Jump to content

AUDI A5 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tal y como está el precio del gasoil actualmente... está dificil elegir entre el 2.7TDI y el 2.0TFSI:

 

2.0 tfsi:

par - 350

cv - 211

consumo - 6,6l

co2 - 154 g/km

 

2.7tdi:

par - 400

cv - 190

consumo - 6,7l

co2 - 179 g/km

 

el diesel tiene un poco más de par, pero el resto de características son mejores en el 2.0tfsi... y además el comportamiento de un gasolina es más "goloso", ese turbo debe ser tremendo para alcanzar 211cv-350nm, y tienes opción de manual y mutitronic, mientras q el 2.7tdi solo multitronic... pero esto ya es una cuestión de gustos.

Ambas opciones están bastante igualadas, pero el 2.7tdi es más caro: 1560€ (comparando ambos con multitronic)

 

 

Por eso digo q yo crreo q sería mi mejor opción si me lo tuviera q comprar ahora, insisto creo q lo unico bueno q tiene ahora el 2.7 es el V6, frente a los cuatro cilindros del 2.0TFSI.

 

Xo te digo q hace siete meses q fue cdo encargue mi coche, nadie imaginaba q la gasolina en tpoco tiempo llegara a este nivel y q encima fuera mas barata la gasolina q el diesesl

 

ok, te había entendido lo contrario... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal y como está el precio del gasoil actualmente... está dificil elegir entre el 2.7TDI y el 2.0TFSI:

 

2.0 tfsi:

par - 350

cv - 211

consumo - 6,6l

co2 - 154 g/km

 

2.7tdi:

par - 400

cv - 190

consumo - 6,7l

co2 - 179 g/km

 

el diesel tiene un poco más de par, pero el resto de características son mejores en el 2.0tfsi... y además el comportamiento de un gasolina es más "goloso", ese turbo debe ser tremendo para alcanzar 211cv-350nm, y tienes opción de manual y mutitronic, mientras q el 2.7tdi solo multitronic... pero esto ya es una cuestión de gustos.

Ambas opciones están bastante igualadas, pero el 2.7tdi es más caro: 1560€ (comparando ambos con multitronic)

 

 

Por eso digo q yo crreo q sería mi mejor opción si me lo tuviera q comprar ahora, insisto creo q lo unico bueno q tiene ahora el 2.7 es el V6, frente a los cuatro cilindros del 2.0TFSI.

 

Xo te digo q hace siete meses q fue cdo encargue mi coche, nadie imaginaba q la gasolina en tpoco tiempo llegara a este nivel y q encima fuera mas barata la gasolina q el diesesl

 

ok, te había entendido lo contrario... :thumbsup:

 

 

Xa q te hagas una idea en la kdda de Sevilla, de Valencia fui junto con un 1.8 y el saco de media un 8,8 y el mio 7,5, eso si a el le costo 10 euros menos llenar el deposito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, el 1.8tfsi tiene un consumo medio de 7,1l, y el 2.7tdi de 6,7l. los datos q das me parecen correctos en proporción a la ficha técnica oficial.

si el 2.0tfsi tiene oficialmente 6,6l, significa q consumirá igual o algo menos q tu 2.7tdi.

me parece impresionante lo bien q han conseguido optiizar este motor.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece impresionante lo bien q han conseguido optiizar este motor.

 

 

cabfl... se te ve el plumero!!! Yo tb pienso lo mismo ;)

 

Se sabia que iba a ser mucho mejor que el anterior que ya es muy bueno, pero concentraron todos sus esfuerzos en este 2.0 T especialmente pensando en el mercado norteamericano, ya se hablaba de buscar cifras de par elevadas que satizfagan a los conductores de v6 gordos en EEUU, y a su vez un consumo ridiculo para lo que esta acostumbrado dicho mercado, o sea que indirectamente nos beneficiamos todo el resto que estamos esperando este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mes y medio estuve en un concesionario preguntando por un a5 y el comercial tenía un calendario estimado que hablaba del 2.0 para junio/julio con quattro, y para noviembre hablaban del tfsi 2.0 quattro con s-tronic, no sé que habrá de cierto. Creo que el TT tiene un motor similar a este. Otra cosa ya sería el precio, je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
bueno para continuar el hilo... alguien sabe que tal va este motor en el a5? saludos!!!

yo lo tengo desde el jueves, el 2.0 de 211 cv y la verdad es que va muy bien, de todas formas no le he metido caña porque hay que hacerle rodaje, pero cuando el comercial iba conmigo lo probamos a 5000 revoluciones y tiraba muy bien, de hecho cuando la aguja está apunto de alcanzar las 2.000 rpm el coche se dispara literalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.