Jump to content

revisiones longlife kilometraje maximo 50 o 30000km


SPIDER A3

Publicaciones recomendadas

Buenas mi coche esta codificado para revisiones longlife y al pedirme la revision muy pronto pedi que me dijesen el kilometraje maximo que tiene prefijado el longlife. Me indican que como maximo 30.000 km, les dijo que yo tenia entendido que en motores 4 cilindros tdi el coche hacia los calculos sobre 50.000 km maximo y me contestan que no.

 

Voy a otro conce de barcelona y me dicen que esta mal configurado que tengo yo razon que se debe poner 50.000km, que vaya a donde pase la revision y les dija que me lo codifiquen bien. Pues al ir de nuevo al primer conce me dicen que los otros no tienen ni p... idea que audi nunca ha puesto como kilometraje maximo 50.000 ( mentira en los manuales de audiclass lo dice).

 

Total no contento con el tema voy a otro y me dice que tengo razon, que si que se hizo con algun modelo, mi anterior A3II 1.9tdi tenia dicha configuracion, pero que la marca quito este plazo tan largo y ahora para mi modelo es maximo 30.000.

 

En conclusion, mi A3 me pedia revision cada 31 o 32.000 km ( que los hacia en 1 año) y este con el mismo sitema longlife me piede la revision a los 20.000. que para mi es a los 9 meses. con el consiguiente aumento en servicios de mantenimiento.

 

Mi pregunta: Quien tiene razon? el primero ? el segundo ? el tercero? y vosotros que teneis configurado? saludos.

 

La verdad es que como se me acaba la garantia en breve quiero dejar el tema resuelto antes.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que te hagas una idea, he trabajado como Responsable de Mantenimiento de una empresa de trasporte por carretera, y la marca tenía previsto un plan de mantenimiento (que seguíamos a rajatabla) por el cual se le cambiaba el aceite cada ¡¡¡50.000 kilómetros!!!, pero ojo, CON ACEITE MINERAL, nada de sintéticos (Mercedes-camión usaba sintético y cambiaba el aceite cada 100.000 kms). Aunque el funcionamiento es distinto, un camión trabaja normalmente a 1500-1600 RPM, pero los esfuerzos son mayores (arrastar 40.000kg) y el coche puede pasar de 4000 RPM pero pocas veces soporta más de 2.000 kg, pero 50.000 kms cada cambio de aceite...

Si lo que realmente te preocupa es el tema de las garantías, no te rompas la cabeza; sigue el plan de mantenimiento que te indica la casa durante el periodo de la garantía, y una vez qe se acabae, marca tú mismo el plan de mantenimiento. Mi coche ya está sin garantía, pero seguiré el plan de la marca. Pero tu coche es tuyo y eres libre de cambiarle el aceite a tu coche cuando creas necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla, bla, bla.... NADA, como mucho cada 30.000kms es una autentica super-mega,ultra,locurísima cada 50.000kms. snif, snif...

Podeis poner cada 15.000 o cada 30.000kms dependiendo los kms que hagais, aceite, etc... el log, etc....

Gasman77, no uses aceite mineral, mete sintetico, es un delico poner mineral o semi sintetico a los motores nuevos audi, vag, bmw, mercedes, porsche, etc.. en fin

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla, bla, bla.... NADA, como mucho cada 30.000kms es una autentica super-mega,ultra,locurísima cada 50.000kms. snif, snif...

Podeis poner cada 15.000 o cada 30.000kms dependiendo los kms que hagais, aceite, etc... el log, etc....

Gasman77, no uses aceite mineral, mete sintetico, es un delico poner mineral o semi sintetico a los motores nuevos audi, vag, bmw, mercedes, porsche, etc.. en fin

un saludo

 

 

Ni de coña le meto mineral y menos cada 30.000; de hecho sigo yendo al conce aunque no tenga garantía. Lo que me j*** es que ya no le metan Repsol sino Castrol.

Lo de los 50.000 y mineral lo hacíamos con los camiones por indicaciones de la marca y había motores con 1.500.000 de kms ( sí millón y medio de kms) que iban como la seda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s.

Cuando me referia a kilometraje maximo 30 o 50000, no me referia al kilometraje para hacer cambio de aceito y/o revision, sino al parametro 45 ( si no me equivoco de la programacion del longlife). Ahora ya tengo claro el tema despues de visitar 5 conces diferentes. Cuando compre mi A3II audi indicaba que para los mantenimientos longlife el paramatre de kilometros maximos sobre los que el coche hacia sus calculos era de 50.000 km. Nunca aguantaba tanto, sino que con una conducción de tranquila y de carretera como la mia, el coche pedia revision sobre los 31 o 32.000 km. Yo anticipaba dicha revision a los 30.000 cuadrandola con la revision del libro. Para mi esta configuracion era perfecta pues pasaba una revision al año que es lo que tardo en hacer 30.000 kilometros.

 

Ahora dicho parametro lo han modificado a 30.000 pero te siguen vendiendo la moto que puedes llegar a 50.000 en los motores TDI de 4 cilindors. Pues bien es mentira a todos los talleres les han informado que sea el coche que sea solo deben poner dos tipos de configuraciones de servicio, el fijo anual o 15.000 y el longlife codificacion de aceite 2 kilometraje maximo 30.000 ( que es sobre el que hara los calculos) y tiempo maximo 730 dias.

