Jump to content

creo tener problema con el turbo


maki78

Publicaciones recomendadas


hoy dirigiendome al trabajo he notado como el coche se me ha venido abajo a 140-160 , no tenia el tiron que debe tener , pisando el acelerador a tope. luego he parado he vuelto a arrancar y como si nada, iba bien. mi coche es a4 1.9 tdi 130cv puede ser el turbo?

Puede ser el turbo, pero también pueden ser otras muchas cosas que deberías ir descartando, de las más típicas - y menos costosas que el turbo - a las más caras.

 

Lo que te ha pasado es que el coche ha entrado en limp-mode, que es un modo de protección. La centralita detecta que algo no va bien, y para evitar males mayores limita el rendimiento del coche.

 

Qué haría yo en tu lugar?

 

1. Intentar contactar con alguien de tu zona que le pueda pasar el VAG-COM para ver qué errores te sale. Si ya te ha entrado una vez en limp-mode te debería haber quedado algún error en el registro. Esto lo puedes hacer en el taller AUDI pero te van a cobrar una pasta.

2. Una vez que tengas el error se puede centrar mas el tiro, y ver si lo que falla es el caudalímetro, el sensor de presión, la válvula N75, cualquier conducción del turbo o intercooler que esté rajada, el filtro del aire que esté muy sucio, el intercooler o .... el turbo.

 

Qué tipo de conducción haces? Mucha ciudad? Tienes costumbre de llevar el coche muy bajo de vueltas o le das cera por lo menos de vez en cuando?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy dirigiendome al trabajo he notado como el coche se me ha venido abajo a 140-160 , no tenia el tiron que debe tener , pisando el acelerador a tope. luego he parado he vuelto a arrancar y como si nada, iba bien. mi coche es a4 1.9 tdi 130cv puede ser el turbo?

lo que te ha pasado es problema del turbo,el problema que tiene es que los alaves se quedan enganchados y entra en modo emergencia la uc de motor,al parar el coche y volverlo a arrancar se sueltan y como si nada.la solucion es sino tienes muchos km desmontarlo y llevarlo a una casa de turbos a limpiar y listo,y si tiene muchos te recomiendo cambiarlo.(que no te mareen con masa ni caudalimetros,etc etc es el turbo)TE LO DICE UN MECANICUCHO JEJEJE!1YA ME IREIS CONOCIENDO(SE LO QUE DIGO HAZME CASO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te ha pasado es problema del turbo,el problema que tiene es que los alaves se quedan enganchados y entra en modo emergencia la uc de motor,al parar el coche y volverlo a arrancar se sueltan y como si nada.la solucion es sino tienes muchos km desmontarlo y llevarlo a una casa de turbos a limpiar y listo,y si tiene muchos te recomiendo cambiarlo.(que no te mareen con masa ni caudalimetros,etc etc es el turbo)TE LO DICE UN MECANICUCHO JEJEJE!1YA ME IREIS CONOCIENDO(SE LO QUE DIGO HAZME CASO)

Puede ser, no sería el primero que le pasa con este motor, pero yo no lo veo tan claro.

 

En mi anterior AUDI llevaba la geometría mas agarrada que un chotis y no me entraba en limp-mode. Simplemente no aceleraba como debía, pero se notaba mas en marchas cortas. En 5ª o 6ª aceleraba a su ritmo, pero le ibas dando y aquello llegaba a unas velocidades... :thumbsup:

 

La única vez que me entró en limp-mode fue por un manguito del intercooler. Al turbo no le pasaba nada en aquel caso, pero el coche no pasaba de 160 ni aunque lo tiraras por un barranco

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Qué tipo de conducción haces? Mucha ciudad? Tienes costumbre de llevar el coche muy bajo de vueltas o le das cera por lo menos de vez en cuando?

 

Saludos

 

 

 

Que puede fallar si tienes por constumbre circular a bajas revoluciones??? a parte de los inyectores que he iudi akguna vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puede fallar si tienes por constumbre circular a bajas revoluciones??? a parte de los inyectores que he iudi akguna vez.

