Jump to content

ayuda para saber cunado la bateria esta apunto de descargarse.


dha

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo una pequeña duda que como no tengo ni idea de electricidad no se como puedo resolver...

 

la cosa es que tengo una pequeña fiesta y voy a usar la radio del coche para estar un rato con la musica puesta, y queria saber si hay alguna manera de poder medir la carga de la bateria para no quedarme tirado sin bateria ya que a lo mejor me despisto y dejo mas de lo normal la radio puesta.

con un voltimetro puedo saber cuanto le queda de vida??? a lo mejor he dicho una burrada no se pero si me podeis echar una mano para saber cuando parar la musica y arrancar el coche para que recargue la bateria o para poder volver a casa...

 

 

un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo un voltimetro en la bateria (bueno en el cableado de la bateria al equipo de musica) si deja de estar constante el voltaje y varia seria el punto en el que tengo que arrancar o hay algun minimo standar para los gasolina.

 

en google no encuentro nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio me parece que al cabo de un tiempo se apaga sola sino se pone en marcha el coche, la radio sola no gasta nada de bateria otra cosa es el cd o memorias que tenga que leer etc que no se supongo que gastara muchisimo mas, con un voltimetro si se puede medir, te tiene que dar 12v, ahora lo que no se hasta cuantos la puedes tener sin recargar. No te enfades pero me parece un poco garrulo que des una fiesta con la musica del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio me parece que al cabo de un tiempo se apaga sola sino se pone en marcha el coche, la radio sola no gasta nada de bateria otra cosa es el cd o memorias que tenga que leer etc que no se supongo que gastara muchisimo mas, con un voltimetro si se puede medir, te tiene que dar 12v, ahora lo que no se hasta cuantos la puedes tener sin recargar. No te enfades pero me parece un poco garrulo que des una fiesta con la musica del coche.

 

 

hola gracias por contestar, la verdad es que no llevo equipo de musica de origen, llevo algo un poco mas "tecnico".

 

trankilo que no me enfado, a ver no es que vaya a dar una fiesta lo que pasa es que me ceñia a la pregunta y no queria irme por las ramas. La cosa es porque llevo 2 amplificadores un sub etc etc y hay veces secando el coche despues de lavarlo o mismamente ahora que empieza el buen tiempo con los amiguetes tomando una cerveza por algun lado de las afueras y dejo el coche con la musica puesta o esperando a que salga de currar mi novia, simplemente quiero poder tener constancia de cuando debo arrancar el coche para evitar sustos.

 

no me dedico a ser el hilo musical del barrio ni la atraccion de feria de las fiestas pero todo hay que decirlo, llevo un equipo de musica que podria serlo.pero no para enfadarme ni darme por aludido ya que lo tengo por aficion al tema del caraudio.

 

 

un saludo y gracias

Editado por dha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo un dia en galicia limpiando el coche durante todo el dia, con la musica a toda o**** y los bajos revontando... cuando lo iba a arrancar no arrancaba, no hacia nada, ni una put* luz se encendia. Se dejo el coche cargar y la bateria volvio a estar perfect, no se tuvo de cambiar ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tengo una pequeña duda que como no tengo ni idea de electricidad no se como puedo resolver...

 

la cosa es que tengo una pequeña fiesta y voy a usar la radio del coche para estar un rato con la musica puesta, y queria saber si hay alguna manera de poder medir la carga de la bateria para no quedarme tirado sin bateria ya que a lo mejor me despisto y dejo mas de lo normal la radio puesta.

con un voltimetro puedo saber cuanto le queda de vida??? a lo mejor he dicho una burrada no se pero si me podeis echar una mano para saber cuando parar la musica y arrancar el coche para que recargue la bateria o para poder volver a casa...

 

 

un saludo y muchas gracias.

 

La carga de la bateria la puedes medir con un voltímetro. Normalmente cuando las baterías pierden carga, van perdiendo voltaje. Te recomendaría que cargases la bateria dejando el coche un rato al ralenti o andando con el coche sin usar las luces, equipo de musica... etc

Por ponerte un ejemplo sencillo, si tienes una bateria de 72 Ah y esta llena, dejando las luces de cruce encendidas (2 x 55 watios = 110 w -> es decir unos 9 amperios ) te duraría la batería alrededor de unas 8 horas más o menos. Claro que la música depende del volumen que lo pongas , de lo que te consuma la etapa de potencia... te duraría mucho menos...

Aunque medir la carga con el voltímetro es lo más fiable.. tambien te puedes guiar por el sonido del subwoofer, cuando tu batería esta empezando a descargarse, en los momentos d mayor consumo , cuando el bombo pide potencia, notarás que empezara a sonar peor el subwoofer, con un sonido menos "limpio" o con más ruido...

 

espero haberte ayudado, si tienes mas dudas d electricidad dime estare encantando de ayudarte (trabaje de electricista un tiempo..)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente icano lleva mucha razon, a parte de los consejos que te han dado por arriba.

 

Lo primero es que es practicamente imposible decirte cuanto tiempo puedes estar porque depende de muchisimos factores, principalmente, volumen (mayor o menor consumo de las etapas) y estado de la bateria.

