Jump to content

Que tal va un a3?


Borja_racing

Publicaciones recomendadas

Bueno el caso es que soy propietario de un audi 80 1.8 del 89 que lleva toda la vida en la familia y la verdad pocos problemas a dado, pero ahora por tema de estudios tendré que hacer muchos kilometros todos los dias y como que chupa como un s3 el cab*** :unsure:.

 

El tema es que yo siempre dije que el gasoil es para los tractores pero claro...

 

Por eso necesito de vuestra sabiduria en este modelo jeje, seguramente pillaria un 1.9 tdi de ser diesel, despues sino en gasofa hay uno de 100 no? que es 1.8?, o el 1.8 de 125 pero este lo mismo chupa mucho.

 

Asi que si me podeis comentar un poco consumos de estos modelos, que tal van por curva, si esmorran o se van de culo, si tienen esp y esas cosas y si es muy intrusivo, los fallos mas frecuentes y si cuesta mucho mantenerlos claro, aunque eso las piezas supongo que como en el 80..

 

S2, a ver si hay suerte y cambio, aunque espero poder mantener el pobrecillo 80 que nos fué fiel mucho tiempo.

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Bueno el caso es que soy propietario de un audi 80 1.8 del 89 que lleva toda la vida en la familia y la verdad pocos problemas a dado, pero ahora por tema de estudios tendré que hacer muchos kilometros todos los dias y como que chupa como un s3 el cab*** :innocent:.

 

El tema es que yo siempre dije que el gasoil es para los tractores pero claro...

 

Por eso necesito de vuestra sabiduria en este modelo jeje, seguramente pillaria un 1.9 tdi de ser diesel, despues sino en gasofa hay uno de 100 no? que es 1.8?, o el 1.8 de 125 pero este lo mismo chupa mucho.

 

Asi que si me podeis comentar un poco consumos de estos modelos, que tal van por curva, si esmorran o se van de culo, si tienen esp y esas cosas y si es muy intrusivo, los fallos mas frecuentes y si cuesta mucho mantenerlos claro, aunque eso las piezas supongo que como en el 80..

 

S2, a ver si hay suerte y cambio, aunque espero poder mantener el pobrecillo 80 que nos fué fiel mucho tiempo.

 

 

:drooling:

 

Perdona, pero habíamos hablado que tu 80 chupaba MÁS que mi S3...

Si pillas un a3, píllate un 1.8t de 150cv, no gastan mucho la verdad, creo que no llegan al 8 de media, y es muy buen motor...

Si compras barreiros (petrolero, aceitero, gasoil) píllate el de 130cv, es un disparo y no gasta....

Sobre comportamiento, pues no sé, pero supongo que serán esmorrones, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar cualquier modelo de Audi salvando posibles tropiezos de vehiculo defectuoso como en cualquier cosa, son modelos excelentes en todas sus condiciones, tanto de acabdo como de mecanica, seguros y fiables al 100 por 100.

 

Si quieres ahorrar un poco, tampoco mucho que digamos, y no se si decírtelo tal como está el gasoil, si puedes hacerte con la versión de 130 CV es un motor que bien puedes ir lento que bien cuando precises de toda su potencia en algún momento apurado lo puedes hacer, cosa que con los más tranquilos algo te costaría.

 

Así mismo te ocurriría con uno con poca potencia de gasolina, para lo cual en plan consumo supongo que una muy buena opción es el 1.8 turbo de 150 CV como te han comentado.

 

Respecto a averías mecanicas, teniendo yo el 1.8 de 125 CV te comento que la perfección existe y se ha hecho patente en este A3 aunque no te digo lo mismo con la electrónica, que si bien han sido memeces, a la hora de pagar me ha costado lo suyo.

Desde luego atrás quedaron los vehiculos sin ser gobernados por la electrónica, lo cual supone hoy día que es la suerte el factor dominante de que te vaya bien generalmente un coche o te de por saco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el caso es que soy propietario de un audi 80 1.8 del 89 que lleva toda la vida en la familia y la verdad pocos problemas a dado, pero ahora por tema de estudios tendré que hacer muchos kilometros todos los dias y como que chupa como un s3 el cab*** :laugh:.

 

El tema es que yo siempre dije que el gasoil es para los tractores pero claro...

 

Por eso necesito de vuestra sabiduria en este modelo jeje, seguramente pillaria un 1.9 tdi de ser diesel, despues sino en gasofa hay uno de 100 no? que es 1.8?, o el 1.8 de 125 pero este lo mismo chupa mucho.

 

Asi que si me podeis comentar un poco consumos de estos modelos, que tal van por curva, si esmorran o se van de culo, si tienen esp y esas cosas y si es muy intrusivo, los fallos mas frecuentes y si cuesta mucho mantenerlos claro, aunque eso las piezas supongo que como en el 80..

