Jump to content

INTENSIDAD LEDS


Nes37

Publicaciones recomendadas

En efecto los LEDs no se funden nunca, en eso no nos engañan; pero SI se estropean, je je je!!! A ver, un led no se funde porque no tiene filamento, entonces no se da lo que entendemos como fundido de bombilla. Pero sí que se estropean, principalmente por la temperatura.

 

El principal inconveniente de los leds es su bajo rendimiento a altas temperaturas. No les gusta en absoluto trabajar a voltaje constante. Si este se mantiene, sucede que conforme aumenta la temperatura de la unión semiconductora se produce un aumento de la intensidad a través del diodo. Este aumento de intensidad genera a su vez un nuevo aumento de temperatura y el LED puede entrar en una avalancha térmica y ser destruido. Por tanto cualquier montaje con LED, para que sea estable, debe de poseer algún tipo de limitación de intensidad y una buena disipación térmica.

 

A modo de curiosidad decir que un LED es un semiconductor que, por efecto de la corriente que pasa por él, emite luz roja, verde o azul. Para conseguir otros colores se aplica un tratamiento químico a la envoltura del LED (fósforo para obtener luz blanca a partir de un LED azul).

 

Los fabricantes dan una duración teórica de unas 50000 horas para los leds. A partir de ahí siguen funcionando pero probablemente con menos intensidad, incluso con otro tono en su color. La realidad demuestra (diversos estudios hay de esto) que esa cifra de horas teórica, pasa a ser en la práctica de unas 15000 horas de ciclo de vida (como un año y medio de luz permanente).

 

Yo espero que duren muchísimo, porque también los voy a llevar...jejeje!!! Pero lo que tengo claro es que con el tiempo se estropearán... Así que procuraré desconectarlos a temporadas.

 

saludos

 

 

:innocent:

 

 

Yo creo que despues de esto, tb me apunto a lo de apagarlos de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En efecto los LEDs no se funden nunca, en eso no nos engañan; pero SI se estropean, je je je!!! A ver, un led no se funde porque no tiene filamento, entonces no se da lo que entendemos como fundido de bombilla. Pero sí que se estropean, principalmente por la temperatura.

 

El principal inconveniente de los leds es su bajo rendimiento a altas temperaturas. No les gusta en absoluto trabajar a voltaje constante. Si este se mantiene, sucede que conforme aumenta la temperatura de la unión semiconductora se produce un aumento de la intensidad a través del diodo. Este aumento de intensidad genera a su vez un nuevo aumento de temperatura y el LED puede entrar en una avalancha térmica y ser destruido. Por tanto cualquier montaje con LED, para que sea estable, debe de poseer algún tipo de limitación de intensidad y una buena disipación térmica.

 

A modo de curiosidad decir que un LED es un semiconductor que, por efecto de la corriente que pasa por él, emite luz roja, verde o azul. Para conseguir otros colores se aplica un tratamiento químico a la envoltura del LED (fósforo para obtener luz blanca a partir de un LED azul).

 

Los fabricantes dan una duración teórica de unas 50000 horas para los leds. A partir de ahí siguen funcionando pero probablemente con menos intensidad, incluso con otro tono en su color. La realidad demuestra (diversos estudios hay de esto) que esa cifra de horas teórica, pasa a ser en la práctica de unas 15000 horas de ciclo de vida (como un año y medio de luz permanente).

 

Yo espero que duren muchísimo, porque también los voy a llevar...jejeje!!! Pero lo que tengo claro es que con el tiempo se estropearán... Así que procuraré desconectarlos a temporadas.

 

saludos

 

 

:notworthy:

 

 

Yo creo que despues de esto, tb me apunto a lo de apagarlos de vez en cuando.

 

Yo en vuestro caso no me lo pensaba dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

Pues que casualidad que hableis de eso, he visto esta tarde un A4 que tenia los leds de un lado encendidos, concretamente el derecho y los de izquierdo apagados!!!!! Y me quedao flipando, me han entrado unos sudores frios!!!, porque no llevaba el mio que sino los apago :notworthy::rolleyes::thumbsup:

 

 

A si que habra que ir con cuidado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas, pues que quereis que os diga, una de las cosas por las que puse el xenon fue por los leds, que por cierto es una de las cosas mas bonitas y que mas destacan de este coche y resulta que ahora vamos a tener q ir con cuidado no sea q los leds se fundan, pues perdonenme ustedes, pero yo no pienso apagarlos y si se funden pues se cambian y si no tienes pasta para hacerlo ahorras pero juer tener un juguete y no poderlo usar por si se estropea me parece una verdadera tonteria. es mi opinion y no quiero ofender a nadie.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...!!!!

 

Siento mi ausencia tanto tiempo por el foro pero he estado muy liado con el curro y no he podido..... Me alegra veros de nuevo...jajaja

 

A ver.. voy a ver si lo que os cuento os convence.. porque de esto de sistemas de iluminación tengo bastante información..

