Jump to content

Luz Marcha Atras


EL MON

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos...

 

Pues mi problema es que crei que se me habian ido las bombillas, pero he comprobado que estan bien y que, para mi sorpresa... lo que no llegan son los 12V al pin correspondiente (a ninguno de los dos lados).

 

Mi pregunta es si alguien sabe donde anda el micro o el contacto que cierra el circuito para que luzcan los pilotos de marcha atras, porque el fusible está bien... muy a la vista no anda, he buscado por manuales, en el coche "in situ"y con la herramienta de busqueda por el foro y no he encontrado nada... no quisiera pensar que tengo que desmontar nada del cambio para dar con ella...

 

Muchas gracias por adelantado..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caso de que éste estuviera también bien, toca el contactor obligándolo un poco hacia afuera para que haga contacto con las lámparas por si acaso lo hubieras metido al sacar las lámparas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Efectivamente me lio... :laugh: ... perdonad... lo que no se donde esta es el interruptor de la marcha atras :(

 

Muchas gracias a los dos y un saludo.

 

 

Rescato este hilo, a mi me pasa lo mismo.

 

Luz de marcha atras no van. Fusible nº7 Ok, bombillas ok. ¿como se accede al interruptor de la caja de cambios?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien :shy:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien :thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona.

¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla?

Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien ;)

 

Un saludo.

 

 

Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona.

¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla?

Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV.

 

Se ve sin quitarla, pero dependiendo del motor, la pieza cambia, en algunos es una pieza que parece el sensor de temperatura del refrigerante. Pero está ubicada en el mismo sitio, encima del selector del cambio de marchas. Dependiendo del motor y la pieza, en algunos es mejor quitar la bateria para tener mas sitio para trabajar. En mi caso no fue necesario. Se cambia en 10 minutos, y vale 12€.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien :thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona.

¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla?

Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV.

 

Se ve sin quitarla, pero dependiendo del motor, la pieza cambia, en algunos es una pieza que parece el sensor de temperatura del refrigerante. Pero está ubicada en el mismo sitio, encima del selector del cambio de marchas. Dependiendo del motor y la pieza, en algunos es mejor quitar la bateria para tener mas sitio para trabajar. En mi caso no fue necesario. Se cambia en 10 minutos, y vale 12€.

 

Un saludo

 

Creo que lo he encontrado pero el mio no es la misma pieza que la tuya y ahora me entra la duda del cual puede ser y la referencia para pedirla.

 

Voy a ver si le hago una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se cual es:

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=595805

 

Lo he encontrado a traves de este enlace qu epuede ser util.

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2950452

 

Ya os contaré.

 

 

Solucionado.

 

Tras desmontar la bateria como indica en el link anterior, accedo al interruptor, lo desmonto, monto el nuevo y observo un cable de la clema partido.

Cambio la clema, vuelvo a montar todo y solucionado.No mas de una hora en hacerlo y no tengo ni idea de mecanica.

 

Ojo... se me cayó el vaso de la llave de tubo que usé para desmontar el soporte de la bateria y me costó la misma vida encontrarlo en el cubre carter...cuidadin.

 

Gracias a todos.

 

 

PD:Por cierto me hace mucho sospechar que tras una reparacion de chapa y pintura en concesionario me haya dado cuenta de dos averias a la vez, una ha sido esta y otra es que los chorros del limpia no sale agua , sin embargo me hace un charco en el suelo.He desmontado y parece que hay un tubo roto a la altura de un filtro de aire que hay en el lado del copiloto, donde está en nº de bastidor... a ese taller mi coche no vuelve.

Editado por tiqwo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.