Jump to content

Problema con los intermitentes


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues resulta que he estado esta fin de semana por ahí y de repente me ha empezado a fallar la palanca de los intermitentes. La verdad es que durante todo el viaje de vuelta a casa he venido un poco acojonado, porque eso de cambiar de carriles sin señalizar es un pelín peligroso.

 

Pasando directamente al tema, si le doy a la palanca para arriba o para abajo, se llega a encender el intermitente una vez, pero se apaga. Si vuelvo voy girando el volante hay un punto donde a lo mejor empieza a ir muy rápido el parpadeo, si lo sigo moviendo se estabiliza, o se apaga... en resumen, un funcionamiento errático. El problema en autopista es que sólo se enciende una vez y se apaga, porque no hay giros muy grandes de volante.

 

Cuando pongo las luces de emergencia, o cierro o abro el coche, los intermitentes parece que funcionan bien.

 

¿Alguien puede decirme dónde puede estar el problema y si es fácil solución?. ¿Tendré que llevarlo al taller?, ¿será muy caro?.

 

Ops!, se me olvidaba decir que es un A3 1.9TDI 130CV del 2001.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. :-)

Editado por SKaRCHa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Pues resulta que he estado esta fin de semana por ahí y de repente me ha empezado a fallar la palanca de los intermitentes. La verdad es que durante todo el viaje de vuelta a casa he venido un poco acojonado, porque eso de cambiar de carriles sin señalizar es un pelín peligroso.

 

Pasando directamente al tema, si le doy a la palanca para arriba o para abajo, se llega a encender el intermitente una vez, pero se apaga. Si vuelvo voy girando el volante hay un punto donde a lo mejor empieza a ir muy rápido el parpadeo, si lo sigo moviendo se estabiliza, o se apaga... en resumen, un funcionamiento errático. El problema en autopista es que sólo se enciende una vez y se apaga, porque no hay giros muy grandes de volante.

 

Cuando pongo las luces de emergencia, o cierro o abro el coche, los intermitentes parece que funcionan bien.

 

¿Alguien puede decirme dónde puede estar el problema y si es fácil solución?. ¿Tendré que llevarlo al taller?, ¿será muy caro?.

 

Ops!, se me olvidaba decir que es un A3 1.9TDI 130CV del 2001.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. :-)

 

Tendrás que cambiar la pastilla de intermitencia, q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntate la referencia, 8L0941509L. Es el modulo del warning, que incluye las intermitencias, para el A3 8L pre-restiling. En Marzo del 2006 me costo 39€ iva incluido. Cambiarlo es muy facil, si tienes dudas, por mp. Un saludo.

Editado por nestor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Gracias a vuestras respuestas, y a unas búsquedas en el foro, me decidí a desmontar el panel para echarle un vistazo al famoso relé.

 

Lo he abierto, he limpiado un poco los contactos usando un alfiler y parece que ahora funciona mejor. Pongo unas fotillos por si resulta de interés (hacer clic sobre ellas para verlas en grande).

 

despiece.jpglimpiando%20relé.jpg probando.jpg

 

De todas formas parece que algo no va bien... Si le doy a los intermitentes con el coche parado y sin contacto, se encienden las luces de posición trasera y delantera del lado correspondiente al intermitente que quiero encender. Algo más en la electrónica de ese chisme debe haberse estropeado.

 

Mañana me pasaré por el concesionario a pillar uno nuevo. Por cierto nestor, como puedes observar, la referencia del mío termina en K.

 

Ya os contaré si con el cambio se soluciona todo. De nuevo muchas gracias. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de volver del concesionario y ya le he instalado la nueva pieza.

 

Increíble, pero durante todo el trayecto hasta el concesionario no me falló ni una vez la vieja, así que parece que el limpiado que le pegué ayer funcionó, pero aún así decidí cambiarla.

 

Me han cobrado 41,98€ del ala, pero es que necesito el coche y no tengo tiempo para andar preguntando por ahí, además, me tenía mosca el comportamiento ese raro con las luces de posición.

 

La nueva pieza parece que hace menos ruido, pero... SIGUE TENIENDO ESE COMPORTAMIENTO RARO DE LAS LUCES DE POSICIÓN. ¿No será ese su comportamiento normal?, ¿alguien con un A3 me lo puede confirmar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas. El mio tambien acaba en K, pero en el concesionario me la dieron acabado en L porque esa era la que habia. Y la otra cosa, a tu coche no le pasa nada, ese misterio es completamente normal. Imaginate que dejas el coche aparcado en una calle oscura y quieres señalizar el lado exterior del coche para que no colisionen con el. Un Golf mkII que tuve ya lo hacia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, nestor.

 

Justamente comentándolo con unos amigos me dijeron que eso era normal en los Volkswagen... Anda que estoy yo bien que llevo casi 7 años sin saber nada del tema este... :ranting2:

 

Respecto a lo de la letra "L" o "K", cierto, el nuevo que me han dado termina en "L".

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.