 

Me resulta muy raro que a este usuario se le haya fundido un led, no es ni medio normal. Si no podemos hacer una encuesta de cuántos leds se han fundido a los que tenemos el coche.... Es muy problable que si se ha fundido ese led haya sido por un problema de un pico de tensión o algo parecido y no por una degradación del led en cuestión.

 

Los LEDS deberían (fijaros lo que os digo) durar más que el propio coche...

 

Las tulipas no sufrirán, os lo aseguro, de echo el led es un sistema de iluminación denominado "luz fría" ya que emiten una cantidad de calor insignificante. Seguro que sufren mucho más las tulipas cuando dejemos el coche al sol que por el propio led.

 

Yo no los he apagado desde que compré el coche y tengo ya más de 16.000 km. y no he tenido problema alguno, así que yo os diría que tranquilos que me suena más a caso esporádico que a problema que se pueda reproducir en más coches...

 

Pero como digo siempre es mi opinión y respeto lo que cada uno decida hacer.... YO...LAS LLEVARÉ ENCENDIDAS TODO EL DÍA... :clap::lol2::kss1:

 

Saludos a todos.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no tengo ninguna duda, voy a seguir llevándolos siempre encendidos aparte de que quede bien me parece que dan seguridad porque el resto del tráfico te ve mucho más.

 

Todo se puede estropear pero ese caso me parece anecdótico y además en garantía así que no pasa nada, estaría mal montado o sería defectuoso, si dura más de dos años entiendo que no será defectuoso y durará más que el coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros mi cuestión es que estaba intrigado por la bajada de intensidad con los intermitentes; creo que ya contestado y duda solucionada.

Por lo demás yo también soy partidario de llevarlos siempre encendidos, en definitiva son luces de marcha diurna, y ya que las tienes..... pues usarlas.

Es como otros compoenetes del coche que dejes de utilizar porque se pueden "gastar",.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería bueno si a alguien se le estropea algún LED o tiene algún problema relacionado con los mismos ponerlo en este post para así hacer un seguimiento.

 

Por lo menos para saber a los que les de problemas sobre que Kms puede pasar y si pasa con un mismo número de Kms hechos.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...!!!!

 

Siento mi ausencia tanto tiempo por el foro pero he estado muy liado con el curro y no he podido..... Me alegra veros de nuevo...jajaja

 

A ver.. voy a ver si lo que os cuento os convence.. porque de esto de sistemas de iluminación tengo bastante información..

 

Me resulta muy raro que a este usuario se le haya fundido un led, no es ni medio normal. Si no podemos hacer una encuesta de cuántos leds se han fundido a los que tenemos el coche.... Es muy problable que si se ha fundido ese led haya sido por un problema de un pico de tensión o algo parecido y no por una degradación del led en cuestión.

 

Los LEDS deberían (fijaros lo que os digo) durar más que el propio coche...

 

Las tulipas no sufrirán, os lo aseguro, de echo el led es un sistema de iluminación denominado "luz fría" ya que emiten una cantidad de calor insignificante. Seguro que sufren mucho más las tulipas cuando dejemos el coche al sol que por el propio led.

 

Yo no los he apagado desde que compré el coche y tengo ya más de 16.000 km. y no he tenido problema alguno, así que yo os diría que tranquilos que me suena más a caso esporádico que a problema que se pueda reproducir en más coches...

 

Pero como digo siempre es mi opinión y respeto lo que cada uno decida hacer.... YO...LAS LLEVARÉ ENCENDIDAS TODO EL DÍA... :unsure::kss1::laugh:

 

Saludos a todos.... :unsure:

 

Franchi, yo como tu...siempre con los leds encendidos!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vengo del trabajo mosqueado! os cuento. estaba llegando tan feliz a mi casa cuando he visto que se acercaba un a4 de los nuevos, con la luz diurna encendida, y sorpresa, no tenian el dolor blanco azulado tipico de los leds, sino que eran amarillos, como los halogenos de toda la vida. la verdad es que me he vuelto a fijar por si no fuese la franjita que hay debajo de los faros, pero si lo eran.

 

se podra pedir la luz diurna en el a4 halogena, porque si no es asi, menudo mosqueo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vengo del trabajo mosqueado! os cuento. estaba llegando tan feliz a mi casa cuando he visto que se acercaba un a4 de los nuevos, con la luz diurna encendida, y sorpresa, no tenian el dolor blanco azulado tipico de los leds, sino que eran amarillos, como los halogenos de toda la vida. la verdad es que me he vuelto a fijar por si no fuese la franjita que hay debajo de los faros, pero si lo eran.

 

se podra pedir la luz diurna en el a4 halogena, porque si no es asi, menudo mosqueo.

 

saludos

 

Pues siento decirte que creo que sí.

 

Mejor preguntalo en el subforo A4 B8 pero me parece que puede pedirse luces diurnas (no sé si son de serie) sin ser LED's ni llevar Xenón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.