Jump to content

tiempo de validez de una Denuncia..


Dani 2.0

Publicaciones recomendadas

Creo que lo he pillado, a ver, una cosa es el delito (sancion del agente) que prescribe a los 6 meses en el caso de los graves (es decir, el delito en si -exceso de velocidad, conduccion temeraria, no llevar el cinturon....) prescribe en ese tiempo (6 meses para los delitos graves por ejemplo) y que una vez ha pasado ese tiempo ya no te pueden imput*r nada (eso en el caso de que no te lo hayan notificado por las vias correpondientes, ahora bien, i te lo hen notificado aun no me queda claro el tema).

 

Y otra es la sancion administrativa (la sancion economica y en puntos o la que sea) que esa tienes que pagarla por huevos si no te va por hacienda a los 4 años no??

 

Ahora bien:

 

Si no te notifican la denuncia en los plazos establcidos el tema queda prescrito eso creoq ue lo he entendido bin pero...

 

Si te la notifican y la tienes que pagar, que sentido tiene qu prescriba??

 

jod**, que espeso ando siempre con esto de las leyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que lo he pillado, a ver, una cosa es el delito (sancion del agente) que prescribe a los 6 meses en el caso de los graves (es decir, el delito en si -exceso de velocidad, conduccion temeraria, no llevar el cinturon....) prescribe en ese tiempo (6 meses para los delitos graves por ejemplo) y que una vez ha pasado ese tiempo ya no te pueden imput*r nada (eso en el caso de que no te lo hayan notificado por las vias correpondientes, ahora bien, i te lo hen notificado aun no me queda claro el tema).

 

Y otra es la sancion administrativa (la sancion economica y en puntos o la que sea) que esa tienes que pagarla por huevos si no te va por hacienda a los 4 años no??

 

Ahora bien:

 

Si no te notifican la denuncia en los plazos establcidos el tema queda prescrito eso creoq ue lo he entendido bin pero...

 

Si te la notifican y la tienes que pagar, que sentido tiene qu prescriba??

 

jod**, que espeso ando siempre con esto de las leyes.

 

 

Te explico: Una cosa es que te notifiquen la denuncia, que es lo que hacen los G. Civiles en la carretera, y otra cosa que te notifiquen la sanción, eso es al final del procedimeinto, cuando ya te impone dicha sanción la autoridad competente, normalmente el Jefe Provincial de Tráfico.

El procedimiento está abierto durante todo ese período, desde el momento de la denuncia hasta que te imponen la sanción, y dentro de ese período y como garantía del ciudadano frente a la Admon. Pública también se aplican los plazos de prescripción.

El plazo de 6 meses se inicia desde que cometes la infracción si no te paran, y vuelven a empezar a contar desde 0 esos 6 meses siempre que el procedimiento se paralice. Si en algún momento pasan 6 meses sin hacer nada por así decirlo, (Serían 7 en la práctica al añadir el plazo de 1 mes de inactividad a que hacía referencia antes) habrá tenido lugar la prescripción de la infracción denunciada y ya no se podrá imponer la oportuna sanción porque el hecho estará prescrito.

Hay que tener en cuenta que serían:

 

Prescripción inicial (La policía no te para)

3 meses para las infracciones leves.

6 meses para las graves.

12 meses para las muy graves.

 

Prescripción subsiguiente (La policía te para y te notifica la denuncia)

 

15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 3 meses para las infracciones leves.

15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 6 meses para las graves.

15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 12 meses para las muy graves.

 

Y aparte de la prescripción, está la caducidad, que se produce en todo caso si no hubiese recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento.

 

A ver si ahora lo he explicado mejor.

 

Un saludo

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que me he coscado.

 

Gracias.

 

PD: entonces la fotito que me sacaron hace casi un año y que aun no me llego la cartita a casa yo creo que me puedo olvidar de ella.

 

Grcias. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que me he coscado.

 

Gracias.

 

PD: entonces la fotito que me sacaron hace casi un año y que aun no me llego la cartita a casa yo creo que me puedo olvidar de ella.

 

Grcias. s2.

 

 

En principio si no era infracción muy grave pues te puedes olvidar de ella. Y cuando pase el año también. Siempre salvo casos raros del tipo que te haya llegado un certificado a casa, no lo hayas recogido, haya caducado en correos por no ir a buscarlo, etc, porque entonces no habría prescripción al ser culpa del que no recoge la carta.

 

S2 y cruza los dedos para que no llegue en el último momento!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el caso que ha presentado Dani2.0 se presupone que le notificaron la denuncia en el acto, con lo que la prescripcion seria:

 

Notificación(día denuncia) + 15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 12 meses para las muy graves.