 

S2, a ver si hay suerte y cambio, aunque espero poder mantener el pobrecillo 80 que nos fué fiel mucho tiempo.

 

 

:unsure:

 

Perdona, pero habíamos hablado que tu 80 chupaba MÁS que mi S3...

Si pillas un a3, píllate un 1.8t de 150cv, no gastan mucho la verdad, creo que no llegan al 8 de media, y es muy buen motor...

Si compras barreiros (petrolero, aceitero, gasoil) píllate el de 130cv, es un disparo y no gasta....

Sobre comportamiento, pues no sé, pero supongo que serán esmorrones, claro...

 

Jeje pues dandole caña seguramente chupe mas el tuyo, pero a 120 desde luego el mio le sobrepasa por un par de litros al menos... que asco.

 

 

Y Bueno gracias por las opiniones, el tema es que el de 150 cv mi padre me dirá que a donde voy con eso, si el concepto que tengo de coche economico es ese :unsure:, el de 125 ya me convence mas, segun decis va muy bien y ahora mismo la gasolina está mejor que el diesel de precio, ademas poder subir a 7000 no tiene precio jeje, y encima un gasolina es mas barato que un diesel.

 

Que consumo decis que tiene este 1.8?? pokito a dicho 8 litros el 150, supongo que este algo menos no?, creo que me inclinaria por esta opción, y ya puestos, cuanto vale, a ojo, este coche? osea a partir de que precio ni lo miro por que a saber como estará... y cuanto se podria pagar como mucho estando ok, son del 99 2000 no?.

 

saludos y gracias a todos por las respuestas :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Jajajja, primero tampoco te lo decia ofensivo, solo te lo decia en plan cachondeo ya que me aburria.

 

 

Segundo, llamarme personajillo no lo veo muy correcto hacia mi ya que me podia sentir ofendido y a mi el plan vacileo no me agrada mucho por internet. Enga euskomakanudo cuidate y no te ekivoques de personajillo, que te llevas sorpresas en todos los lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Jajajja, primero tampoco te lo decia ofensivo, solo te lo decia en plan cachondeo ya que me aburria.

 

 

Segundo, llamarme personajillo no lo veo muy correcto hacia mi ya que me podia sentir ofendido y a mi el plan vacileo no me agrada mucho por internet. Enga euskomakanudo cuidate y no te ekivoques de personajillo, que te llevas sorpresas en todos los lados.

 

Bueno, sin ánimo de que esto se convierta en un ping-pong de ironías, por favor, si te aburres, métete en otras páginas en las que ese tipo de humor será mejor recibido.

Con respecto a que te sientas ofendido y que no te guste el vacileo, lo siento pero demuestras todo lo contrario.

 

TEMA DEL POST:

Yo creo que tu elección dependerá mucho de la pasta que te quieras gastar y de que prestaciones busques.

Lo máximo que te saldría un 8L cargadito de extras de finales del 2002 (creo que fueron los últimos) con unos....... no se, 100.000 km (le ponemos 20.000 por año), debería ser de más o menos 13.000 euros (si alguien piensa lo contrario, que lo diga :thumbsup: ).

 

Yo te puedo hablar maravillas del Tdi 130 cv, aunque la experiencia (y algunos eurillos en talleres) me han demostrado que es un coche para llevar algo revoloucionado, no es para ir en atasco a menos de 2000 rpm.

Si normalmente llevas una conducción tranqui, y no te apetece o no exiges unas prestaciones muy ..... "racing" y no haces mucho km, creo que el gasolina de 1.8 - 125cv es el tuyo.

Si te gusta que el tirón te pegue al asiento, deberías decantarte por el 1.8T - 150cv o por el 1.9 Tdi - 130cv.

 

Elijas lo que elijas, si el coche está bién cuidado, tendrás bicho para rato, son motores cojonudos que aguantan de todo.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo mi teoria sobre el consumo...

Te compras un TDI te consume poco pero imaginate que el coche te sale por 8000 euros...Comprate un gasolina(ya no tendras un tractor) que te costara unos 2000 menos y esos 2000 guardalos en el cenicero para ir echando gasolina...si te pones a hacer cuentas un coche de 2º mano diesel no es tanto ahorro y aun encima teniendo en cuenta que los 1.8 T no consumen nada para lo que son...el mio es el 1.8 T de 180 cv y me consume un 7.9 por carretera...por ciudad mas pero como todos...un 9 y mucho...

 

Compra gasolina...jeje

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el tema de consumos depende de lo pesado que tengas el pie derecho.

