Jump to content

Mi S2 ha muerto, Viva mi S2!


Publicaciones recomendadas

Pos eso, el otro dia, a mi mujer se le petó el alternador del coche, y le tuve que dejar el mio para ir a trabajar (50 kms.).

A la vuelta se le rompió un manguito de agua, y le tiró toda el agua. Pero ella siguió, y siguió, y siguió, hasta que logicamente el coche se paró. Diagnostico: calenton salvaje, y motor gripado, o como minimo junta de culata y casi seguro culata deformada. Total, S2 3B p'a la basura.

 

Pero casualmente, me habian comentado de un S2 Avant ABY que habia al lado de Barcelona. Como el coche lo necesitaba, hablé con el dueño, me fuí p'alla, y volví con mi flamante S2 ABY rodando por la autopista.

El coche, tiene varios achaques, nada nuevo para un S2 del año 94, pero por lo demas esta impecable, y va fino fino.

Coste de la operacion: 1800 € el coche, + 150 impuesto de circulacion, + 35 ITV + 44 transferencia.

Total, por unos 2000 € me he traido el coche. Que yo creo que está bien de precio, no? Que opinais?

 

Asi que ahora soy del club de los ABY. M-Gordon, creo que debe ser igualito que el tuyo. :drooling:

 

En cuanto tenga un rato le hago unas fotillos y las subo para que le echeis un ojo.

 

Ahora toca bateria de preguntas (jejeje, que esperabais?):

 

1º Este coche no lleva control de velocidad. Pero el mio antiguo si que lo llevaba. Si cambio la maneta de los impertinentes, y activo la opcion con el VAg-com, funcionará el control de velocidad en el ABY?

 

2º Tengo un manguito del turbo roto. Concretamente el gordo de fuelle que va de la admision al turbo, con dos o tres tomas mas. Hay que morir al palo de el original, o se puede conseguir uno a mejor precio? Y de silicona, se puede conseguir suelto, o hay que comprar todo el lote? Cuanto costaria?

 

3º Quiero intentar vender el mio viejo por piezas en ebay o donde sea para ver si le saco algo de pasta, que voy muy pelado.

Que creeis que podria vender? Yo habia pensado en el cuadro de instrumentos, centralita, turbo, climatizador, y poco mas (el resto esta bastante achacoso, o me lo quedaré para repustos para el mio. Que opinais? Teneis idea de cuanto podria pedir por algo de eso? Si alguien necesita algo de un 3B, antes de que lo venda, que lo diga.

 

Saludos a todos.

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola me llamo miguel soy de madrid y nuevo en todo esto de los foros.

Resulta que tengo un S2 3b como el tuyo y me hace falta el delco ya que los mecanicos de hoy en dia (algunos no todos) son unos estrozas y se lo han cargao al hacerme una puesta a punto.

El problema es que he llamado a Audi y me han dixo que el delco de ese coche ya no se fabrica y no hay repuesto ni sustituto.

He preguntao en 20.000 desguaces y nadie tiene ninguno

Asi que si te interesa vendermelo espero respuesta

Ante todo un saludo y Muxo S2

post-22609-1211304828.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

est parece ser el post de los foreros que menos post tienen escritos :drooling:

 

 

 

una put*da made in AUDI el que ya no haya ni repuesto ni sustituto del delco.... :wacko: ,en fin valla cab***azos.

 

 

 

 

 

suerte con la venta tirorito¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me llamo miguel soy de madrid y nuevo en todo esto de los foros.

Resulta que tengo un S2 3b como el tuyo y me hace falta el delco ya que los mecanicos de hoy en dia (algunos no todos) son unos estrozas y se lo han cargao al hacerme una puesta a punto.

El problema es que he llamado a Audi y me han dixo que el delco de ese coche ya no se fabrica y no hay repuesto ni sustituto.