 

Si andas fino, cuando la bateria empieza a descargarse la etapa no puede entregar todo lo necesario la calidad de sonido empieza a flojear cuando el sub pega.

 

Con el polimetro o el voltimetro que tienes puedes ver cuando cae la tensión, que es un síntoma de que un acumulador empieza a perder carga. Lo normal es que baje un poco enseguida, luego se mantenga un rato largo en un intervalo y finalmente cae empicado.

 

De todos modos, también has de conocer cuanto te hace falta para mover el motor y que arranque...

 

Mi consejo es que te lleves unas pinzas, y arranques el coche reglarmente cada cierto tiempo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente icano lleva mucha razon, a parte de los consejos que te han dado por arriba.

 

Lo primero es que es practicamente imposible decirte cuanto tiempo puedes estar porque depende de muchisimos factores, principalmente, volumen (mayor o menor consumo de las etapas) y estado de la bateria.

 

Si andas fino, cuando la bateria empieza a descargarse la etapa no puede entregar todo lo necesario la calidad de sonido empieza a flojear cuando el sub pega.

 

Con el polimetro o el voltimetro que tienes puedes ver cuando cae la tensión, que es un síntoma de que un acumulador empieza a perder carga. Lo normal es que baje un poco enseguida, luego se mantenga un rato largo en un intervalo y finalmente cae empicado.

 

De todos modos, también has de conocer cuanto te hace falta para mover el motor y que arranque...

 

Mi consejo es que te lleves unas pinzas, y arranques el coche reglarmente cada cierto tiempo.

 

 

salu2

 

claro claro si las pinzas las llevo por sia caso siempre, se que depende de muchos factores el que se descargue antes o despues, normalmente lo que hago es que lo voy arrancando despues de un rato y lo dejo cargar 15 o 20 minutitos apagando el equipo.

 

pero eso era mi duda, que si teniendo un voltimetro si voy viendo que baja de los 12v es cuando tengo que arrancar el coche o como podia detectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tengo una pequeña duda que como no tengo ni idea de electricidad no se como puedo resolver...

 

la cosa es que tengo una pequeña fiesta y voy a usar la radio del coche para estar un rato con la musica puesta, y queria saber si hay alguna manera de poder medir la carga de la bateria para no quedarme tirado sin bateria ya que a lo mejor me despisto y dejo mas de lo normal la radio puesta.

con un voltimetro puedo saber cuanto le queda de vida??? a lo mejor he dicho una burrada no se pero si me podeis echar una mano para saber cuando parar la musica y arrancar el coche para que recargue la bateria o para poder volver a casa...

 

 

un saludo y muchas gracias.

 

La carga de la bateria la puedes medir con un voltímetro. Normalmente cuando las baterías pierden carga, van perdiendo voltaje. Te recomendaría que cargases la bateria dejando el coche un rato al ralenti o andando con el coche sin usar las luces, equipo de musica... etc

Por ponerte un ejemplo sencillo, si tienes una bateria de 72 Ah y esta llena, dejando las luces de cruce encendidas (2 x 55 watios = 110 w -> es decir unos 9 amperios ) te duraría la batería alrededor de unas 8 horas más o menos. Claro que la música depende del volumen que lo pongas , de lo que te consuma la etapa de potencia... te duraría mucho menos...

Aunque medir la carga con el voltímetro es lo más fiable.. tambien te puedes guiar por el sonido del subwoofer, cuando tu batería esta empezando a descargarse, en los momentos d mayor consumo , cuando el bombo pide potencia, notarás que empezara a sonar peor el subwoofer, con un sonido menos "limpio" o con más ruido...

 

espero haberte ayudado, si tienes mas dudas d electricidad dime estare encantando de ayudarte (trabaje de electricista un tiempo..)

saludos

 

esto era lo que necesitaba oir, asi que con el voltimetro puedo guiarme verdad???

 

pongamos un ejemplo:

llego a un sitio apago el coche y enciendo el equipo de musica, ¿el voltimetro tendra que rondar los 12v supongo no?

al cabo de 40min miro el voltimetro y marca 9v (suponiendo que cuando encendí el equipo marca los 12v)

seria suficiente para arrancar el coche por norma general??? porque ya se que cada coche es un mundo y depende de muchas cosas.

 

las etapas que llevo no son muy potentes la verdad una es de 4x110w y 80A y la otra de 225x1w y 60A no se si son estos los datos que hacen falta para echar cuentas y calcular con el equipo a tope lo que me puede durar la bateria, digamos que una hora si me aguanta???

 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos por partes como se suele decir jej. El voltaje "nominal" de una batería de coche es de 12v. Con esto quiero decir que rondará esa cifra, a veces puede ser un poco superior despues de cargarse ,a veces inferior cuando se va descargando. De hecho el alternador carga la batería con un voltaje de 13 - 14 voltios normalmente. 9 voltios sería un voltaje muy bajo ya... Yo para cubrirme las espaldas nunca dejaria la batería que bajase mucho el voltaje, precisamente porque para arrancar el coche se necesita un pico de intensidad bastante alto.. y si la batería esta en las últimas, aunq si puedas usar ciertos dispositivos eléctricos, el coche no te arrancará.