 

Resumiendo, que le han pasado el procedimiento a Propuesta de Resolucion, ya que el no ha presentado alegación, con lo que le toca pagar.

 

Me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el caso que ha presentado Dani2.0 se presupone que le notificaron la denuncia en el acto, con lo que la prescripcion seria:

 

Notificación(día denuncia) + 15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 12 meses para las muy graves.

 

Resumiendo, que le han pasado el procedimiento a Propuesta de Resolucion, ya que el no ha presentado alegación, con lo que le toca pagar.

 

Me equivoco?

 

 

No, en el de Dani 2.0 la infracción era grave (6 meses en lugar de 12) por lo que prescribió.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo he pillado, a ver, una cosa es el delito (sancion del agente) que prescribe a los 6 meses en el caso de los graves (es decir, el delito en si -exceso de velocidad, conduccion temeraria, no llevar el cinturon....) prescribe en ese tiempo (6 meses para los delitos graves por ejemplo) y que una vez ha pasado ese tiempo ya no te pueden imput*r nada (eso en el caso de que no te lo hayan notificado por las vias correpondientes, ahora bien, i te lo hen notificado aun no me queda claro el tema).

 

Y otra es la sancion administrativa (la sancion economica y en puntos o la que sea) que esa tienes que pagarla por huevos si no te va por hacienda a los 4 años no??

 

Ahora bien:

 

Si no te notifican la denuncia en los plazos establcidos el tema queda prescrito eso creoq ue lo he entendido bin pero...

 

Si te la notifican y la tienes que pagar, que sentido tiene qu prescriba??

 

jod**, que espeso ando siempre con esto de las leyes.

 

Joer romulo, no has salido todologo :thumbsup: por lo menos lo has intentado :thumbsup: te alegrare el dia diciendo que el tdi de 90 cv suele dar 100 cv en banco de potencia :unsure: porque el derecho no es lo tuyo (ni lo de nadie porque el otro dia a mi novia le dijeron que vaya nombre raro era herencia yacente y lo dijo un empleada del banco)

 

 

Lo de la prescripción depende jajajaja cuanto mas gorda la lias mas tarda en ganarse poniendome nulamente tecnico para que lo entendais porque menudo ladrillo os ha metido el licenciado estorninogrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la denuncia es "discutible" lo importante es recurrir, de este modo le pasas la pelota a la administración, juegas con el hecho de que tengan un montón de multas recurridas y quizás por volumen de carga de trabajo, pase el tiempo suficiente sin que te llegue la resolución firme (aquella que te ha jodio del todo porque te manda al contencioso sin remedio, y ahí si que no merece la pena ir porque sale más la broma del abogao que la multa).

 

Así que sólo mientras hay "vida" hay esperanza.

 

Yo soy funcionario y he recurrido alguna multa a mi cuñao. Yo en los recursos voy a saco y sin complejos, para mi todas las sanciones son NULAS DE PLENO DERECHO, óle con un par, y me las ingenio para presentarlas de una manera que casi la Administración te tiene que pedir perdon por el error de haberte notificado una sanción a todas luces "errónea e injusta".

 

Es curioso, despues de las alegaciones nunca responden y prescriben. :p

 

 

Ahora bien, como te hayan sacao una foto date por jodido porque por mucho que alegues no te libra de la multa ni Perry Mason <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.... (para el que las tenga...) porque me acaban de llegar dos denuncias por no llevar la "L" del mes de Agosto del año pasado...

 

Estoy obligado aun a pagar? Porque tengo entendido que a los 6 meses la denuncia caduca..

 

Otra cosa... estan calificadas como Graves... (150 €), porque grave y no leve....?

 

Saludos

 

Yo creo que son 6 meses, a mi me pusieron una y cuando iva por 5 meses rezaba todos lso dias jaajja :thumbsup:, de momento no em ha llegado, y si llega no la voy a pagar, pues esta fuera de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Entonces el caso que ha presentado Dani2.0 se presupone que le notificaron la denuncia en el acto, con lo que la prescripcion seria:

 

Notificación(día denuncia) + 15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 12 meses para las muy graves.

 

Resumiendo, que le han pasado el procedimiento a Propuesta de Resolucion, ya que el no ha presentado alegación, con lo que le toca pagar.

 

Me equivoco?

 

 

No, en el de Dani 2.0 la infracción era grave (6 meses en lugar de 12) por lo que prescribió.

