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Dispositivo Kick-down


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Hola de nuevo amigos. Otra vez preguntando sobre el cambio. :ywn:

 

Mis preguntas son :

 

- Como funciona esto del Kick-down?

- En que se nota cuando se llega al Kick-down ?

- Como reacciona y se comporta el coche?

- Se pone esto tambien en ciudad? (como reacciona en los semaforos?)

- Se desconecta solo ?

 

Espero que me aclareis este tema ya que soy nuevo en esto del cambio y cada dia me sorprende más, y saber si los comportamientos del coche son correctos y normales.

 

Muchas gracias por vuestras seguras y sabias respuesta. :ywn:

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Seguro que te darán alguna explicación mas técnica y desarrollada que la mía. Pero básicamente lo que vas a notar es que si le aprietas fuerte y hasta el fondo al acelerador el coche reducirá una o dos marchas, dependiendo del regimen de giro al que se encuentre y saldrá con mas fuerza. No se puede desactivar, que yo sepa, y siempre va activo.

En un semaforo si pisas suave, el coche sale normal. Si le pisas fuerte y lo mantienes, el coche cambiará cerca de la zona roja y saldrá con fuerza.

 

Eso es todo, no le des muchas vueltas, en seguida notarás como funciona y es muy comodo para ciertas situaciones.

 

Un saludo

 

Luis Tai

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El dispositivo kick-down se utiliza en cambios automáticos para una necesidad instantánea de potencia. Tu imagínate que vas a medio gas, relajado, y por lo que sea, necesitas potencia. Das pedal a fondo, el coche automáticamente "baja" 1 o 2 marchas para llegar a una buena zona de potencia, y si mantienes pisado, verás que estira hasta cerca del corte, cuando la curva de potencia comienza a bajar, que es el momento en el que "engrana" la siguiente marcha.

 

Al soltar pedal se desactiva.

 

Recuerdo un 3000GT modelo americano (automático) que teníamos en la compraventa, cuando le pisabas a fondo, parecía que bajaba 3 marchas, te pegaba un empujón de la o****, y estiraba hasta 7000 y pico!

 

Saludos

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Efectivamente como dicen los compañeros, el Kick-down se activa al meter el pie hasta abajo, sin contemplaciones jeje

Notaras como si pisaras un pequeño boton y el coche reducira por si solo unas marchas y si sigues con el pie abajo te ira cambiando al corte todo el rato, una vez que lo levantas un poco el coche ya va normal.

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Yo lo probé ayer, fui a adelantar un camión y venía otro camión de frente, parecía que venía despacio, y como el coche adelanta muy bien le piso para adelantar baja una marcha y empiezo a adelantar. Pues el camión de frente no venía precisamente despacio, pues el pie a fondo, baja de marcha y subió a mar de 4000 rpm, al revasar al camión pues nada otra vez a 6.

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Es como aquel dispositivo que llevaba el coche fantástico, pero en vez de accionarlo con un botón lo accionas con un pisotón. :thumbsup:

 

Yo ayer lo utilizé en un adelantamiento, iba en 6 pisé para adelantar un camión (con otro camión de frente, sino no hay emoción) baja a 5 sube a 3000, pues el camión que parecía que venía despacio pues no venia despacio. Pues pie a fondo (entra el Kick-down) baja a 4 sube a mas de 4000 rpm y en un "pispas" adelantamiento hecho.

No penséis que soy un macarrilla, lo hice todo con mucha suavidad, sin sensación de apurado para ningún camión ni nada.

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Gracias a todos. Ya puesto os hago otra pregunta sobre el DSP (programa dinamico de cambio de marchas):

 

- En que consiste lo que hace?

 

- Te cambia el comportamiento del coche si conduces agresivo? y si es asi cuando vuelve a comportarse normal?

 

 

Hago estas preguntas porque el otro dia venia conduciendo brusco (acelerones ,adelantamientos rapidos) y cambiando entre todas las posiciones de la palanca en diferentes ocasiones,para finalmente terminar en D y entrando en ciudad en esta posicion note al coche que seguia agresivo y costandole bajar de revoluciones;incluso en los semaforos al salir el coche salia mucho mas alegre y rapido de lo normal,volvio a su ser cuado lo aparque en el parking y al dia siguiente otra vez suave y delicado. Es esto normal? ya sabeis que es un 2.0 tdi style multitr. Me gustaria que alguien con este mismo modelo tambien me contara sus impresiones. Tendra tambien algo que ver el filtro de particulas diesel ? Gracias y perdonarme por la parrafada. :innocent:

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El kick down funciona a partir de una dureza, puesta ex profeso, en el pedal del acelerador que está situada casi al final de recorrido total del mismo.

 

Cuando el pedal del acelerador, el cual lleva un potenciómetro dentro, llega a ese recorrido envía una señal a la unidad de control del motor que a su vez hace que el motor entre en una fase de rendimiento máximo conjuntamente con el cambio automático.

 

En mi caso… le llamo el hiperespacio. Cuando pisas los demás coches se quedan parados en el espacio tiempo (ya sé que me repito :innocent: , pero es cierto). :(

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Gracias a todos. Ya puesto os hago otra pregunta sobre el DSP (programa dinamico de cambio de marchas):

 

- En que consiste lo que hace?

 

- Te cambia el comportamiento del coche si conduces agresivo? y si es asi cuando vuelve a comportarse normal?

 

 

Hago estas preguntas porque el otro dia venia conduciendo brusco (acelerones ,adelantamientos rapidos) y cambiando entre todas las posiciones de la palanca en diferentes ocasiones,para finalmente terminar en D y entrando en ciudad en esta posicion note al coche que seguia agresivo y costandole bajar de revoluciones;incluso en los semaforos al salir el coche salia mucho mas alegre y rapido de lo normal,volvio a su ser cuado lo aparque en el parking y al dia siguiente otra vez suave y delicado. Es esto normal? ya sabeis que es un 2.0 tdi style multitr. Me gustaria que alguien con este mismo modelo tambien me contara sus impresiones. Tendra tambien algo que ver el filtro de particulas diesel ? Gracias y perdonarme por la parrafada. :(

El cambio se va “acomodando” a como conduces en cada momento, y al instante, y actúa o más contundentemente o más suavemente.

 

Cambia más arriba o más abajo del cuentarrevoluciones según se lo pidas” con el acelerador.

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