El mejor medidor , sin tener q meter el polímetro en la batería, puedes ser tu mismo.. me explico, cuando notes q la calidad de sonido de los bajos es peor de lo normal, y que cuando suena el bombo las lucecitas del radiocasette pierden intensidad ... es una buena señal para arrancar el motor unos minutos.

 

Vamos a hacer unos cálculos "aproximados" con los datos que me has dado. Suponiendo que lleves una bateria de 72 Ah (te viene en la bateria de tu coche el amperaje x hora que tiene, escrito arriba), y que la tengas cargada perfectamente... estos serían los calculos.

Entre tus 2 etapas son capaces de entregar 440w y 225w = 665 w. Ahora bien, esta es la potencia que entregan en sonido, la potencia que consumen es algo mayor (xq parte de la corriente se pierde en forma de calor) . La mejor manera de medir la potencia que te consumen las etapas al volumen que tu quieras, seria con una pinza amperimétrica y viendo cuantos amperios pasan por el cable que alimenta las etapas,y así sabrías el consumo exacto según el volumen al que lo pongas y todas las pérdidas de energía de por medio.

Pero como esto es un poco más complicado, supongamos que entre las etapas, el radio cd y lo que pierdes en forma de calor ronde unos 800 watios.

Para dar esa potencia tu batería estara entregando casi unos 70 amperios... (66 amperios para ser exactos)

Con lo cual, con una bateria de 72 Ah, te durara 1 hora!!

Editado por icano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta una cosa, si estás mucho tiempo usando la energía que te proporciona la batería ten en cuenta que vas consumiendo electrolito y que vas acortando la vida media de la batería, es cierto que cuando pongas el coche en marcha recargará pero cada vez recargará menos...

 

La batería mientras está el coche en marcha solo se carga, no entrega energía, de eso se encarga el alternador. Es decir que solo entrega energía en el momento del arranque o cuando no está el coche en marcha, vamos, que si la usas mucho como fuente de energía para un equipo "potente" lo mismo mermas mucho su vida media.

 

No se mucho de car-audio, pero me suena que hay gente que se monta una batería auxiliar presisamente para hacer lo que tu quieres, y así disponen de mas fuentes de energia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería mientras está el coche en marcha solo se carga, no entrega energía, de eso se encarga el alternador. Es decir que solo entrega energía en el momento del arranque o cuando no está el coche en marcha, vamos, que si la usas mucho como fuente de energía para un equipo "potente" lo mismo mermas mucho su vida media.

 

Esto es cierto... pero solo en parte. Cuando arrancas el coche, el coche se encarga de cargar la batería , cuando le sobra "corriente". Un día de los que yo llamo "chungo" , que vayas con las luces, antiniebla, los limpiaparabrisas, la musica puesta y para el colmo calefaccion , tanto la batería como el alternador se ayudarán para alimentar todo ese consumo. Vamos que incluso con el coche arrancado, la batería se irá descargando, y es que los alternadores tienen asimismo un límite de corriente que pueden entregar... Abriendo el capo creo q tiene una chapita el alternador en el que viene indicado de cuantos amperios es. Yo para cosas asi compraría (y de hecho creo que la voy a comprar) una batería de gel de bastante capacidad (las hay de 100..125 Ah) son más ligeras y no necesitan echar agua destilada ni ácido..jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería mientras está el coche en marcha solo se carga, no entrega energía, de eso se encarga el alternador. Es decir que solo entrega energía en el momento del arranque o cuando no está el coche en marcha, vamos, que si la usas mucho como fuente de energía para un equipo "potente" lo mismo mermas mucho su vida media.

 

Esto es cierto... pero solo en parte. Cuando arrancas el coche, el coche se encarga de cargar la batería , cuando le sobra "corriente". Un día de los que yo llamo "chungo" , que vayas con las luces, antiniebla, los limpiaparabrisas, la musica puesta y para el colmo calefaccion , tanto la batería como el alternador se ayudarán para alimentar todo ese consumo. Vamos que incluso con el coche arrancado, la batería se irá descargando, y es que los alternadores tienen asimismo un límite de corriente que pueden entregar... Abriendo el capo creo q tiene una chapita el alternador en el que viene indicado de cuantos amperios es. Yo para cosas asi compraría (y de hecho creo que la voy a comprar) una batería de gel de bastante capacidad (las hay de 100..125 Ah) son más ligeras y no necesitan echar agua destilada ni ácido..jej

 

 

 

preguntando por otros lado sme han dicho que si baja de 11,4 el voltaje arranque el coche para que recargue.

la bateria es mas o menos nueva, no llega a 2 años.

 

entonces miro el voltimetro y a la que pase a 11,4 enciendo el coche o creeis que para eso mejor que ni apague el coche.

 

lo de mirar la intensidad de las lucecitas y eso dependiendo del momento si se puede pero en otros momentos es un poco complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.