He preguntao en 20.000 desguaces y nadie tiene ninguno

Asi que si te interesa vendermelo espero respuesta

Ante todo un saludo y Muxo S2

 

 

Creo recordad que en Audi habia delco , pero de intercambio ( entregando el viejo ).............si nó, mira por Ebay que hay de todo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wastgate pero de intercambio no hay xq ya lo he preguntao y en ebay mire hace poco y tampoco habia nada .

Pero de todas formas gracias por el consejo jeje

Saludos

post-22609-1211311955.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ehorabuena por la adquisicioon!

 

 

La verdad, es que te tengo envidia de la mala, porque ando tb buscando un S2 pero todo lo que veo es desorbitado. Si no te importa, puedes decirme como lo encontraste? y si sabeis de alguno mas....que estoy desesperadito!

 

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el cambio :D

 

No te interesa mas venderlo entero para una posible reparacion??hay por aqui un forero que buscaba algo barato y a reparar, probablemente le interese

 

Gracias wastgate pero de intercambio no hay xq ya lo he preguntao y en ebay mire hace poco y tampoco habia nada .

Pero de todas formas gracias por el consejo jeje

Saludos

Pues hace poco pregunte yo porque me peto el sensor hall y pregunte en audi y lo tenian de intercambio, no me acuerdo el precio, pero bastante...no hara un mes de esto.......pero al final hable un poco con algunos foreros :fisch: y coji uno de un 20v atmosferico y es perfectamente compatible, solo cambia el rotor que es mas ancho....busca uno de un 20v que te sirve fijo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da lo del coche viejo y suerte lo del coche nuevo, enhorabuena!

 

Yo he desarrollado una teoría que viene a decir que hay un gran porcentaje de seres humanos con cromosomas XX que no aprecian bien las luces rojas cuando se encienden en el cuadro de los coches, aun esta por demostrar del todo pero cada cierto tiempo hay indicios de que no estoy desencaminado :drooling:

 

Respecto a las preguntas:

 

1 - El tempomat de esta generación no es solamente electrónico y no depende de vagcom, es un circuito mixto electrico-neumático, e implica un pulmon que tira físicamente del acelerador, unos conmutadores eléctricos y neumáticos en los pedales de embrague y tuberias que comunican, el mando intermitentes y una centralita y cableado. No son muchos elementos y con paciencia me parece facil el trasplante yendo de un coche a otro directamente, pero mejor pedir consejo a gente del foro que ha puesto comprados en ebay y que te digan donde va la centralita y las piezas.

 

2 - Manguitos cómprate el kit completo de silicona, es casi una inversión si vas a conservar el coche. Si ha caido uno, y encima uno que no lleva presión, el resto estarán para el arrastre. También habrá que repasar todas las tuberías pequeñas que van al colector, n75, dv, etc y yo te diría que los manguitos de aceite, que en mi caso estaban bastante perjudicados. Aprovecha lo que veas bueno del viejo que sea aprovechable claro.

 

3 - De ebay nada puedo aportar, tengo yo medio S4 en recambios guardado esperando a tener tiempo y ganas de embarcarme, pero me da una pereza terrible. Yo me guardaría cosas típicas de petar, no se, el compresor del aire (todavía tengo 3 en casa), la cremallera y la bomba dirección, las trasmisiones si estaban buenas, la palaca de cambios para hacer experimentos, el tempomat por supuesto, los aireadores.

Podrías intentar vender molduras y guarnecidos, volante, motores y mandos de elevalunas si llevabas, diferenciales, arbol trasmisión, vasos de expansion y depósitos.

 

En cualquier caso repasaría a conciencia el coche nuevo y cualquier pieza dudosa me guardaría el recambio.

 

Suerte con el ABY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Simón. En un desguace me desmontaron una del 2.3 y otra de un 2.2 y eran diferentes, peo si lo sabes seguro lo volvere a probar. Un saludo

esas no te vale ninguna, son las mismas, mucho mas pequeñas que las de los 20v, estoy totalmente seguro de que te vale la de cualquier 20V, aunque el motor este montado sobre un 90 en vez de un coupe.

 

yo compre una de un 2.3 20V para mi S2 3b, y hay esta :notworthy:

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.