Jump to content

Rotura de Motor 1.8T


Estall

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludos a todos!!!

 

Los segundo una duda q tengo y os la quiero exponer. Tengo un a4 b6 del 2001 180cv, y hace dos dias reventé el motor, si tal cual, hice trizas el motor, pistones, biela.... No iba d rally ni mucho menos. Quisiera saber la causa d la rotura del mismo, ya q en el servicio oficial no saben q ha podido suceder. Lo único q sé es q tenia aceite, agua, estaba a la temp correcta 90ºC,miré la correa de distribución(si es q es era esa y no fera la del ventilador), q por cierto la cambié hace 3 meses y estaba bien.

Vamos q no teng ni p.idea, con perdon, de cmo se puede romper un motor sin motivo aparente cn 115.00km. y todas las revisiones realizadas al corriente (incluso sin estar en garantia), en el servicio oficial Audi.

 

Lo tercero es q la broma me sale por unos 7000E, y mi duda, es si le podria poner el 1.8t 225cv, q montaba el tt, pq ya q estamos por un poco mas teng 45 cvmás.

 

1 abrazo a los foreros de AudiSport!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que disfrutaría yo despedazando ese motor a ver cuál ha sido la causa, porque rara es bien rara!!

 

7000€ está bien si el motor es nuevo.

 

Respecto a ponerle otro motor, no es que no se pueda, es que el cambio supone mucho más que cambiar solamente el motor. Con ello cambias la centralita y todos los cables que van diferentes a la centralita. Habría que ver pieza a pieza qué debes cambiar y me parece un quebradero de cabeza que ningún mecánico va a querer hacer. Pero además ve subiendo el precio de los 7000 a bastante más. Vamos te sale mejor comprarte un coche con el motor que tú quieres (aunque sea de segunda mano).

 

En fin, que cosas más raras se han visto, por ejemplo: salir una biela motor por el bloque del motor (ASI como suena) de un Focus, pero lo dicho, habría que ser muy minucioso para dar con la avería que lo provocó. Es como médico forense de coches jejeje (que yo lo sería encantado).

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero saludos a todos!!!

 

Los segundo una duda q tengo y os la quiero exponer. Tengo un a4 b6 del 2001 180cv, y hace dos dias reventé el motor, si tal cual, hice trizas el motor, pistones, biela.... No iba d rally ni mucho menos. Quisiera saber la causa d la rotura del mismo, ya q en el servicio oficial no saben q ha podido suceder. Lo único q sé es q tenia aceite, agua, estaba a la temp correcta 90ºC,miré la correa de distribución(si es q es era esa y no fera la del ventilador), q por cierto la cambié hace 3 meses y estaba bien.

Vamos q no teng ni p.idea, con perdon, de cmo se puede romper un motor sin motivo aparente cn 115.00km. y todas las revisiones realizadas al corriente (incluso sin estar en garantia), en el servicio oficial Audi.

 

Lo tercero es q la broma me sale por unos 7000E, y mi duda, es si le podria poner el 1.8t 225cv, q montaba el tt, pq ya q estamos por un poco mas teng 45 cvmás.

 

1 abrazo a los foreros de AudiSport!!!!

 

1. Si has cambiado la correa en conce oficial hace poco y se ha montado ese berenjenal...me da a mi que algo tiene que ver la correa o sus tensores...¿estaba la correa rota? ¿Los tensores en su sitio?...que sepas que la marca da dos años de garantia en el cambio de correa. A mi no me parece normal....pero no soy un CSI... :bsh1:

 

2. Si has pasado religiosamente todas las revisiones en la marca....deberias plantearte pedir una "deferencia" de la marca hacia tu caso, vamos, un descuento sobre la reparación, habla con el jefe de taller y consigue que al menos, lo solicite, otra cosa es que lo concedan...a veces cuela, al menos se de varios casos en VW donde si han hecho efectiva la deferencia, aun teniendo seis o siete años el coche.(casos raros, pero los hay). por intentarlo no pierdes nada.

 

Son solo ideas para intentar aliviar el leñazo, en caso de ser posible.. :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder!!

 

Hombre 7000E motor nuevo y mano d obra,la verdad es q barato no me parece para un motor q dura 6 años y pico, q es lo q me han querido hacer entender q los motores se rompen sin más, sin tener ningún "síntoma" jjajaja cmo me rio d estos...(Aunq más se rien ellos q voy a tener q pagar el transplante de corazón al a4).