 

S2

 

Buenas a todos, que he estado unos dias que no pasaba por este foro, y no lo he leido hasta hoy.

 

Antes de nada decir que eres un fiera, se nota que entiendes.. jajaja cualquiera... te dice nada.. :p

 

Bueno, pues en mi caso (supuestamente perscribió) ahora que tengo que hacer? es que no me fio, que los ladrones estos de La Linea de la Concepción que te tienen que multar por todo... me la pasen por hacienda...

 

Otra consulta, tu que entiendes, como ves aqui estan las cosas peor que en Coslada, mas mafia... Pues te comento, el 24 de Diciembre, salgo de la Discoteca, al Parking (se supone que PRIVADO, porque lo tienen vallado, y cobran por aparcar, por lo cual se supone que alli no tiene jurisprudencia la local) llego al coche, abro el maletero para soltar la chaqueta, (y de hacer botellona antes, tenía una botella por hay) pues la cosa que me monto en el coche y dejo a mi amigo un poco bebido soltando la chaqueta, y tenia un vaso vacio que saco de la disco, coche arrancado... luces encendidas... y llegan los locales y nos multan a los dos, por hacer botellona en sitio publico.

Yo no estaba ni en el maletero, estaba con el cinturon puesto para irnos....

2º no tenia ni vaso ni habia bebido

3º pedi que me hizieran un control de alcolemia y se negaron para demostrar que no estabamos bebiendo

4º pedi que se identificaran con numeros de placa para presentar una denuncia, y se quitaron del medio.

 

Con el miedo de como son aqui... pues no pusimos denuncia... pero ahroa me estan diciendo que la multa puede ascender hasta los 600 euros segun lo cab***es que sean... y quiero asesorarme tambien sobre que puedo hacer.. ya no para evitarla, porque esta la tengo ganada fijo, sino para denunciarlos en caso de que llegase, acometer contra los policias que se toman la justicia por su mano...

 

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el caso que ha presentado Dani2.0 se presupone que le notificaron la denuncia en el acto, con lo que la prescripcion seria:

 

Notificación(día denuncia) + 15 días (la pelota en tu tejado para que hagas alegaciones) + 1 mes (inactividad) + 12 meses para las muy graves.

 

Resumiendo, que le han pasado el procedimiento a Propuesta de Resolucion, ya que el no ha presentado alegación, con lo que le toca pagar.

 

Me equivoco?

 

 

No, en el de Dani 2.0 la infracción era grave (6 meses en lugar de 12) por lo que prescribió.

 

S2

 

Buenas a todos, que he estado unos dias que no pasaba por este foro, y no lo he leido hasta hoy.

 

Antes de nada decir que eres un fiera, se nota que entiendes.. jajaja cualquiera... te dice nada.. :lol2:

 

Bueno, pues en mi caso (supuestamente perscribió) ahora que tengo que hacer? es que no me fio, que los ladrones estos de La Linea de la Concepción que te tienen que multar por todo... me la pasen por hacienda...

 

Otra consulta, tu que entiendes, como ves aqui estan las cosas peor que en Coslada, mas mafia... Pues te comento, el 24 de Diciembre, salgo de la Discoteca, al Parking (se supone que PRIVADO, porque lo tienen vallado, y cobran por aparcar, por lo cual se supone que alli no tiene jurisprudencia la local) llego al coche, abro el maletero para soltar la chaqueta, (y de hacer botellona antes, tenía una botella por hay) pues la cosa que me monto en el coche y dejo a mi amigo un poco bebido soltando la chaqueta, y tenia un vaso vacio que saco de la disco, coche arrancado... luces encendidas... y llegan los locales y nos multan a los dos, por hacer botellona en sitio publico.

Yo no estaba ni en el maletero, estaba con el cinturon puesto para irnos....

2º no tenia ni vaso ni habia bebido

3º pedi que me hizieran un control de alcolemia y se negaron para demostrar que no estabamos bebiendo

4º pedi que se identificaran con numeros de placa para presentar una denuncia, y se quitaron del medio.

 

Con el miedo de como son aqui... pues no pusimos denuncia... pero ahroa me estan diciendo que la multa puede ascender hasta los 600 euros segun lo cab***es que sean... y quiero asesorarme tambien sobre que puedo hacer.. ya no para evitarla, porque esta la tengo ganada fijo, sino para denunciarlos en caso de que llegase, acometer contra los policias que se toman la justicia por su mano...

 

Saludos y perdon por el tocho.

 

 

Meteles caña por xuletas!!

 

Suerte con la denuncia! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.