 

Esto que implica que si mi antes me pedia revision a los 31 o 32000 ahora el mismo coche a misma conducción te pedira revision a los 19.000 o 20.000. Es decir tienes de pasar por caja 10.000 kilometros antes y con el consiguiente desajuste de cuadrar reviones a los 30 60 90 120 ...

 

Lo peor del caso es que todo esto nadie nos ha informado. La marca se ampara en que aunque el aceite si aguata bien los kilometros hay otros componentes que no.

 

Espero que esta informacion os sea de ayuda y si quereis verificar vuestra programacion longlife y ya me direis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Esto del long life en cada conce te cuentan una cosa.Yo le he pasado ahora,a4 2.0 tdi con 58000 km, y me ha saltado la proxima revision a los proximos 18100km y no entiendo nada te dicen que es a los proximos 30 mil y en la puerta me han pegado una pegatinita con proxima revision a los 88 mil, ysalta a los 18 mil.Me dicen que por el tipo de uso que se le da al coche el fis lo calcula asi.Entonces me planteo hacer la de los 15mil o la de los 30 y dejar los liosos long life.Otra cosa me pone en las casillas de los trabajos realizados que me han cambiado filtro polen,gasoil, aceite pero nada del del aire ni de olores y creo que en los long life son los 5,¿alguno lo sabe? a y el aceite sobrante no me lo han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el primer cambio me lo hicieron con 15.000 y eso que venia con el long life de casa, pero en el conce me aconsejaron cambiarlo a los 15000, por los posibles ajustes del coche y demas y seguir con cambios cada 15 mil y pasar del long life al 50 501 y asi he seguido desde entonces aunque desde que pase la garantia no he ido al conce a los cambios de aceite, unicamente al cambio de correa de distribucion. El 50501 es un buen aceite sintetico que aguanta sobradamente 15 mil kilometros, asi que con esos cambios el coche va perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

En el elsawin pone esto:

 

Servicio ”LongLife”

 

(TODOS: máximo 2 años en cualquier caso)

 

* Para vehículos con motor de gasolina/motor Turbo de gasolina máximo 30.000 km.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 50.000 km hasta el número de bastidor ‘8E Z 5 A 400 000’.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor ‘8E Z 5 A 400 001’.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 35.000 km hasta el número de bastidor ‘8E Z 5 A 400 000’.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor ‘8E Z 5 A 400 001’.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el elsawin pone esto:

 

Servicio "LongLife"

 

(TODOS: máximo 2 años en cualquier caso)

 

* Para vehículos con motor de gasolina/motor Turbo de gasolina máximo 30.000 km.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 50.000 km hasta el número de bastidor '8E Z 5 A 400 000'.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor '8E Z 5 A 400 001'.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 35.000 km hasta el número de bastidor '8E Z 5 A 400 000'.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor '8E Z 5 A 400 001'.

 

En el conce de SEAT donde estoy mirando yo para comprarme un A4 B7 2.0 TDI de segunda mano me ha dicho el comercial que no le ponga el Longlife al Audi, que ellos le ponen el sintético 15W40 de Repsol, porque el Longlife es muy caro y como es muy líquido se lo come.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el elsawin pone esto:

 

Servicio "LongLife"

 

(TODOS: máximo 2 años en cualquier caso)

 

* Para vehículos con motor de gasolina/motor Turbo de gasolina máximo 30.000 km.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 50.000 km hasta el número de bastidor '8E Z 5 A 400 000'.

* Para vehículos con motor Diesel de 4 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor '8E Z 5 A 400 001'.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 35.000 km hasta el número de bastidor '8E Z 5 A 400 000'.

* Para vehículos con motor Diesel de 6 cil.: Máximo 30.000 km a partir del número de bastidor '8E Z 5 A 400 001'.

 

En el conce de SEAT donde estoy mirando yo para comprarme un A4 B7 2.0 TDI de segunda mano me ha dicho el comercial que no le ponga el Longlife al Audi, que ellos le ponen el sintético 15W40 de Repsol, porque el Longlife es muy caro y como es muy líquido se lo come.

 

Salu2.

 

solo comentar 2 cosas, el poner la I en rojo de TDI, es por algun motivo o simple estetica. Te lo comento porque algo asi se hacia para diferenciar el motor 1.9 Tdi de su version basica de 115 a su version de 130 o creo que incluso 150 cv. Y el motor al que tu te refieres es el basico en potencia. O quizas pones la I en rojo para indicar que tiene filtro de particulas DPF. :clap1: :flwrs::clap: Bueno en fin despues de esta parida, al tema:

 

Si el b7 que encuentres tiene filtro de particulas, solo debes utilizar la especificacion 507 que es un 5w30, si por el contrario no tienes dpf ( ademas de soltar humo negro como un calamar y no tener los inconvenientes de la autolimpieza del citado filtro) deberas utilizar una especificacion 506.000 que si no recuerdo mal sera un 10w40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.