tu la conectas(la nuevaa) tendras que buscar el cable que tiene... como decirlo de alguna forma es una coneccion entre la radio k va para la etapa,cuando pongas la etapa a la ora de conectar cable es muy facil te vendra:

 

12v-ay es dond deveras conectar el cable rojo

otra conexion que son 3 rayitas(en mi caso)ese es el de masa

el otro e el remote k normalmente suele etar en medio de ambos.

 

para BULLY:

 

la instalacion que yo eh pesto ahi es la mia es decir muy sencilla a comparacion de lo que tu llevas, para lamia que es grave,etapa,y radio,simple y funciona correctamente noahi k envidiarle nada a otros ekipos,

yaque tu llevas fusible en el cable rojo para que antes qe pete el ekipo sekeme el fusible,spongo k tambien llevaras algun capacitador por el tema de la corriente.

 

mientras mas kieras en un ekipo mas cableado y otros conponentes como bully arian farte

 

OJO PARA TODOS LO REPITO QUE LA INSTALAICION K YO COMENTO ES SENCILLA

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero seria indicar q se va a instalar... Según lo q sea os puede servir con un Kit de estos por ejemplo...

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ado&id=6139

 

este es bastante completo. Bueno, cuando indiqueis mas cosos como si el equipo constara de vias separadas 6x9 y sub, o sub y vias separadas o cualquier convinación se puede personalizar mejor la ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.