Jump to content

Bombilla intermitente delantero cambiada.


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Pues eso, después de rechazar que Audi me la cambiara por 35€ de mano de obra, 6€ de bombilla y 45 minutos de trabajo del mecánico (previa petición de hora), he sacado un rato para intentar cambiarla con unas instrucciones que me enviaron desde CASS (Suiza).

 

Tardé menos de 5 minutos, me he gastado 1€ por la bombilla y me he ahorrado la burrada en concepto de mano de obra que Audi cobra. ¡¡¡ No hace falta hacerse ningún master para hacer este tipo de trabajos !!!.

 

Por cierto, no es necesario desmontar nada, ni depositos de líquido de frenos, ni tomas de aire, y menos de hacer reglaje de faros a posteriori. Basta con hacerse con un destornillador o llave con punta Torx30 y unos 250mm de largo, quitar los dos tornillos frontales superiores, aflojar (no quitar) los de la base trasera, se saca 10-15 cms el faro y se cambia sin problemas la bombilla. Eso sí, cuidado con los Xenon.

 

Al menos a partir de ahora soy uno menos a los que Audi va a dejar de robar por este concepto, y espero que la lista aumente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os pego este documento técnico del Elsa por si os sirve de ayuda :p

 

 

Instrucciones para ambos lados:

 

 

‒ Para proteger la pintura pegar en el área debajo del faro cinta adhesiva.

 

‒ → Desenroscar los tornillos -1- y -5-.

 

‒ Desenroscar unas cuantas vueltas los tornillos -2- y -4- sin sacarlos del todo.

‒ Si están montados, cortar la abrazadera de cables.

 

‒ Separar la conexión eléctrica -3-.

 

‒ Extraer el faro de la carrocería hacia delante

post-5-1085415468.jpg

Editado por Mikado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el lado derecho además hay que desmontar la conducción del aire para poder trabajar. OK :p

 

 

 

‒ → Desenroscar los tornillos -flechas-.

 

‒ Desenganchar la electroválvula para el depósito de carbón activo -N80 -1- de la conducción de aire.

 

‒ Desmontar la conducción de aire -2-.

 

 

Saludos :p

post-5-1085415748.jpg

Editado por Mikado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, iba a subir unas fotos, pero no se ve tan claro como el esquema de Mikado.

Yo no quité la conexión eléctrica (si hubiera cambiado xenon la hubiera quitado), por lo que me bastó con sacar el faro unos 15 cms y desenrroscar el casquillo girandolo en sentido contrario a las agujas del reloj. No lleva cableado, así que es sencillo.

 

Lo de desmontar la aleta es lo primero que pensé, pero no hizo falta y visto lo visto me parece que muchos talleres, que deberían tener formación sobre el tema, hacen salvajadas a nuestros coches. Ah, y tampoco es necesario desmontar la conducción del aire y la electroválvula; con una llave con punta torx 30 y de 250-300 mm de largo hay hueco de sobra, si es más corta sí es necesario desmontar.

Otra cosa es si se sacan del todo los tornillos 2 y 4 del esquema de Mikado.

 

Se que venden destornilladores con este tipo de punta y largo, pero son dificiles de conseguir, la marca palmera tiene uno de ellos. Al final es mejor una llave de carraca con prolongador de 250-300 y la punta torx 30.

 

Para los que teneis xenon, mucho cuidado con las conexiones eléctricas.

 

Este fin de semana en el Salón del Automovil me fijé como lo llevan los nuevos A6, y esos si que lo tienen dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Menos mal que están ahí siempre los buenos colegas del ASI.

Se me acaba de fundir un luz de posición del faro delantero izquierdo, y cuando me lo ha indicado el FSI, y he visto como estaba el panorama para quitarlo, he flipao en colores :angry: , y enseguida se vino a la mente el foro............

Que buén rollo :(:(:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con xenón es identico el paso a seguir o hay que quitar algo mas por si las moscas?¿sigue habiendo tensión con la llave quitada y quitando esa clavija?

 

¿La regulación aut. no se altera?,¿Las bombillas de posición tienen algo especial que impidan encajar correctamente unas normales de cualquier tienda ?

 

¿Como y donde se pide exactamente la llave necesaria para este tema?

 

Perdon por tantas preguntas, pero tengo dos fundidas hace unos dias y no hace el coche mas que piiiiiiiiiiiii y mas piiiiiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da lo mismo si llevas xenon o no.

El casquillo del intermitente es independiente y no afecta al reglaje de luces y no lleva ningún tipo de conector externo. Basta con aflojar los tornilos Torx, sacar un poco el faro, desenroscar el casquiilo y sutituir la bombilla.

 

Para las bombillas de posición, ocurre lo mismo, pero estas si llevan conector externo que se parte con bastante facilidad. Por cierto, estas bombillas no suelen encontrarse en Aurgi, Norauto, etc, ya que incluso las de posición son halógenos. En Audi cuestan 9€ + iva, pero las fabrica Osram, ASI que si alguien conoce algún proveedor seguro que salen mucho más baratas.

 

Yo compré la llave TORX-30 en el Leroy Merlin por poco más de 5€.

Mañana puedo deciros las marcas y referencias de bombillas y llave.

 

Si alguno necesita algo sobre este tema, ya que lo he sufrido, mandarme un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado las dos sin desmontar los faros y con herramientas normales, pero reconozco que te dejas la piel de las manos, y algunos "tacos" de paso.

 

Efectivamente en el lado derecho, no te queda mas remedio que desmontar un tramo de la admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.