Jump to content

desgaste de cubiertas delanteras a3 2.0 tdi


angeltoga

Publicaciones recomendadas

hola,tengo un A3 2.0 tdi sportback,el coche tiene 15.000 km y 6 meses,y el problema es el siguiente:me esta desgastando las dos cubiertas delanteras por el centro.He consultado con la concesion(pujante motor,murcia)y me dicen que no entra en garantia las cubiertas ni cualquier ajuste que haya que hacerle al coche.Segun e consultado con profesionales me dicen que no es normal ese desgaste tan acusado de las cubiertas. El caso es que si alguien le a cubierto la garantia este defecto de cubiertas o de alineacion?y que si debo callarme o ponerles una reclamacion en consumo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,tengo un A3 2.0 tdi sportback,el coche tiene 15.000 km y 6 meses,y el problema es el siguiente:me esta desgastando las dos cubiertas delanteras por el centro.He consultado con la concesion(pujante motor,murcia)y me dicen que no entra en garantia las cubiertas ni cualquier ajuste que haya que hacerle al coche.Segun e consultado con profesionales me dicen que no es normal ese desgaste tan acusado de las cubiertas. El caso es que si alguien le a cubierto la garantia este defecto de cubiertas o de alineacion?y que si debo callarme o ponerles una reclamacion en consumo?

un saludo

 

Exceso de presion en las ruedas delanteras...a mi tambien me ha pasado. Si son las Continental sportcontact2 en 235/45/17, es bastante habitual.

 

Te recomiendo que no te "encaparres" con el tema, no pongas tanta presión y ya esta, no merece la pena el cabreo por el coste de unos neumaticos, es mas, yo entiendo que al coche no le pasa nada anormal, ya que de tener mal la alineacion, las gastaria desigualmente por el interior o el exterior. Si las gasta mas por el centro, entiendo que es exceso de presion.

 

Sinceramente, no creo que encuentres a nadie que le hayan cambiado las cubiertas por este motivo, pero publica unas fotos a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cubiertas son unas p zero225/45/r17,la presion del neumatico han sido las marcadas por audi siempre,ademas un pelin siempre por debajo(sin pasarnos),ademas la conduccion no a sido mala.En la concesion me han dicho que este tipo de neumaticos se desgasta muy pronto debido a su blandura y un amigo que se dedica al neumatico me ha dicho lo mismo pero... que no es normal que se desgasten tan pronto(a los 30 o 40.000km)

En mi opinion sigo pensando que no es normal porque en coches similares no ha pasado y en un A6 que hay en casa tampoco ha sucedido esto.

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cubiertas son unas p zero225/45/r17,la presion del neumatico han sido las marcadas por audi siempre,ademas un pelin siempre por debajo(sin pasarnos),ademas la conduccion no a sido mala.En la concesion me han dicho que este tipo de neumaticos se desgasta muy pronto debido a su blandura y un amigo que se dedica al neumatico me ha dicho lo mismo pero... que no es normal que se desgasten tan pronto(a los 30 o 40.000km)

En mi opinion sigo pensando que no es normal porque en coches similares no ha pasado y en un A6 que hay en casa tampoco ha sucedido esto.

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo oído que las PZero Nero son excesivamente blandas. Como te han dicho, si el desgaste no es irregular, no parece defecto del coche sino del neumático, de la presión o un tema de conducción.

 

Ya que nos dices que conduces normal y que has respetado la presión mínima del fabricante, seguramente será un problema del propio neumático.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de conduccion influyo muchisimo en el desgaste del neumatico. Si haces acelerones fuertes o frenas fuerte, el desgaste se acelera bastante. Te lo digo por experiencia propia, que los potenza en mi anterior coche me duraban unos 15.000km :flwrs: eso si, circulaba mas "fuerte" que con el audi... uno crece y cambia el tipo de conduccion :thumbsup:

 

Otra cosa, si el desgaste es por el centro, en principio, es debido a un exceso de presion en el neumatico. Si el desgaste es por los laterales, es por falta de presion. Hablando siempre de conducciones "normales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de conduccion influyo muchisimo en el desgaste del neumatico. Si haces acelerones fuertes o frenas fuerte, el desgaste se acelera bastante. Te lo digo por experiencia propia, que los potenza en mi anterior coche me duraban unos 15.000km :ph34r: eso si, circulaba mas "fuerte" que con el audi... uno crece y cambia el tipo de conduccion :laugh:

 

Otra cosa, si el desgaste es por el centro, en principio, es debido a un exceso de presion en el neumatico. Si el desgaste es por los laterales, es por falta de presion. Hablando siempre de conducciones "normales".

 

Las Potenza en 16/205 en el Astra no me duraron ni 10.000km en su dia... :cfsd1::thumbsup: ...y tienes razon, lo que se calma uno con la potencia y los años... :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.