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Aire en las salidas traseras


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En 6/4/2018 a las 21:10, Farn68 dijo:

 

Cuando lo hagas, aparte de tener mucho cuidado de no tocar el radiador, procura no dañar el eje de color amarillo que se ve en las fotos. Es el que mueve las trampillas inferiores. Animo¡¡:thumbsup:

 

 

Piensa que los que lo hemos hecho yá estábamos justo en esa misma situación....pero eres tú el que debe valorar si quieres "enfangarte" o no. Desde aquí solo podemos compartir toda la info y animarte. La decisión es tuya¡¡;)

Perfecto tío pues a ver si lo monto y subo las fotitos correspondiente, ya lo tengo todo preparado pa meter mano pero el tiempo que tengo es muy justo pero buscaré algún hueco jeje, por cierto he intentado subir la foto de las piezas y me da error, sabéis por qué? Muchas gracias por la respuesta y tu tiempo saludos compi 

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  • 1 año más tarde...

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Buenas,vengo del foro del a4 b9,a la cual tiene el mismo tema de los aireadores traseros,hace ppco e estado indagando por el problema de que salia poco aire atras,que si ventilador,que si noseque.Pues bueno e mirado en foros chinos y e encontrado la soluciono media solucion.

https://m.pcauto.com.cn/hj/article/32476.html

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hace 45 minutos, WillySonicteam dijo:

Buenas,vengo del foro del a4 b9,a la cual tiene el mismo tema de los aireadores traseros,hace ppco e estado indagando por el problema de que salia poco aire atras,que si ventilador,que si noseque.Pues bueno e mirado en foros chinos y e encontrado la soluciono media solucion.

https://m.pcauto.com.cn/hj/article/32476.html

 

Nada que ver esa conexión de tubos entre modelos B8 y B9. En este caso está mucho más accesible y parece que la trampilla ya viene preparada para esa adaptación...

Que fácil hubiera sido así!!!

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hace 53 minutos, WillySonicteam dijo:

Buenas,vengo del foro del a4 b9,a la cual tiene el mismo tema de los aireadores traseros,hace ppco e estado indagando por el problema de que salia poco aire atras,que si ventilador,que si noseque.Pues bueno e mirado en foros chinos y e encontrado la soluciono media solucion.

https://m.pcauto.com.cn/hj/article/32476.html

 

interesante

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hace 11 horas, WillySonicteam dijo:

Bueno,en ambos casos es anular los surtidores de los pies no?para que salga en el frontal trasero.

El agujero igual se tiene que hacer en ambos modelos.

El b8 lleva conducto a los pies de los traseros?

 

 

En el caso de los B8 las salidas de aire bajo los asientos delanteros siguen totalmente operativas. La modificación "solo" consiste en abrir un agujero literalmente en el lugar donde se conecta en origen la tubería que canaliza el aire hasta la salida central trasera.

Si bien es cierto que los chinos aportaban una pieza de empalme con esa abertura ya hecha, su colocación implicaba una obra desproporcionada, de ahí que la mayoría optasemos por la abertura "artesanal".

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Si,y en el B9 tambien siguen operativas,pero el tema es que anulan unas para que funcionen otras.Porque e visto que se quejaban de poco aire la gente que a abierto todos.Veo mas logico que se anulen unos.

Porque los que llevan de serie aire al tunel central tambien tienen aire abajo los pies?

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En 10/7/2015 a las 0:36, matraca dijo:

(........)

 

Yo me sumo al club de la salida de aire trasera en un Q5, gracias a la info de los compañeros, POR FIN EN UN Q5

 

De la misma manera me acorde de esto......

 

post-55283-0-34919900-1436479294_thumb.jpg

 

UNA PAGINA CHINA, en la cual ellos pasan de hacer ningún taladro, lo hacen de la siguiente manera;

 

post-55283-0-64802700-1436479367_thumb.jpg

 

la idea no es mala, pero esto repercute en un inconveniente, hay que desmontar asientos, moqueta y vamos medio coche :dl:

Imposible sacar esa pieza aun forzando los aireadores actuales, es imposible....

 

Aquí lo comentaba el maestro @matraca en la página 36 de este mismo hilo. 

 

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hace 7 minutos, WillySonicteam dijo:

.........

Porque los que llevan de serie aire al tunel central tambien tienen aire abajo los pies?

 

Si, claro.

Pero partimos de la base que tratamos de "añadir" una nueva salida a las ya existentes. Suprimir las de los pies puede ser una opción, pero en su momento en los B8 ni se planteó por lo que te comentaba antes. Si contemplas desmontar asientos, quitar la moqueta y acceder a la caja de aire, ya no es para anular los tubos que van a los pies y directamente abres la nueva ventana con total comodidad...¿No crees?

Sería lo más lógico, creo...

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hace 25 minutos, WillySonicteam dijo:

Cuando me llege el material miro y despues valoro el trabajo.Si es verdad que es algo diferente en ambos modelos el brico.

Un saludo!

 

Ya iras comentando ya que interesa y si lo comentas por el tema del monozona a trizona en el subforo a4 b9 mejor tambien para que lo sigan los compis. Yo sino es dificil quisiera hacerlo aunque me gustaria cambiar de monozona a trizona pero lo de la liberacion componentes que no en todo lugar lo hacen hecha atras

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  • 4 meses más tarde...

Para el tema de los ventiladores adicionales, alguien ha probado a conectarlos al ventilador del habitáculo que está tras la guantera para robarle a éste la corriente? En primer lugar conseguiríamos que trabajaran solidarios al climatizador, y en segundo lugar (esto lo desconozco), si este ventilador regula su velocidad según el voltaje que le mande el clima, los ventiladores de las plazas traseras regularían también su velocidad según la que le llegara.

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hace 5 horas, Argentum dijo:

Para el tema de los ventiladores adicionales, alguien ha probado a conectarlos al ventilador del habitáculo que está tras la guantera para robarle a éste la corriente? En primer lugar conseguiríamos que trabajaran solidarios al climatizador, y en segundo lugar (esto lo desconozco), si este ventilador regula su velocidad según el voltaje que le mande el clima, los ventiladores de las plazas traseras regularían también su velocidad según la que le llegara.

 

Empiezo por el final:

- En mi caso concreto solo integré un ventilador en la parte más ancha del conducto. Un ventilador destinado a refrigerar componentes de PC. Aunque sus revoluciones a priori son elevadas, el rango de ajuste de esa velocidad es bastante pequeño. No olvidemos que trabaja a 12 voltios y si reduces mucho ese voltaje, llega a pararse del todo. Su razón de ser es dinamizar el flujo de aire que le llega y dar algo de impulso, pues su reducido tamaño no es como para mover el aire con facilidad.

-Respecto a lo de "robar" la corriente desde el ventilador principal puede hacerse, efectivamente, pero ya depende de las ganas que tengas de desmontar algunos elementos más y empalmar esos cables más alejados hasta el miniventilador... aquí las modificaciones para mejorar la instalación ya son algo personal de cada uno.

Este es uno de los bricos con más posibilidades abiertas de los que hay en dicha sección.

Un saludo!!

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