Jump to content

Radares laser


audisatcar

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Lo que por ahora sé de los cinemómetros láser es que hay dos modelos. Pueden funcionar solos o pilotados y, lo más espectacular, pueden vigilar a la vez hasta tres carriles y funcionan por igual desde lo alto de un puente o desde la cuneta. Trabajan incluso de noche.

 

Estos son los modelos, con links a las webs de sus respectivos fabricantes:

 

Lasercam Poltech

http://www.poltech.com.au/pt_products.asp?..._id='1'

La utilizan para control de vehículos por todo tipo de vías.

 

Autovelox Sodi

http://www.sodi.com/traff/dettaglio_traffi...p?ID_PRODOTTO=2

Destinado a autopistas o autovías. Puede medir hasta tres carriles simultaneamente.

 

En ambos casos van conectados a un ordenador portátil y utilizan para registrar al vehículo infractor dos cámaras de tecnología láser que obtienen fotografías digitales de altísima resolución. Cada coche es fotografiado dos veces, una de ellas en primer plano. A una distancia de 70 metros, y de noche, se puede leer la matrícula del infractor con total nitidez. Su potencia y velocidad son tales que congelan la imagen del vehículo aunque viaje a 320 km/h.

 

Con respecto a los Hammers:

Curiosamente, hay varios modelos en el mercado y la diferencia entre ellos es más que notable.

Por cierto que el equivalente en USA a los BEL-966R/BEL-660R trae dos Hammers de serie.

Su precio ronda los 500 euros (un poco caro). Lo que no sé es si serviría para proteger todo el coche. Habría que saber si estos nuevos cinemómetros realizan lecturas también en perpendicular al vehículo. Hace poco leí algo sobre esto en un foro, en el que se decía que así era, pero no lo encuentro ahora. Tal vez alguien lo recuerde.

 

Bueno, todo lo anterior es teoría, que si bien es interesante para conocer los nuevos sistemas de detención, necesita ampliaciones.

 

Por cierto, mavimad, tienes razón: Si todo esto está conectado a ordenadores con Windows, pocas veces funcionará :lol::lol::lol::lol:

 

Athelas: los 40 detectores son, creo, para toda España. Han costado 2,5 millones de euros ;) y, poco a poco, crecerán en número para sustituir a los 200 radares que hay en funcionamiento. :blink: :blink: :huh:;)

 

Animo, comentad todo lo que podáis sobre el tema. Nos ayudará a todos para estar bien informados.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya meses que en Málaga observé a un Peugeot camuflado en la cuneta, como el tramo es de 40 Km /hora y se que se ponen por allí pues me paré (estaba junto a la playa en la N-340a). Total que me di un paseito como el que no quiere la cosa y ...... :blink: allí estaba el "técnico" con su portátil, cámara, trípode .... haciendo las pruebas pertinentes en ambos carriles (uno en cada sentido). Os puedo comentar que las imágenes del portátil eran de una calidad excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la propia marca de belltronics dispone de los hammers, yo los he visto tanto en su caja como instalados. Uno de ellos va en la parte delantera y el otro en la trasera (que son las dos areas donde el laser puede incidir) La finalidad es crear un escudo en forma circular de X cm de diámetro para que una vez incida el laser se distorsione los valores reales de medición.

Desconozco todavia si hay algun tipo de display en el interior del vehiculo que te avise para asi poder bajar la velocidad.

Si no existiese ninguna alarma para el conductor,solo veria efectivo este sistema para los laser que esten en tripodes y no esten vigilados por la policia.

En el caso contrario pienso que seria muy descarado pasar a una velocidad superior a la permitida ante la mirada de la policia y que su cinemometro no diese un valor lógico,acorde con esa velocidad.

 

Habra que investigar mas.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.