 

Yo tengo el 1.8T de 150 con repro a unos 180. Si lleve el pie derecho ligero el consumo está por los 8 ó 9 litros, pero como me pese el pie se me va a los 11 litros. Supongo que la repro y unas llantas de 18" tambien afectan.

 

En cuanto a la elección de un diesel o un gasolina, hoy por hoy creo que es mejor un gasolina. El coche saldrá más barato, el combustible también y aunque el diesel tenga un consumo más reducido, los costes de mantenimiento también son mayores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Jajajja, primero tampoco te lo decia ofensivo, solo te lo decia en plan cachondeo ya que me aburria.

 

 

Segundo, llamarme personajillo no lo veo muy correcto hacia mi ya que me podia sentir ofendido y a mi el plan vacileo no me agrada mucho por internet. Enga euskomakanudo cuidate y no te ekivoques de personajillo, que te llevas sorpresas en todos los lados.

 

Una persona cuya unica colaboración en este foro son 4 post acerca de tu defensa delantera del restiling no merece muchos comentarios... sin mas todos sabemos de que palo va esta gente que pasa una vez al año por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas son varios, primero y mas importante creo que 150 cv estarian muy bien pero no tengo como argumentar tal motor a mis padres jaja, explicales que tu 1.8t de 150 cv te lo compras para gastar menos que con tu 1.8 del 89... solo por la potencia ya me pondrian pegas seguramente, por no hablar del seguro.

 

Luego tambien el tema que un amigo tiene el a4 1.8t, eso si es quattro, pero el cab*** chupa... a saco.

 

Por todo ello tiendo a inclinarme por el 1.8 a secas de 125 cv, mi pregunta es, cuanto consume este motor? varia cuanto respecto al turbo?.

 

el pie lo tengo algo pesado :thumbsup:, por eso prefiero 125 cv, y bueno con que ande sueltillo me vale, para desfogar ya tengo otra maquina por ahi jeje.

 

 

edito: mirando anuncios por inet encontre esto... http://www.segundamano.es/vi/11185508.htm?ca=48_s no es muy barato??? me huele mal.

 

y yo queria algo como esto, que os parece?http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=134966855

 

lo de que era de su mujer no me lo creo claramente...

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas son varios, primero y mas importante creo que 150 cv estarian muy bien pero no tengo como argumentar tal motor a mis padres jaja, explicales que tu 1.8t de 150 cv te lo compras para gastar menos que con tu 1.8 del 89... solo por la potencia ya me pondrian pegas seguramente, por no hablar del seguro.

 

Luego tambien el tema que un amigo tiene el a4 1.8t, eso si es quattro, pero el cab*** chupa... a saco.

 

Por todo ello tiendo a inclinarme por el 1.8 a secas de 125 cv, mi pregunta es, cuanto consume este motor? varia cuanto respecto al turbo?.

 

el pie lo tengo algo pesado :drooling:, por eso prefiero 125 cv, y bueno con que ande sueltillo me vale, para desfogar ya tengo otra maquina por ahi jeje.

 

 

edito: mirando anuncios por inet encontre esto... http://www.segundamano.es/vi/11185508.htm?ca=48_s no es muy barato??? me huele mal.

 

y yo queria algo como esto, que os parece?http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=134966855

 

lo de que era de su mujer no me lo creo claramente...

 

Un a4 quattro, pesa bastantísimo más que un A3, de ahí la diferencia, vamos que a lo mejor se pone en 350 kilos más, no lo sé seguro....

Vamos a ver, por lo que vi el otro dia, me da que el 1.8 de 125cv se te va a quedar corto, no son los típicos 125cv de un opel astra 1.816v que anda una burrada, estos son más trankilotes, más percherones, no sé si me explico.

 

Respecto a lo de tus padres, hay muchas maneras de convencerlos, una de ellas es la seguridad (generalmente, los 1.8t suelen llevar más airbags, esp., frenos más grabdes, todas estas cositas, que trankilizarán a tus padres), además, juega con el asunto de que son 25cv más, que apenas se notan, y que hoy en dia, cualkier utilitario-compacto, tiene 140cv o más, incluso diesel... no sé si sabes por donde voy...

El seguro poco más te va a costar, y merece muy mucho la pena, es un motor eterno, tiene mucho recambio (lo monta todo el grupo vag enterito) y es un coche muy equilibrado.... y por el consumo no te asustes, que no es nada exagerado, ni por los mantenimientos, que son baratos (vas a la seat por la mano de obra más barata, jajaja)

 

Vamos, que yo lo intentaría con el 1.8t, no te vas a arrepentir de tenerlo, ya tus padres seguro que los convences, el 125cv es muy muy trankilo, demasiado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.