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Correa de distribucion.


SERGIORV

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Pues el caso es que tengo oido que cambiar la correa de distribucion en el servicio oficial te saltan on ojo de la cara a la hora de pagar, alguien sabe algo del tema??, donde se puede cambiar si no es en servicio oficial que no sea tan caro?? mas que nada es por estar preparado a la hora de recibir el impacto del presupuesto. :laugh:

SD2 :drooling:

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Si utilizas el buscador veras un puñado de post sobre esto.

Siendo el 2500 V6 vete preparando unos 1.000 €, aunque dependiendo donde lo lleves (sobre todo por la mano de obra), será más o menos.

Si mal no recuerdo y veo que eres de Toledo, habia un post en el que decian que habia un taller en Toledo bastante económico.

 

Salu2

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Si te vas a mecanica veras que hace dos dias he abierto un post de lo mismo, pero con el 1.9 tdi 130.

 

A conce, olvidate. Pues hay unas 7 horas de mano de obra, y al precio que cobran, haz numeros, mas el materia, pues te vas a los 1100 euros tranquilamente.

 

No tienes ningun mecanico de confianza ??

 

Te puede sarlir por unos 600 Euros en un taller normalito.

 

Saludos.

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Si te vas a mecanica veras que hace dos dias he abierto un post de lo mismo, pero con el 1.9 tdi 130.

 

A conce, olvidate. Pues hay unas 7 horas de mano de obra, y al precio que cobran, haz numeros, mas el materia, pues te vas a los 1100 euros tranquilamente.

 

No tienes ningun mecanico de confianza ??

 

Te puede sarlir por unos 600 Euros en un taller normalito.

 

Saludos.

Ya vi tu post, la verdad es que asusta meterse en servicio oficial mas teniendo en cuenta lo mantas que son, aqui en toledo sobre todo.

Se de algun buen mecanico o por lo menos con buena fama pero.... La put*da es que estos buenos mecanicos tienen mucho curro por eso mismo porque son buenos, yaparte de que son caros, no se si tanto como el servicio oficial, tienen muchos aprendices, y el trabajo te lo hacen los aprendices lo cual no quiere decir que este mal hecho pero ...... no se si me explico. :thumbsup:

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pues si que es un timo poner 7 horas porque si quieren en dos horas despacito te hacen el trabajo, y digo despacio, porque a mi me lo hicieron en un taller y he visto lo que es, vaya que es cambiar unas correas y para eso tienen que desmontar el parachoques y el intercambiador para poder acceder, si no ves como lo hacen parece que desmontan medio motor pero solo son esas dos cosas, es como un modulo que tiene delante, si ves como lo hacen dices tu...y esto es lo que es tan dificil?, lo que pasa es que hay que sagrar al personal y justificar lo de alta gama del vehiculo....alta gama por cierto io considero a un vehiculo de 90.000 euros para arriba, el resto creo que como que somos del monton, hoy en dia cualquier coxe vale 30.000 euros. No se lo que valen las piezas originales ni en competencia pero creo que david el de bilbao habia puesto lo que le valieron a el las piezas y me da que no llegaron a 200 euros si no me equivoco. Asi que no os cuenten milongas, el mio es un 130cv tdi y me cobraron 420 euros en un taller de confianza y aun asi creo que en la mano de obra podian ajustar bastante mas. Por cierto cualquier mecanico te lo hace que no os cuenten milongas, espero haberos ayudado.

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creo que fueron 186 euros pero no llego a 200 ,claro esta que con los descuentos de taller.

kit de correas con bomba de agua y tarde la mañana, porque queria asegurarme de hacerlo bien.

Pero tambien teneis que tener en cuenta lo siguiente.

en cualquier taller el descuento del material es tu beneficio.

Pongamos el ejemplo.

kit de distribucion a precio normal, unos 250 euros + en mi caso 5 horas a 35e la hora= 175. total (425 euros sin iva)

esto en cualquier taller de barrio es lo que puede salir mas o meno, depende de a como este la hora de mano de obra en un tdi 130

si buscas seguro que encontraras algo y no necesitas que el tio sea ningun ingeniero tecnico de aeronautica para cambiar una correa de un audi.

SERGIORV en tu modelo es mas costosao mo por la mano de obra , sino por el precio de los materiales, y ya de paso que te cambien el termostato.

Y respecto a los que somos mecanicos en algo nos tenemos que beneficiar y tenemos la suerte que para nuestros coches nos sale todo mas barato, pero tambien al panadero el pan.

saludos

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Hombre yo que quereis que os diga me parece una barbaridad que te metan 1100 euros por cambiar la correa y hacer la revision en un servicio oficial, mas si se a ciencia cierta que los que te hacen la reparacion no son mas que aprendices guiados por alguno que aguanta en el servicio por estar bien pagado.

En mi caso ya estoy arto de mandar reclamaciones a audi pero lo mas que llego es a la famosa encuesta, suerte que conoci este foro que si no.....

Todas las modificaciones que hice en mi coche segun el jefe de taller de mi conce serian casi imposibles de hacer, para poner el navi, estuvo el coche en el taller 15 dias el vendedor que me negocio la compra de mi coche me dijo que habia visto el coche desarmado un par de veces, pues bien me saque el coche SIN instalar el navi porque segun ellos a mi coche no se le podia poner navi por no se cuantos problemas, en poco mas de 3 horas y mas acojonado que otro poco lo puse yo en mi casa con los manuales de este foro.

