Jump to content

truco climatizador en a4 b5


marti2

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues creo que nadie ha hecho nunca un video del truco del clima, y como hacía tiempo que no lo provaba lo grave.

 

Decir que el codigo es sobre la velocidad del motor (revoluciones por minuto)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno y aqui la lista de los codigos y de como hacerlo

 

¿Como activar el truco?

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho

(recirculación del aire). Te aparecerá 1c que significa que estás en el

primer canal. Con los botones de + - de la temperatura del climatizador te

mueves para seleccionar los canales y con la tecla de recirculación del aire

entras a ver el valor del canal seleccionado. El canal que te muestra la

velocidad real es el 17 y el 27 el de las revoluciones. Ya me contarás el

desfase que tu tienes. Para volver a la funcion normal del climatizador

pulsas auto y ya está.

 

 

Os adjunto la tabla de códigos:

 

Código Valor Visualizado

1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver

el cuadro de Audi.

2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de

instrumentos (G 56)

4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire

frío (G 89)

5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G

17), delantero

6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire

frío (G 109)

8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura

(rejilla) (G 92)

9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12 Valor especificado de la rejilla central

13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de

Footwell/Defroster (G 114)

14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire

(G 113)

16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17 Velocidad del vehículo (km/h)

18 Voltaje real del ventilador (voltios)

19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.)

(voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del

A.A. (F 118)

23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"

26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido

refrigerador del motor (ECT)

27 Velocidad Del Motor (RPM)

28 No disponible

29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x

1,28)

30 Versión del software

31 No disponible

32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la

temperatura

33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores

(pies/descongelador)

35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G

113)

43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)

44 Contador de ciclo de operación del vehículo

45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)

46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software

interno)

47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados

centígrados)

48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados

centígrados

52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del

compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla

" 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima

son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el

cuadro de Audi

54 Características del control

55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit

dependiendo de la configuración del control

56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el headliner (G 86)

57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el cuadro de instrumentos (G 56)

58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto

del generador de aire frío (G 89)

59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior

(ambiente) del aire (G 17), delantero

60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en

el ventilador del aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control

del clima se encienden )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprobado la velocidad q marca en el canal 17 y va como 10km menos de la real, lo comprobe en autovia, cronometre lo q tardaba el coche en recorrer 2Km intentendo ir a 120KM/h segun el marcador del clima, pues bien los recorria en 57 segundos mas o menos, sin embargo yendo a 120km/h por el velocimetro del cuadro tardaba en recorrer los 2 km 1 minuto exacto.Lo comprobe varias veces y siempre me salia lo mismo asiq conclusion: El del clima te marca de menos por lo cual vas a mayor velocidad y si te fias de el te pueden poner una receta sin q te des cuenta.

 

Los demas canales ni los he mirao porq la mayoria no se de q son.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprobado la velocidad q marca en el canal 17 y va como 10km menos de la real, lo comprobe en autovia, cronometre lo q tardaba el coche en recorrer 2Km intentendo ir a 120KM/h segun el marcador del clima, pues bien los recorria en 57 segundos mas o menos, sin embargo yendo a 120km/h por el velocimetro del cuadro tardaba en recorrer los 2 km 1 minuto exacto.Lo comprobe varias veces y siempre me salia lo mismo asiq conclusion: El del clima te marca de menos por lo cual vas a mayor velocidad y si te fias de el te pueden poner una receta sin q te des cuenta.

 

Los demas canales ni los he mirao porq la mayoria no se de q son.

 

 

Un saludo

yo no he provado la velocidad, si quieres usar los otros canales ai tienes la lista :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche:

 

GPS----> 120km.

marcador--->127km.

clima------> 115km.

 

vamos que el marcador marca de mas y el clima de menos... (si realmente contamos que la velocidad real es la del GPS)

pos vaya misterio!, cual sera el de verdad xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche:

 

GPS----> 120km.

marcador--->127km.

clima------> 115km.

 

vamos que el marcador marca de mas y el clima de menos... (si realmente contamos que la velocidad real es la del GPS)

pos vaya misterio!, cual sera el de verdad xD

 

 

ahi esta el dilema jejejejeyo esa es la velocidad que llevo en auntopista no paso de 130 en autopista :lol2: mirado por el marcador, asi los radares no me la calzan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche:

 

GPS----> 120km.

marcador--->127km.

clima------> 115km.

 

vamos que el marcador marca de mas y el clima de menos... (si realmente contamos que la velocidad real es la del GPS)

pos vaya misterio!, cual sera el de verdad xD

 

 

ahi esta el dilema jejejejeyo esa es la velocidad que llevo en auntopista no paso de 130 en autopista :drool: mirado por el marcador, asi los radares no me la calzan.

 

 

rectifico que se me a pirado....

 

126 marcador

120 GPS

110 clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que sabia del menú oculto del clima... pero nunca he sabido el significado de los valores !! Gracias Marti !! :thumbsup:

Yo de toda la vida he sabido que el marcador 'marcaba' 10km/h + de lo real... claro ahora con los gps´s yanosé!! :thumbsup:

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.