Jump to content

aviso filtro de particulas!!!


sbr

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!

 

Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita.

Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo.

Gracias de antemano! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chic@s!!

 

Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita.

Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo.

Gracias de antemano! :thumbsup:

es el funcionamiento normal, se tupe por circular mucho por ciudad (o ir pisando huevos por carretera :lol2::-) )

El proceso que hiciste es normal (de hecho, como ves viene en el manual)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s!!

 

Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita.

Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo.

Gracias de antemano! :drooling:

:thumbsup: ¿50km? cuando se me enciende hare unos 5km +- por autovia a 90,95 con la s..ta y en un plim el filtro limpio.me parecen muchos km los que haces para limpiar el filtro.hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. :thumbsup:

Editado por hanna_cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. :notworthy:

 

Según tenía entendido era completamente al contrario, ir en marchas cortas, revolucionando el motor para conseguir que el filtro se caliente lo suficiente para completar su ciclo de limpieza.

 

Un saludo!

 

 

PD: Lo comento porque en el mío, un S-Tronic, te pide que hagas el trayecto en modo S, en el que el coche va bastante más revolucionado que con el modo D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s!!

 

Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita.

Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo.

Gracias de antemano! :drool:

:wub: ¿50km? cuando se me enciende hare unos 5km +- por autovia a 90,95 con la s..ta y en un plim el filtro limpio.me parecen muchos km los que haces para limpiar el filtro.hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. :conf:

 

creo q como dicen por ahí, lo normal sería con el coche revolucionado! .. y hombre, lo de los kms supongo q todo dependerá de lo sucio que esté el filtro, a veces tardará mas kms y a veces menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, para limpiarlo hay que conseguir que suba de temperatura del filtro y del tubo de escape. La forma de hacerlo es subir el nivel de revoluciones del motor (implica quemar más combustible de la cuenta). Para ello se recomienda circular durante unos minuto a velocidad media o baja (para evitar que con la velocidad del aire se refrigere) pero con una marcha corta (para aumentar las revoluciones del motor), de esa manera sube la temperatura del filtro con lo cual se autolimpia al quemar todo lo que se encuentre dentro... :conf:

 

como dice nitronic, hacerlo una vez de tanto en tanto ayuda a preveer que se llegue a acumular suciedad :drool:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os toméis a mal lo que os voy a decir, pero si leyeran esto los gurús de la mecánica que hasta hace poco posteaban por el foro, y alguno de los que sigue por aquí...... :lol2:

 

A los coches con Turbo (da igual que sean gasolina o diesel), por lo menos de vez en cuando HAY QUE DARLES CAÑA¡¡¡¡. Si no es el filtro de partículas es la EGR, o el Intercooler o finalmente el mismo turbo, que se acaban llenando de carbonilla hasta arriba.

 

Un coche diesel no va a sufrir NADA por circular un rato con él a 3.500-4.000 vueltas, siempre que el aceite/refrigerante haya cogido temperatura y que los niveles estén por encima del mínimo. Hay que darle pedal, desde la zona baja del cuentarrevoluciones hasta arriba, para que saque toda la m**rda que se queda dentro. Cuanto mas larga sea la marcha, mejor, claro que si lo hacéis en 5ª o 6ª os podéis buscar un problemita con la G. Civil

 

La carbonilla es el auténtico CANCER de los motores turboalimentados, y no es broma. Os lo dice uno que lo ha sufrido en sus entrañas

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os toméis a mal lo que os voy a decir, pero si leyeran esto los gurús de la mecánica que hasta hace poco posteaban por el foro, y alguno de los que sigue por aquí...... :lol2:

 

A los coches con Turbo (da igual que sean gasolina o diesel), por lo menos de vez en cuando HAY QUE DARLES CAÑA¡¡¡¡. Si no es el filtro de partículas es la EGR, o el Intercooler o finalmente el mismo turbo, que se acaban llenando de carbonilla hasta arriba.

 

Un coche diesel no va a sufrir NADA por circular un rato con él a 3.500-4.000 vueltas, siempre que el aceite/refrigerante haya cogido temperatura y que los niveles estén por encima del mínimo. Hay que darle pedal, desde la zona baja del cuentarrevoluciones hasta arriba, para que saque toda la m**rda que se queda dentro. Cuanto mas larga sea la marcha, mejor, claro que si lo hacéis en 5ª o 6ª os podéis buscar un problemita con la G. Civil

 

La carbonilla es el auténtico CANCER de los motores turboalimentados, y no es broma. Os lo dice uno que lo ha sufrido en sus entrañas

 

 

amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: ah!y yo que tenia "miedo" en estirarlo para no ensucia el filtro :laugh:

Noooo, es AL REVES, como lo ensucias es Paseando a Miss Daisy, jejej

 

:flwrs:

:laugh::cfsd1: con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer :laugh: (por donde se puede y con precaucion, claro)

mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! :flwrs:

que tipo de gasoil le pones? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::cfsd1: con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer :flwrs: (por donde se puede y con precaucion, claro)

mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! :laugh:

que tipo de gasoil le pones? :p

Eh, eh, que yo no he dicho que vayáis todo el día por ahí fundiendo bielas ,eh? :laugh:

 

Ahora le pongo Sin Plomo 95, ya no conduzco petroleros :flwrs: .

 

Si haces mucha ciudad yo no le echaría siempre el Diesel-10-e+ o como se llame. Pero de vez en cuando, sobre todo si vas a gastar ese depósito por autopista, viene bien por los aditivos que lleva.

 

Echad gasoil en gasolineras transitadas, con movimiento de coches. Nada de gasolineras perdidas en carreteras sin tráfico, que pueden tener los depósitos hasta arriba de porquería. Las de Carrefour, Eroski, etc, no me dan buen rollo.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:thumbsup: con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer :cfsd1: (por donde se puede y con precaucion, claro)

mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! :lol2:

que tipo de gasoil le pones? :p

Eh, eh, que yo no he dicho que vayáis todo el día por ahí fundiendo bielas ,eh? :cfsd1:

 

Ahora le pongo Sin Plomo 95, ya no conduzco petroleros :p .

 

Si haces mucha ciudad yo no le echaría siempre el Diesel-10-e+ o como se llame. Pero de vez en cuando, sobre todo si vas a gastar ese depósito por autopista, viene bien por los aditivos que lleva.

 

Echad gasoil en gasolineras transitadas, con movimiento de coches. Nada de gasolineras perdidas en carreteras sin tráfico, que pueden tener los depósitos hasta arriba de porquería. Las de Carrefour, Eroski, etc, no me dan buen rollo.

 

Saludos

muchas gacias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.