 

Hablé ayer cn audi central d madrid, les pidieron todas las facturas a Mogauto (audi en barcelona) y me han rechazo la queja. La verdad es q no me esperaba otra cosa :laugh:

 

Así q montar el 1.8T d 225cv es demasiado atareado... pues lo voy a dejar, ya q no kiero más problemas.

 

Sobre el tema d la deferencia o cortesia la verdad es q me hacen un 15% d descuento en la factura o me ofrecian un a4 del modelo del año pasd por unos 18.000 mas el coche viejo, lo he desestimado pq era diesel 140 (creo) y sin xenon, sin control d velocidad, etc, etc, vamos q pasaba a menos y no me ha convencido mucho.

 

1 Nota infomativa, los motores tienen garantia d 4 años aunq el coche este fuera d ella, me enteré ayer en el conce :flwrs:

 

1 Saludo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche ha pasado todas las revisiones en el Servivio Oficial, puedes ponerte a patalear ya!!!!

 

Deben tener contigo una deferencia, pero no del 15% ni nada de eso. Mínimo que te paguen los recambios y tú pagas la mano de obra.

 

Tampoco estraría de más revisar cómo han puesto la correa de la distribución: si ésta fuera la causa esa reparación tiene 2 años de garantía y, por tanto, sería la concesión la responsable de la reparación.

 

Te animaría a que un perito externo a la concesión revisara el cocohe para determinar las posibles causas. Ese peritaje te puede costar un dinero pero puede servirte de mucha ayuda a la hora de depurar responsabilidades.

 

Una pregunta, ¿habeis revisado la bomba de aceite? Creo que no sería el primer caso

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche ha pasado todas las revisiones en el Servivio Oficial, puedes ponerte a patalear ya!!!!

 

Deben tener contigo una deferencia, pero no del 15% ni nada de eso. Mínimo que te paguen los recambios y tú pagas la mano de obra.

 

Tampoco estraría de más revisar cómo han puesto la correa de la distribución: si ésta fuera la causa esa reparación tiene 2 años de garantía y, por tanto, sería la concesión la responsable de la reparación.

 

Te animaría a que un perito externo a la concesión revisara el cocohe para determinar las posibles causas. Ese peritaje te puede costar un dinero pero puede servirte de mucha ayuda a la hora de depurar responsabilidades.

 

Una pregunta, ¿habeis revisado la bomba de aceite? Creo que no sería el primer caso

 

SALUDOS

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo estar mas que de acuerdo con chirrito y 18turbo...en los dos puntos principales, peritaje externo y revisar bomba de aceite...y patalea un poco mas, ese 15% no es nada...como dice chirrito, tu pagas la mano de obra y ellos el motor, o al menos la mitad de este, ya que sera nuevo. Intenta ser conciliador, pero no ceses en el empeño de que paguen parte de la reparación.

 

Yo creo que personalmente incluso aceptaria una reparación al 50% del coste (y siendo buena persona, sin querer que me den mas de lo que me deben), pero un 15% se me antoja muy escaso para las altas probabilidades que hay de que el cambio de correa sea responsable del desaguisado.

 

Al menos, por 3.500€ tendrias "coche nuevo", se me antoja incluso una buena oferta, si bien podrias ir mas alla quizas no seria razonable por tiempo y coste. Valora la rentabilidad de todas las opciones.

 

Podrias pedir un arbitraje a consumo, donde un perito independiente certificaria la causa y daria la razon a uno u otro, aunque esto es opcional para ellos y se pueden negar, si obran de buena fe no deberian negarse, pero de lo contrario yo mismo pagaria el perito y me iria al juzgado. Informate en tu oficina de consumo.

 

Ojo! Y reclamar tus derechos no es "ir a malas" con ellos, una cosa son las personas y otra muy distinta la relacion cliente-empresa, no es necesario perder la cordialidad incluso llevandolos a juicio. Ademas, es lo mas rentable para que sean razonables y intenten encontrar una solución con la que quedeis conformes todos.

 

El problema es de todos y esto deben verlo asi, hay que buscar una solución con la que tu te sientas satisfecho. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.