Jump to content

A tener en cuenta en un viaje


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos.El proximo dia 30 me embarco en un viaje a murcia(en concreto cartagena) en mi 80tilla.

Bueno como son 1100km ida y vuelta solo en el viaje(mas los que haga alli) quiero que me recomendeis cosas que tenga en cuenta y que le pueda hacer al coche antes de partir. :ranting2: :ranting2:

Os comento un poco el estado del coche y sus defectos:

Bueno pues el aceite y filtros tienen ya 7800km en casi ya mismo un año.El filtro del aire igual.

Pastillas de freno con 5000km.

liquido de frenos perfect.

refrigerante pierde un poco(no se de donde por que no gotea ni nada pero lo investigare) pero muy poco y cada mucho tiempo..aun que ahora con la calor gasta mas...pero llevo la garrafa de liquido en el maletero...

Cremallera pierde un poco pero llevo tambien liquido......

Nunca he hecho un viaje tan largo ya que hasta el mes que viene no quito la L jajajajja :ranting2:

Lo maximo han sido ida y vuelta a malaga desde sevilla = 500km aprox en el dia...

El viaje a murcia sera de ida el dia 30 y vuelta el dia 1..

 

 

Bueno pues espero que me podais dar algun consejillo y cosas que debo levar en coche por si las moscas :ranting2:

 

Pues un saluso y espero respuestas

Editado por merida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

lo que mas miedo me da es lo del agua, que no se por donde tira y me da un poco de miedo.Aceite tambien llevo y ademas cuando vuelva se lo voy a cambiar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las normales en plan retro como las del mio 5 euros, si lleva una de estas planas sera mas cara. A ver si vas a tener la junta de culata tocadilla, el mio empezo asi con una fuga que no encontraba. Mientras lleves todo en el nivel aunque sea rellenando no pasa nada.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviese la junta culata tocada me haria burbujas en el vaso cuando esta frio no?? pues no lo hace...y tampoco se calienta..De 90º no se mueve

 

Busca la fuga en los manguitos que es lo mas normal. El mio se bajaba un pelin, luego un poco mas y no se calentaba ni salian burbujas, hasta que un dia casco del todo la junta y salio agua por el expansor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la montaste tu verdad??cuanto te costo planificar?? o no lo hiciste??ya se que a veces no es necesario pero hace cosa de 3meses se desenchufo la clavija del ventilador y cuando me di cuenta estaba el coche a 110º.No se si fue de eso pero me gustaria planificar y asi gano algo de compresion...

Una dinamometrica cuando puede salir??La junta me sale por unos 50€ pero planificar no se ni donde ni por cuanto.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la montaste tu verdad??cuanto te costo planificar?? o no lo hiciste??ya se que a veces no es necesario pero hace cosa de 3meses se desenchufo la clavija del ventilador y cuando me di cuenta estaba el coche a 110º.No se si fue de eso pero me gustaria planificar y asi gano algo de compresion...

Una dinamometrica cuando puede salir??La junta me sale por unos 50€ pero planificar no se ni donde ni por cuanto.........

 

El plano de culata se comprueba con una regla metalica (5 euros en carrefour), asi que yo no planifique porque me dio el plano correcto pero no debe valer mucho, la junta 20 euros, y los tornillos nuevos 22 y un fin de semana. Si se calento ya sabes lo que tienes, yo tampoco me lo queria creer, pero no es para tanto, puedes viajar rellenando pero no lo dejes mucho sin arreglar porque no es bueno llevar agua entrando al motor.

 

Eso si, como te casque en pleno viaje te jodio, a mi se me murio del todo cerca de casa y no veas para encontrar una fuente (mas vale esto que nada), para volver superdespacio a casa rellenando cada 2 por 3.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mes que viene no tengo a penas gastos( este mes a sido para tapar agujeros jajajjaa) le ago la culata pero se la hago yo para eso he trabajado en un taller y lo he hecho mas veces..pero quiero comprarme una dinamometrica y no se por cuanto me puede salir una..

Por cierto la junta 20€?? a mi o 50€ en oscaro o en la casa de repuestos de aqui 80€...Me puedes conseguir una a ese precio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un paseo importante, hay que llevar:

 

-El coche en estado de revista.

 

-Gasolina suficiente :thumbsup: .

 

-El aceite con su nivel, si puede ser un poco más lleno de lo normal. El resto de líquidos se encuentra sin problemas en las gasolineras.

 

-Presión de ruedas correcta, y ver si el gato y la de repuesto están en orden. En su defecto, llevar un reparapinchazos en spray.

 

-Y poco más, como papeles del coche, triangulo, chaleco... y un móvil es esencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un paseo importante, hay que llevar:

 

-El coche en estado de revista.

 

-Gasolina suficiente :thumbsup: .

 

-El aceite con su nivel, si puede ser un poco más lleno de lo normal. El resto de líquidos se encuentra sin problemas en las gasolineras.

 

-Presión de ruedas correcta, y ver si el gato y la de repuesto están en orden. En su defecto, llevar un reparapinchazos en spray.

 

-Y poco más, como papeles del coche, triangulo, chaleco... y un móvil es esencial.

jaja muy buena platinos jejej

todo eso lo tengo en corecto orden...lo que me preocupa es que me deje tirado por otra cosa jejej

Gracias por recordar que ahora que lo pienso el gato lo tengo fuera jajajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... En su defecto, llevar un reparapinchazos en spray...

 

Realmente esto vale para algo?porque no hace ni un mes que pinche con un clavo, utilice repara pinchazos Kraft creo recordar, y se salia igual. Bueno igual no, salia aire y espuma de esa blanca pero que al final la he tenido que cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... En su defecto, llevar un reparapinchazos en spray...

 

Realmente esto vale para algo?porque no hace ni un mes que pinche con un clavo, utilice repara pinchazos Kraft creo recordar, y se salia igual. Bueno igual no, salia aire y espuma de esa blanca pero que al final la he tenido que cambiar...

 

A mi no me gustan nada por que dicen que se carga la goma por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.