Jump to content

Amortiguadores


vincent

Publicaciones recomendadas

Kiero cambiarselos a mi A3 TDI 130 y he pensado en los Bilstein B16 PSS9

Alguien los lleva? pido consejo?

estoy bastante pez en este tema, he d canviar todo? o solo el muelle o solo el amortiguador?

si cambio solo una cosa sera compatible con la q llevo ya?

llevo la suspension d serie del acabado ambition

precio d esta suspension? o algun link d interes

garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vengo d preguntar por los B16 PSS9 Bilstein y me han dicho q 1.400 €

el kit d los 4 amortiguador + muelle dice q ahora han subido algo

asi q me parece a mi q va a ser q no <_<

Me a recomendado los Sprint, q dice q es lo q normalmente monta, solo el amortiguador dejando el muelle d serie, por 640 € los 4, solo piezas sin montaje ambos precios

solo he preguntado en un sitio q conste

creo q los PSS9 va a ser muy heavy, a ver si me voy a pasar? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JGG, es q con el tema amortiguadores esto pero cero total

alguien sabe algun link q te explique todo, funcion del muelle y la funcion del amortiguador, por q cambiar uno y el otro no? como sabes si lo puedes combinar con la de serie?

yo con una tipo del S3 ya me va bien <_< esa es la q kiero

sin el Quattro claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

640 + montaje (seguro que te cuesta otros 100-150) para al final pagar casi 800 euros por los amort ;) me parece un poco alto para tu coche.

Veo que eres de Tarragona asi que te pego esta respuesta de Goodson en un post sobre suspensiones para un S3, con tu permiso:

 

"También puedes llamar a Ballestas Barcelona (93 430 58 13) que como bien dices son los importadores Bilstein para España, y preguntar por Emilio, el jefe de taller. Nos conocen, y seguramente te propondrán un buen precio, y sobre todo saben muy bien de que hablan. Según su catálogo, los PSS para S3 están en 1.228 + IVA, los PSS9 en 1.626 + IVA. Habría que ver si te pueden hacer algo sobre este precio, y lo que te costará montarlos... "

 

Yo en un Corrado VR6 le puse unos Bilstein Sport con los muelles de Serie ya con muchos KM a sus espaldas y mejoro bastante, en cambio al Golf 4 gti le puse unos muelles H&R que rebajaban el coche 2,5 cm creo recordar con los amortiguadores de serie y se los quite a las dos semanas :( Lo mas conveniente es cambiar el conjunto completo pero si hay que ajustar el presupuesto cambiale solo los amortiguadores.

 

"como sabes si lo puedes combinar con la de serie?"; El fabricante lo especifica en su catalogo.

 

 

Si quieres saber algo mas sobre amortiguacion y geometrias mira por aqui; http://www.auto-sprint.com/html/divulgacion.html

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

A mi me han dado estos precios para mi A3:

 

- AMORTIGUADORES BLINSTEIN: 950euros en total (incluye 100 mano obra y 180 muelles).

- AMORTIGUADORES GTZ(creo): 750 euros en total (incluye 100 mano obra y 180 en muelles).

 

¿que os parecen estos precios?¿es normal 100 por la M.O.? .

 

Si le cambio solo los muelles (ya se que no está bien.....) me dicen que me cobran igual 180 por ellos y 100 por mano obra ¿está esto bien?¿puedo notar algo de estabilidad al bajar el coche 3cm o es una tonteria/locura cambiar solo muelles?

 

GRACIAS AMIGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajar el coche (con muelles más cortos) conservando los amortiguadores de serie no es una muy buena idea, estarán trabajando en un recorrido para el cual no están previsto.

En la gama Bilstein hay muchos modelos, con lo cual no se puede opinar de un precio sin saber de que modelo se trata.

Los PSS y los PSS9 son muy duros. No dudo que mejore el comportamiento del coche, pero olvídate del confort.

Los Sport y los Sprint son un buen intermedio entre confort y prestaciones, junto con los muelles que les corresponde (Eibach o H&R son buenas opciones).

GTZ no fabrica amortiguadores (de hecho creo que no fabrican nada), solo ponen su nombre sobre artículos fabricados por muchas otras marcas. Convendría saber quien les suministra las suspensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este tema, y la eterna duda de si sacrificar "mucha" comodidad en pos de mejorar un poco el comportamiento (las suspensinoes de serie van mucho mejor de lo que muchos se creen), o al reves mantener confort y no ganar apenas eficacia.

 

Yo con casi 70000km con la suspension de serie estoy empezando a mirar y tengo un cacao terrible.

 

Por una parte incluso con la de km que lleva la suspension no la noto fatigada en exceso, si que el amortiguador en zonas de curvas rodando rapido, con cambios de trayectoria y apoyo, etc, va dejando "flanear" un poco al coche y no sujeta la carroceria como hace 30000km, pero aun sige aguantando muy bien.

 

Y entonces me planteo si conservar el muelle original y cambiar solo amortiguador, o por el contrario liarme la manta a la cabeza y cambiar muelle y amortiguador (bilstein+eibach) o bien un KW de los que viene conjunto muelle+amortiguador, pero perder bastante confort y comodidad.

 

He probado el S3 de JGG que creo llevaba bilstein+eibach y no me disgusto pero si era un poco tabla y seco, casi diria que para mis gustos demasiado, sobre todo en cuanto te salgas de carreteras perfectamente asfaltadas (osea en nuestra patetica red de carreteras casi todas B) )

 

En fin, que hablar por no callar, y no se que hare finalmente B)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.