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conmutaador de luz


jcms

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:laugh: Hola foreros;

 

Como comente os he preparado la reparación de los led fundidos del conmutador de luz.

 

Lo 1º de todo es sacar el conmutador del sitio donde esta anclado que yo creo que casi tod@s sabemos como se hace, pero para el que no lo sepa se saca poniéndo la palanca en 0 se introduce hacia dentro se gira a su vez hacia la derecha se tira del y ya esta fuera, se suelta el conector conmutador y se saca

 

Hace falta un soldador, estaño, des soldador , destornillador pequeño de punta plana.

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Luego una vez tengamos fuera se procede a abrirlo.

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Eso se hace con un destornillador pequeño de punta plana, se le hace un poco de presión sobre las cuatro hendiduras que tiene el mismo en la parte central haciendo un poco de palanca con cuidado y ya esta abierto.

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Luego se tira hacia arriba de la palanca del conmutador girando un poquito y se abre del todo, se queda la parte de los conectores la placa de led por un lado y por otro lado se queda la palanca y su carcasa.

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Luego se hace un poco de presion sobre la placa de leds hacia arriba y se libera de sus conectores.

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Se mira cual es el led que falla y se procede al cambio del mismo, yo en mi caso ya he cambiado dos el de posición y el de luz Auto, siempre con cuidado de no cambiar en el led su polarizacion. Pata larga + y corta -

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En mi caso los dos led fallaban de lo mismo, la pata del negativo estaba rota como veis en la foto.

Luego una vez soldado el led nuevo se vuelve a montar de la misma forma que se ha desmontado sin necesitar nada mas que maña y ya estan los led reparados. Se monta en el coche y se ve que todo funciona bien como el primer día. Espero que os sirva de ayuda.

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Fin

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Buen brico, me surgen un par de dudas. El mio se quedo a oscuras hace tiempo, como su dueño. ¿Puede ser que por el fallo de uno se quede apagado del todo?, y otra cosa, imagino que con los led's jodidos en la mano irias a comprarlos, ¿o tienen algun nombre en especial?, es que nuevo vale unos 72€ el mamon. Un saludo.

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hola nector;

los led son de 3mm y son de alta visivilidad de color rojo ó segun querais ponerle? y los encuentras en cualquier tienda de electronica. No es por los 72 €""""""" pero si comparas lo que te vale un led y ponerlo tu con tus manos no se que te compensa más?.

 

Espero os guste el brico y es muy sencillo. :drooling:

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Perdona nestor por lo del nombre antes me he equivocado;

Puede ser que los tengas todos fundidos "", prueba antes de todo, conecta la luz de posicion para ver si se te encienden nada más al darle al conmutador cuando se calientan un poquito se apagan.

Observa el conmutador nada mas que ponerlo en funcionamiento y los veras si lucen o no, si no lucen se pueden probar uno a uno con dos pilas de 1,5 v en serie que son 3v que es el votaje maximo que se le puede aplicar a los led. No confundir nunca la polarizion del led por que sino lo bloqueas, si lo miras a trasluz la parte larga es + y la corta es - .

 

Si tienes duda me comentas

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Hola y gracias por contestar. A ver, al darle al contacto, las los led's del conmutador, los de la parte movil, si se encienden, los de la parte fija no. Pero al conectar las luces, estos se apagan, y los otros siguen apagados. Cuando conecto los anti nieblas, se encienden estos, los demas siguen apagados. En resumen, los de la parte movil se encienden mientras no conectes las luces, y los testigos de los anti nieblas, funcionan correctamente. Al principio de empezar a fallar, funcionaban todos bien hasta que se calentaban, 5 segundos + o - Los que van dentro de los botones de las luces de cortesia, el del boton del ESP y los de la regulacion de altura de los faros,en cuanto pasan unos 5-10 segundos, bajan de intensidad.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Nestor perdona por mi tardanza en contestarte; Lo de los led que se te bajan de intensedad no te puedo ayudar por que no se si te actuara en eso que te pasa el potenciometro de intensidad de luz que son los botones que hay en el cuadro con un + y - intenta darle al más y al menos simultaneamente para ver si los led que dices suben y bajan de intensidad, si es asi que suben y bajan de luz será la resistencia que se estará empezando á joerrrrrr, pero en los otros apagados cambialos y se te ira el problema.

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