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una de prestaciones con cambio de llantaas..


Impulse S

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Vamos a ver yo analizo lo siguiente y no me cuadra con lo que aqui se ha dicho varias veces:

 

pongamos como ejemplo que alguien lleva unas llantas 16" y le pone unas 17", pues segun se ha dicho muchas veces, el aumento del tamaño de la llanta implica una perdida de prestaciones en velocidad punta y creo recordar que en aceleracion . Bueno pues esto es lo que no enntiendo, es decir si yo en el cambio de llantas respeto el desarrollo final no tendria porque haber ninguna perdida ni de aceleracion ni de velocidad final, a menos que el aumento de llanta no trajera aparejado un aumento de peso :D ...

 

 

QUe os parace ?

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hola impulseS!

 

yo tb me he hecho esa pregunta muchas veces y aqui te pongo la explicación que le he encontrado.

 

Como tu bien dices aunq el peso de las dos llantas + neumatico sean iguales y no se modifique el desarrollo, al tratarse de un elemento que gira, hay que tener en cuenta mas que su peso, su momento de inercia, es decir como esta distribuido ese peso en la circunferencia de la rueda, por lo cual consideraremos el momento de inercia como el "peso" de un elemento sometido a un movimiento de rotación.

 

El momento de inercia se calcula como m.R^2, es decir la masa del elemento en cuestión, por la distancia al eje de giro al cuadrado.

 

 

En una llanta, la parte donde se acumula la mayor parte de su peso es en el exteriror de la misma. Por lo cual el cambio de una llanta de 16" a una de 17" implica que la mayor parte del peso de la llanta se halla alejado 1 pulgada del eje de giro de la rueda, lo cual provoca que el momento de inercia de la misma se vea incrementado, tal y como se muestra en el supuesto siguiente:

 

 

supongamos un peso del exteriror de la llanta es de 15 Kg, calculemos de forma simplificada el momento de inercia (J) de la llanta para 16" y 17 ".

 

J = m * R^2

 

J = 15Kg * (0,0254m/" * 16" )^2 = 2.4 Kg·m^2

J = 15Kg * (0.0254m/" * 17" )^2 = 2.7 Kg·m^2

 

 

A la vista de los resultados obtenidos y considerando el momento de inercia como el "peso" de un elemento sometido a rotación, como son las ruedas. El "peso" de las ruedas tras el cambio de llantas se ve aumentado considerablemente (12% por rueda), teniendo en cuenta que este aumento se produce en las 4 ruedas, la respuesta lógica es una merma en las características dinamicas de nuestrtro coche.

 

ya se que es un tocho un poco infumable xo espero que te ayude esta explicacion ;)

 

Un saludo y Happy ROads.

 

;)

Editado por rocallA3
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Hola

 

solo añadir, que ese 12% se ve aumentado porque en un mismo modelo de llanta la medida superior pesa mas que la anterior, con lo que las diferencias son mayores , ademas hay que añadir el aumento normalmente de el ancho de los neumaticos, con lo que aumentamos el rozamiento y empeoramos la aerodinamica.

 

un saludo

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cuidado yo en mi supuesto solo he variado el tamaño de la llanta, pero sin tocar el ancho de la misma... por lo que hemos llegado a la conclusion de que si queremos cambiar las llantas por unas de mas pulgadas hemos de afrontaar mayores inercias, que se traducen en menores acelaraciones y ¿menor velocidad punta? y si es asi podemos llegar a la conclusion de que el cambio de llantas por unas de mayores pulgadas es para una ganacia pura y estrictamente estetica y prestacional....ummm interesante decision ... :lol:

 

 

SALUDOS

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y si es asi podemos llegar a la conclusion de que el cambio de llantas por unas de mayores pulgadas es para una ganacia pura y estrictamente estetica y prestacional....ummm interesante decision ...

No es del todo cierto. Fíjate por ejemplos en los coches de competición, los "turismos" de circuito tipo DTM, BTCC, Carrera Cup, o en los coches de rallye de asfalto... No llevan precisamente llantas de 15 " ! :p

En este caso, una llanta de gran tamaño permite montar un neumático de perfil reducido, limitando así sus deformaciones. Las deformaciones del neumático son bastante perjudiciales en competición de asfalto.

Cuanto a la anchura del neumático, si es cierto que ocasiona más rozaduras y conlleva más peso, permite también beneficiarse de una superficie mayor para transmitir la potencia al suelo (has visto la anchura de los neumáticos traseros de un monoplaza ?), y de un mejor agarre un curvas.

Todo depende del tipo de coche, y del uso que le das : No es lo mismo un A3 TDI que un Porsche GT3 :p

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hola impulse_S

 

has de tener en cuenta que el aumento de la llanta se traduce en un decremento prestaciones dinámicas puras, es decir de aceleracion y velocidad punta (todo responde al aumento de inercia del vehiculo, al cual ha de hacer frente el "mismo" motor para 16" o 17").

 

Respecto al o q te sorprende que la velocidad punta disminuya tb. Te sorpendería que tu coche alcance menor velocidad punta si aumentas su peso en 100Kg? no verdad? pues el aumento de inercias conlleva algo similar, pero mas agudizado como se explico en posts anteriores, al ser elementos en movimiento.

 

 

Pero no todas las ventajas del aumento de llanta son estéticas, sino que el aumento del diametro de la llanta conlleva la reducción del ancho del neumático, con lo que se consigue una menor deformación por cizalladura del mismo en las curvas y la consiguiente mejora en cuanto al rendimiento en paso por curva, asi como una mayor percepción de sensaciones procedentes del asfalto.

 

Asiq no se puede decir q responde a una mera cuestion estetica ni mucho menos, sino q hay q sopesar pros y contras y obviamente si los coches de competición tipo GT llevan llantas de 18" no es por estetica sino pq la relación (aumento inercias)/(paso por curva) es favorable para el segundo de los terminos, mas que nada por que la inercia es directamente proporcional a la masa, la cual puede reducirse en función de la aleación empleada para realizar la llanta y el diseño de la misma.

 

Un salduo.

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