Jump to content

Portatil


Kikote

Publicaciones recomendadas

Hola estoy detrás de comprar un portatil, el uso que le voy a dar, es para ofimática, internet, y hacer alguna presentación de fotos, pero no a nivel profesional, alguien puede aconsejarme sobre procesador, memoria ram, gráfica, etc.

 

He visto varios modelos de Sony: VGN-FZ31S, VGN-SZ5VN/X y VGN-CR42Z/R, podríais decirme algo de estos modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sony es desde luego calidad, pero en las gamas bajas peca de un precio excesivo.

 

Para tus necesidades, miraría los portátiles típicos de las ofertas que salen en MediaMarkt y sitios como éste, que rondan los 700€, y te irán de sobra para tus necesidades.

 

Como marcas, y para tu uso, te recomiendo Asus (yo tengo uno y es espectacular) o Dell, aunque tp pierdas de vista las ofertas sobre los Sony, que de vez en cuando dan la sorpresa con algún producto muy rebajado y con una calidad tb excelente.

 

En cuanto a componentes, igual que para sobremesa recomiendo AMD, para portátiles he de reconocer que Intel con los Core 2 Duo se lleva la palma por las mejoras en consumo del procesador, y te diría que de un T5450 en adelante ya dan muy buenos resultados. La memoria RAM, hoy en día todos montan ya 2Gb, que son más que suficientes la verdad. La gráfica es un objeto de lujo en un portátil, y si quieres uno a buen precio, tendrás que asumir que no quedan más opciones que una integrada (generalmente la X3100 de Intel, que no va mal, aunque por supuesto, está a años luz de las nVidia y ATI), y si quieres algo más curioso, pues el precio del portátil ascenderá a unos 800 y pico€ -aquí, aún a pesar de mi afinidad con ATI, está probado que por consumo y rendimiento las nVidia están varios pasos por delante en estos momentos-. Y el resto de componentes, pues ya son casi obligatorios el incorporarlo en cualquier portátil desde hace tiempo, como el WiFi o la grabadora de DVD.

 

A estos componentes, se le pueden añadir luego partes "de lujo", como pueden ser: las citadas gráficas con memoria independiente (que no te engañen, hay veces que montan un chip nVidia o ATI pero tira de la memoria principal, no tienen memoria exclusiva para el proceso gráfico aparte de la RAM del sistema, con lo que aumenta algo el rendimiento por la capacidad del procesador, pero se queda lejos de lo que realmente se podría sacar de dichos procesadores gráficos), tb el Bluetooth, los infrarrojos, una batería de mayor capacidad, una pantalla de mayor resolución, una grabadora Blue-Ray...

 

Pero todos estos componentes los veo demasiado encarecedores y hasta cierto punto inútiles para el uso que dices vas a darle, así que como te he dicho antes, lo mejor es que compres un portátil de los típicos que salen en las ofertas de MediaMarkt, Urende, y sitios así, que no valen ni para tomar por culo en informática, pero que en portátiles, como no hay más opciones, pues juegan con las grandes compras que hacen para dar luego buenos precios.

 

Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más, sólo pregunta!!

 

P.D.: De disco duro, mínimo 160Gb y si puede ser Serial ATA, pues estupendísimo :ranting2:

 

Un saludooooooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te ha comentado este forero, yo he tenido Asus de sobremesa y encantado de la vida y supongo que como portátil tampoco se quedará atrás.

 

Como algo más económico y pudiendo disponer de muy buenos aparatos hoy puedes contar sobre el precio citado igualmente de HP y Acer. Muy bonitos ambos y con excelentes prestaciones para lo que quieres utilizar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un vgn FZ21S, con lector blu ray, 200 gb disco duro 4 gi de ram y salida de hdmi, envidia 8600, disco a 7600 rpm...

La serie fz está bien, lo malo es que te tienes que tragar el Vista, y que de momento no hay codecs para poder meter ubuntu o lo que quieras.

Yo lo compré por que no tengo sobremesa, y estoy muy muy muy contento con el.

Depende para lo que lo quieras, si quieres solo pa navegar pues lo mejor será que no te gastes más de 700-800 €.

Ahora si quieres tener algo más, que para navegar, el fz 31 s creo que es lo mejor.

Además traen las nuevas envidia 8800gm, que son bastante buenas (la mia es la 8600gm) y va de perlas con los juegos más modernos...

Los sony vaio serán más caros que la media, pero es como todo, pagas la marca, si, pero un coleguita mio tiene un vaio, pero de 14", mi colega es programador, y el ordenador se pasa de media,unas 18-20 horas encendido a pleno gas, y ni un solo problema.

Un acer-asus- y demás, son menos robustos, pero vamos.

Dicen que un ordenador portátil solo es rentable los dos primeros años (garantía) después, mejor cambiarlo por uno nuevo.

Por favor, compra el ordenador en una tienda de informática, no en el media, que bueno, no es que tenga nada en contra de ellos, pero creo que una tienda especializada te vendrá mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, creo que tengo casi decidido que sera un Vaio, dudo entre esos 3 modelos que he puesto, aunque el VGN-SZ5VN/X, tiene una pantalla de 13,3" y creo que será pequeña.

