Jump to content

A la comunidad de "Cabrioleros"


Albuer DJ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo, ya lo echaba de menos.

Bueno, la pregunta es sencilla, pero es que necesito saberlo:

¿Cual es el mantenimiento de la capota y de sistema de apertura/cierre y ajuste? ¿Con qué frecuencia? ¿Algún truquillo o recomendación al respecto?

 

Muchas gracias.

 

Ah, por cierto. No sé cómo lo lleváis pero, aquí en el norte (Guipúzcoa), la caprichosa meteorología no nos da ninguna tregua y yo que me muero de ganas de ir a cielo descubierto... Espero que tengáis mejor suerte.

 

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Albuer!

 

Mi cabrio sólo tiene un año así tampoco te creas que estoy muy puesto. Mi capota es azul marino, habrá foreros muy especializados que te ayudarán seguro, yo sigo unos principios básicos y me va muy bien:

 

- PROHIBIDO: Túnel de lavado, agua a presión, agua caliente, productos no neutros, etc...

- LIMPIEZA: sólo cuando sea estrictamente necesario, véase cagada de pajaro o similar, o cuando ya esté muy sucia, siempre a mano, con agua temperatura ambiente y productos neutros: jabón para niños,etc...esponjita y aclarar.

IMPORTANTE: Dejar secar bién, no plegar la capota estando humeda ya que sufre más por los pliegues.

 

Respecto al mantenimiento del sistema de apertura/cierre aún no se lo he hecho porque sólo lo descapoté el verano pasado pero me toca hacérselo ahora y tengo entendido que basta con lubricar los brazos articulados y las uniones de todo el sistema, las que funcionan a la hora d eplegar, hay muchos lubricantes en el mercado.

 

Si te sirve de consuelo en los Madriles tampoco nos está perdonando al agua! Un saludo,

 

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Gracias por los consejos. Deciros que hasta ahora no he andado muy desencaminado de lo que me contáis, pero bueno, era por si había algún otro aspecto a tener en cuenta.

 

Lo del lavado la verdad es que me preocupaba bastante desde el principio, pero he encontrado un método que me va muy bien y no es nada agresivo. Me he hecho con un cepillo (de estos tipo escoba), pero muy muy suave, para que no me estropee ni me raye la pintura. Es de estos que se le "enchufa" la manguera en el mango y echa agua al mismo tiempo que lo cepillas, sin presión, sólo el chorrete que tú le pongas, para que la porquería que quites se vaya con el agua y no se quede en el coche otra vez. Sería un gasto desmesurado de agua si lo hiciese todas las semanas, pero como le toca cada varios meses, ni tan mal. No hace falta decir que no calco mucho a la hora de cepillar, sólo lo suficiente. Si me encuentro alguna cagada de pájaro o algún resto de bicho estampado lo quito con una esponja húmeda. Jabones o productos de limpieza sólo los utilizo cuando la capa de m**** empieza a ser escandalosa. Si no, pasando el cepillo con agua me queda de lujo. Total, pa lo que le dura el brillo... Luego las zonas cromadas las seco y las limpio con un trapo húmedo, en marco del parabrisas, la línea del habitáculo... Y queda bien. He conseguido evitar las marcas de cuando lavas el coche con esponja y jabón y se seca al sol antes de tiempo. Ya sabéis que luego quedan las marcas de las pasadas con la esponja y volver a quitarlas con agua o con un trapo para secar es un coñazo. A mi me pasa. Igual es que soy raro, pero de esta manera no me salen las marcas esas y me ahorro trabajo. Cada maestrillo... Ya que estamos, se me ha ocurrido una pregunta: ¿utilizáis algún producto para limpiar los cristales por dentro? ¿cual? Es que quiero buscar algo para dejarlos bien limpios.

 

Del mecanismo no sé nada. Tampoco he preguntado en el taller, llevo relativamente poco con el coche, pero supongo que algo sabrán. De todos modos quería saber precisamente eso, si había que engrasar o revisar algo. OK. Perfecto.

 

Muchas gracias a todos. No soy ningún experto en estos temas, pero si tenéis alguna pregunta o algo ya sabéis, ayudaré en lo que pueda.

 

Saludos a todos.

 

PD: Llega el fin de semana y vuelve a llover :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos!

Yo hace 6 meses q tengo el mio.Cdo lo compre le pregunte al 1º dueño como lo lavaba y me dijo q el lo metia en el lavado automatico y sin ningun problema.

Yo estaba receloso del lavado automatico, pensaba q no podia ser muy bueno eso y q se jod**ia la capota...pero a dia de hoy yo tb lo meto en el automatico y la capota esta como el primer dia.El coche tiene 4 años. Asi q esta claro q hay q cuidarla al maximo, pero yo voy a seguir lavandolo en el automatico, pq he comprobado q no pasa nada.Espero haberos aclarado algo.Un saludo y una foto.

 

. post-28066-1212757274.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos!

Yo hace 6 meses q tengo el mio.Cdo lo compre le pregunte al 1º dueño como lo lavaba y me dijo q el lo metia en el lavado automatico y sin ningun problema.

Yo estaba receloso del lavado automatico, pensaba q no podia ser muy bueno eso y q se jod**ia la capota...pero a dia de hoy yo tb lo meto en el automatico y la capota esta como el primer dia.El coche tiene 4 años. Asi q esta claro q hay q cuidarla al maximo, pero yo voy a seguir lavandolo en el automatico, pq he comprobado q no pasa nada.Espero haberos aclarado algo.Un saludo y una foto.

 

. post-28066-1212757274.jpg

Acongojado me has...Obiwam! 4 años en lavado automático y la capota perfecta? Qué suerte tienes macho. Yo por si acaso seguiré sin meterlo no vaya a ser que seas la excepción que confirma la regla jejejee. Por cierto, la parrilla muy wapa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.