Jump to content

A5 1.8 TFSI o 2.0 TFSI?


Publicaciones recomendadas

Hola! Estaba interesado en comprarme un A5 con motor de gasolina, y queria conocer vuestra opinion sobre el motor 1.8. Me interesa mucho la fiabilidad, y me gustaria saber si el hecho de tener el turbo con una cilindrada tan baja puede, a la larga darme problemas. Ademas me gustaria saber que tal anda de potencia, recuperaciones, etc. No se si esperarme al 2.0 TFSI de 211cv. Ah, y otra cosa, ¿Cuando le van a poner la traccion quattro al 1.8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo te voy a responder solo a que tal de potencia, ya que un amigo se compro hara 2 meses ese mismo motor en su a5, y cuando lo he cogido te puedo decir que de potencia va genial, vamos que no vas a tener ningun problema, aunque claro esta, si te puedes esperar y te lo puedes permitir, yo me iria al 2.0 :lol2:

 

Un saludo y espero que te puedan comentar mas cosas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 tfsi va muy bien, pero yo en estos momentos....quiero mas!!!!

Así que optaría por el 2.0 tfsi, que me imagino que dará más reprix.

Todo depende de que coche vengas y que quires.

Yo venia de un diesel y cuando probe el 1.8 me encanto y me sigue encantando, eso si, me ha picado el virus de la gasolina y ahora quiero mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, y yo por querer quiero el S5, o mejor aún el R8, pero que se le va a hacer, si total, lo reprogramas que tampoco cuesta tanto y te tira igual que el 2.0 y no has tenido que pagar los 5.000 euros de mas que valdrá

 

Ahi no toi de acuerdo, comprarte un coche para reprogramarlo...no se y menos teniendo un modelo que cumple las condiciones que buscas, por supuesto pagando algo mas.

Alguien sabe cuento va a costar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.8 TFSI cusesta sobre 35.000€ y el 2.0 TFSI estará sobre 40.000€... todo depende de cuanto te puedas gastar y cuantos opcionales quieras tener en el coche.

si vas justo, mejor el 1.8 con algunos opcionales, q el 2.0 pelao.

 

el 1.8 lo he probado, y es un motor q sorprende bastante, cuando pisas 2ª a fondo se nota como salta el coche. Responde muy bien, rápido y al mismo tiempo es suave y muy fácil de conducir... un cochazo.

no te defraudará. El 2.0 será más de lo mismo, pero con un poco más de fuerza o sensaciones.

 

Si vas justo, yo no sacrificaría algunos opcionales importantes por un poco más de potencia.

 

Para mi lo interesante del 2.0 es q habrá una versión quattro... pero ya hablamos de al menos 44.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, y yo por querer quiero el S5, o mejor aún el R8, pero que se le va a hacer, si total, lo reprogramas que tampoco cuesta tanto y te tira igual que el 2.0 y no has tenido que pagar los 5.000 euros de mas que valdrá

 

Ahi no toi de acuerdo, comprarte un coche para reprogramarlo...no se y menos teniendo un modelo que cumple las condiciones que buscas, por supuesto pagando algo mas.

Alguien sabe cuento va a costar?

ya..pero a falta de 5.000 euros o más para comprar el 2.0, si el 1.8 se te queda corto a largo plazo reprogramarlo es una opción interesante y más economica. Como dicen por aquí, prefiero un 1.8 con todos los extras que quiero y mas adelante reprogramarlo que no un 2.0 pelado y sin extras que no podré poner luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, y yo por querer quiero el S5, o mejor aún el R8, pero que se le va a hacer, si total, lo reprogramas que tampoco cuesta tanto y te tira igual que el 2.0 y no has tenido que pagar los 5.000 euros de mas que valdrá

 

Ahi no toi de acuerdo, comprarte un coche para reprogramarlo...no se y menos teniendo un modelo que cumple las condiciones que buscas, por supuesto pagando algo mas.

Alguien sabe cuento va a costar?

ya..pero a falta de 5.000 euros o más para comprar el 2.0, si el 1.8 se te queda corto a largo plazo reprogramarlo es una opción interesante y más economica. Como dicen por aquí, prefiero un 1.8 con todos los extras que quiero y mas adelante reprogramarlo que no un 2.0 pelado y sin extras que no podré poner luego

 

Hay que ver el impuesto de matriculacion, el a4 y el a5 1.8 Tfsi homologan el mismo numero, por lo que es de esperar que el 2.0 TFSI tambien homologue lo mismo que en el a4, lo que es 154gr km.

 

Bajo esa premisa la version traccion delantera del 2.0 TFSI costara alrededor de 2000 euros mas que la version traccion delantera del 1,8 TFSI.

En las versiones quattro la diferencia si sera mas grande aproxidamente de 4000 euros, porque ambas versiones quedarian en la misma franja de contaminacion.

 

Otro dato importante, el 2.0 TFSI tendra 350nm en el rango de 1500-4200 rpm, y 211cv 4200-6000rpm, puede ser interesante para el que busque un gasolina con mucha fuerza a bajas rpm(no es mi caso, pero hay muchos en el foro que si valoran eso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.