Saludos

El turbo. Puedes llenarlo de carbonilla hasta arriba, que es la opción que apunta mecanicucho. El mecanismo de EGR que llevan estos coches hace que circulando con muy poca carga (poco gas) se reutilicen los gases de la combustión. Esto, circulando en justa medida a bajas y altas revoluciones, carretera, autopista, ciudad, etc, no debería causar ningún problema, pero si andas mucho por ciudad y con el coche poco revolucionado, acaba llenando de mier*a (carbonilla) toda la admisión, intercooler y turbo.

 

A estos coches, como a todos los turbo, les viene muy bien que de vez en cuando lo lleves un rato altos de vueltas. Mejor limpiarlo ASI (haciéndolo trabajar) que no llevar a soltar y limpiar el turbo, y que el eje no esté tocado por tanta carbonilla, porque un turbo nuevo no es ninguna broma.

 

Digo yo (sin ofender, eh?), que no llevamos un turbo ahí dentro para ir paseando a Miss Daisy. Hay que hacerlo trabajar a pleno rendimiento, por lo menos de vez en cuando, que para eso lo hemos pagado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no ofendes, Gracias el problema es que el 2.0 tdi de 140 nose si es que no he tenido nunca diesel pero a cuantas vueltas hay ke subirlo?solo subir y cambiar o mantenerlo en revolucion alta pa quitar el carbomcillo.suelo cambiar a pocas revoluciones por el consumo xq visto como se pone el petroleo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó exactamente lo mismo.

Caudalímetro, vagcom y a correr!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no ofendes, Gracias el problema es que el 2.0 tdi de 140 nose si es que no he tenido nunca diesel pero a cuantas vueltas hay ke subirlo?solo subir y cambiar o mantenerlo en revolucion alta pa quitar el carbomcillo.suelo cambiar a pocas revoluciones por el consumo xq visto como se pone el petroleo....

Tú llévalo al régimen que vayas cómodo con él. Tampoco hace falta que modifiques tu forma de conducir

 

Te recomiendo que si haces mucha ciudad y si tienes la costumbre de cambiar siempre por debajo de las 2.000 - 2.200 vueltas, de vez en cuando salgas a una carretera abierta y lo lleves un rato (10-15 minutos a 3.500 - 4.000) en marchas intermedias (3ª-4ª) y haciendo subir de vueltas al coche desde abajo con el pedal bien pisado.

 

Por supuesto, espera a que el motor esté a 90º y que el aceite esté por encima del mínimo. Al motor no sólo no le pasará nada, sino que además notarás que luego va mas suave, por toda la m***da que habrás sacado.

 

Notas que te sale humo negro por el escape cuando aceleras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy dirigiendome al trabajo he notado como el coche se me ha venido abajo a 140-160 , no tenia el tiron que debe tener , pisando el acelerador a tope. luego he parado he vuelto a arrancar y como si nada, iba bien. mi coche es a4 1.9 tdi 130cv puede ser el turbo?

No te preocupes, lo mismo me pasó a mi y lo solucione apretando uno de los manguitos que salen del turbo y era que la abrazadere estava algo floja,se veía por donde perdia la aprete y solucionado.

Otras veces (las MÄS) es que se ha rajado el dichoso manguito, uno nuevo y punto.

De todas formas he hablado con uno que se dedica a traer AUDIs y BMVs de centroeuropa, y que además es un excelente mecánico, y me dijo que este es el problema típico de los AUDI (A4 B6 130cv), dice que estos no rompen el turbo, los que rompen el turbo son los BMV.

Como se soluciona, pues limpiando con cuidado el turbo, o procurando rebolucionarlo de cuando en cuando para que limpie

que te pasa en marcha, pues sin parar punto muerto apagar y encender y a tirar,

Vuelvo a repetir esto es más normal de lo que nos creemos.

NO ASUSTARSE. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::lol2: AlfonsoBI ;):p , estoy de acuerdo totalmente con todo lo que ha dicho!!! Eso no son los álaves agarrotados, cosa que yo mismo pude experimentar en mi B6 1.9tdi... de todas maneras si tienes algun conocido con Vag com, puedes mover la geometria variable con el coche a ralentí en módulo Motor:

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

Notarás mucha mejoria sobretodo si tu conducción es muy suave y no le sacas el tirón que te ofrece ese motor, pero te puedo asegurar que ese no es el problema que tienes, ya que la centralita por tener obstaculizado el recorrido de la geometria no entra en estado de emergencia...

 

ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.