 

PokitoS3, lo compraste directamente a la tienda de sony por internet, o en alguna otra tienda?

 

El VGN-FZ31S, en la pagina de Sony está a 1500 €, pero creo que por otra tienda está más barato.

Es verdad que tienen 2 años de garantía?

Editado por Kikote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los productos tienen que tener por ley 2 años de garantía, salvo las baterías que tienen 6 meses.

 

Cuando he dicho lo de comprarlo en MediaMarkt, lo digo porque cuando compran grandes volúmenes, son inmejorables en precios. Pero sólo para portátiles, en el resto de cosas de informática, directamente ni los miro, salvo monitores.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, creo que tengo casi decidido que sera un Vaio, dudo entre esos 3 modelos que he puesto, aunque el VGN-SZ5VN/X, tiene una pantalla de 13,3" y creo que será pequeña.

 

PokitoS3, lo compraste directamente a la tienda de sony por internet, o en alguna otra tienda?

 

El VGN-FZ31S, en la pagina de Sony está a 1500 €, pero creo que por otra tienda está más barato.

Es verdad que tienen 2 años de garantía?

 

Yo lo compré en una Sony galleri, que es una tienda oficial de la marca pero de calle, y me costó eso exactamente.

Si buscas por internet, que no sea pag. oficial de sony, seguro que lo encuentras más barato.

A mi me pareció verlo por unos 1299€, pero no recuerdo en que sitio.(el fz31s)

 

Te dan dos años de garantía... pero cuidado si cambias el sistema operativo, por que se comenta que se anula la garantía, ya que el vista viene instalado en el portátil, y su código (el codigo serial del vista) viene en una pegatina en la parte de atrás del portátil, sony tiene el vista como parte original del ordenador, por lo que si alteras el sistema operativo, sony dice que alteras las características originales del portátil y eso anula la garantía...

Por otra parte, en el club vaio, se dice que eso es una leyenda, y que la propia sony pone a disposición los códecs para cambiar de sistema operativo.

Para la seri FZ aún no están disponibles. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muerte a SONY VAIO, HP siempre !!!! Tuve un SONY VAIO de casi 1900 euros, me duró 1 mes, le instalé el soft para internet portatil con la PCMCIA de Movistar, y ahí se acabó el pc, lo llevé a la tienda, me lo arreglaron, y automaticamente lo vendí, tengo un HP que me costó 1200 del Media Markt !!!! y vá como un tiro.

 

Un saludo.

 

SONY no es de hacer ordenadores, HP si, mucho diseño, mucha marca, pero los componentes al final son los mismos, puestos los 2 por las manos de mano de obra barata china.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo muy buenas referencias de HP precisamente... Mucha marca y poco más. En portátiles lo que he visto es que no me da más que otras compañías, y en sobremesas son una auténtica m****.

 

HP para las impresoras, y poco más.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí las referencias no me sirven, me han dicho, me comentaron etc etc.... he probado los 2, he tenido los 2, y SONY una autentica m****, comparado con HP, y llevo más de 8 años con manejando portatiles, si no quieres gastarte mucha pasta, ACER es una buena opción, para hacer cositas por casa, navegar etc etc.... HP para un BUEN portatil, y SONY para una m**** de portatil, y gastarse mucha pasta, por no llevar, como por ejemplo el que tuve de SONY, no llevaba teclado numerico de los de la derecha, solo los superiores, y eso que era una pantalla panoramica de 17" jejeje... menuda pestuza de portatil, y 1800 leros que me costó... nunca mais un VAIO, nunca mais.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí las referencias no me sirven, me han dicho, me comentaron etc etc.... he probado los 2, he tenido los 2, y SONY una autentica m****, comparado con HP, y llevo más de 8 años con manejando portatiles, si no quieres gastarte mucha pasta, ACER es una buena opción, para hacer cositas por casa, navegar etc etc.... HP para un BUEN portatil, y SONY para una m**** de portatil, y gastarse mucha pasta, por no llevar, como por ejemplo el que tuve de SONY, no llevaba teclado numerico de los de la derecha, solo los superiores, y eso que era una pantalla panoramica de 17" jejeje... menuda pestuza de portatil, y 1800 leros que me costó... nunca mais un VAIO, nunca mais.

 

Saludos.

 

 

Que a ti te fuese mal no significa nada llevo lya 6 portatiles de los cuales 2 han sido vaio 2 toshiba 1 mac boock y otro que era un HP paviliun y sin duda alguna el mejor el mac y despues siempre vaio o toshiba pero un HP nunca mas , pero como todo cada uno tiene sus preferencias y sus vivencias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, ya digo que estoy casi decidido por un Sony Vaio, me han hablado que son de calidad, y quiero que me dure unos añitos. Aunque de los modelos que pongo, creo que los han descatalogado alguno, porque hoy ya no aparecen en la página de Sony, tengo visto 2 modelos VGN-AR71M y VGN-FZ38M, son de iguales características, solo que el primero el disco duro es a 4200 RPM, y tiene pantalla de 17", y el segundo el disco duro es a 5400 RPM, y pantalla de 15,4", debido a que tengo una TFT de 19", de un sobremesa, estoy pensando por cual decidirme.

 

Gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.