Lo mismo con el volante multifuncion y el tempomat.

Lo unico que saben hacer en los conce es cambiar filtros y aceite y poco mas, eso si lavar el coche lo lavan muy bien, y cobrar no te digo nada ,no se como andara la hora pero seguro que ronda los 70 euros.

No digo que no haya alguno que si te resuelvan problemas reales y que transmitan confianza pero yo no conozco de audi ninguno.

Por eso para cambiar la correa prefiero tener muy en cuenta los consejos que recibo de este foro, pues ya me sirvieron mucho hace poco tiempo y estoy muy agradecido.

Joer que agusto me quedao!!!!!

SD2 :thumbsup:

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Gracias por poner el precio concreto david1981 de lo que vale el kit, lo cierto es que no hace falta cinco horas ni de broma, ni aunque uno se tome media docena de cafes y se fume media cajetilla de cigarros se echa ese tiempo ni de broma si uno ha echo ese trabajo en otros coches similares anteriormente, y si no lo ha echo nunca y es la primera vez, osea estamos entonces aprendiendo, de forma que no se puede cobrar al precio de un especialista, por eso digo que una cosa esta clara, que se cobra la mano de obra de un fp de mecanica a precio de ingeniero de aeronautica. Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar pero hay unos margenes, segun eso cobrandote 425 euros que seria un buen precio, se estaria ganando 240 euros por dos horas de trabajo lo maximo 3, creo que es un buen margen (por eso decia yo que quien me lo hizo a mi aun podia ajustar un poco el precio si queria), no digamos si vas a audi , entonces el margen seria en torno a 900 eurazos practicamente un escandalo (el sueldo mensual del ayudante de taller). Esta clarisimo que un foro como este te enseña a ver las cosas de otra manera y gracias a el podemos hacer ciertos bricos en nuestros coches que incluso en audi no saben ni tienen idea de como hacerlos, osea que tan ingenieros no son y lo digo sin menospreciar a nadie. Yo tambien veo de escandalo el tema de las repros, te cobran 500 eurazos por meterte un programa en la centralita, despues nos quejamos de microsoft, una cosa es que te hagan una repro adaptada a tu coche, y para ello analicen todos los parametros primero, banco de pruebas , etc, y otra distinta es coger el ordenata, meter el programilla en cuestion y ala, a correr, despues preguntas cuantos caballos gané con la repro y te dicen 20 ó 30 mas o menos, seamos serios y a cada cosa hay que llamarle por su nombre. Gracias a todos por compartir vuestros bricos y gracias por vuestros consejos.

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Si te vas a mecanica veras que hace dos dias he abierto un post de lo mismo, pero con el 1.9 tdi 130.

 

A conce, olvidate. Pues hay unas 7 horas de mano de obra, y al precio que cobran, haz numeros, mas el materia, pues te vas a los 1100 euros tranquilamente.

 

No tienes ningun mecanico de confianza ??

 

Te puede sarlir por unos 600 Euros en un taller normalito.

 

Saludos.

 

 

Para el A4 B6 en Jerez en la SEAT,Cartuja Movil 500 € con garantia y todo ...... asi que creo que esta bastante bien,no??

De echo creo que curran todo lo relacionado con Audi xq son mas economicos y curran de lujo.

 

 

Saludos.

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vamos a ver yo tengo un cliente que tiene un taller mecanico y se lo comenté y me dijo que me podia salir alrededor de los 400€ pienso que es un preciaco comparando lo que cobran los conces.. una pregunta es conveniente cambiar la bomba de agua al cambiar la distribucion?.

 

como el taller de seat que dice loqui para ser un servicio oficial jod** esta genial,preguntare yo en seat de aqui a ver lo que me cobran.

 

saludos....

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vamos a ver yo tengo un cliente que tiene un taller mecanico y se lo comenté y me dijo que me podia salir alrededor de los 400€ pienso que es un preciaco comparando lo que cobran los conces.. una pregunta es conveniente cambiar la bomba de agua al cambiar la distribucion?.

 

como el taller de seat que dice loqui para ser un servicio oficial jod** esta genial,preguntare yo en seat de aqui a ver lo que me cobran.

 

saludos....

si es conveniente canbiarla, aunque normalmente yo creo que aguantaria dos distribuciones.

En el cordoba tdi que tube no se la cambie en 200000 kms y no perdia :thumbsup: cada vez que le hacia la distri la mirava y parecia estar bien y se la cambie 3 veces hasta venderlo(se lo dije al que me lo compro) pero canbiala eeeee.

saludos

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  • 1 mes más tarde...
Tengo un tdi 130 y me han pedido 540€ por el kit de distrbucion + 240€ por la mano de obra. Ah, además ahí aún le falta el IVA, con lo que se va a los 1.000€. A mí me parece una BARBARIDAD.

 

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?

 

Saludos

Pues que quieres que te diga, que es una barbaridad, yo no se si conoces algun mecanico que sepas de confianza, y puestos a malas le das los 240 al mecanico que seguro que se lo merece mas que esos ladrones,

que tengas suerte es lo mas que te puedo decir :ranting2:

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Yo la pasare en concesionario oficial aunque me suponga una clavada monumental, es una operación sencilla pero te la juegas como este mal hecha/no tengas un respaldo.

 

 

 

Me van a clavar siendo v6 + revisión 120 + tamiz/atf... :thumbsup: :thumbsup: :ranting2:

Editado por Piltri
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