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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Ya que lo subes creo que se debería actualizar y añadir las nuevas preparaciones que han salido en los últimos mese para todos los motores que hay y que ha habido...

 

Creo que tanto hay dos personas en este foro que tienen sus A5 3.0 TDI y A5 1.8 TFSI preparados (el diesel por MTM y el gasolina por ABT y Caractere) que podrían dar mucha luz al tema...

 

No sigo sus nombrer por si no les apetece decirlo a ellos...

Editado por labombadiesel
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Tened en cuenta todos, que según me he podido informar ahora los de Audi tienen una herramienta que detecta las repros por software.

 

Es decir, que en el mismo concesionario se puede detectar si quieren si se ha modificado la cartografia de la memoria flash del coche.

 

También es cierto que hay chiptuners que saben apañar las repros para que no quede casi marca y no puedan detectarse en los concesionarios (Cambiando el contador interno de la memoria flash que registra el número de flasheos que se han hecho, poniéndolo a cero después de hacer la repro), pero ojo porque no todos los chiptuners saben.

 

Por último, debéis tener en cuenta también que cuando os hagan una actualizacion del software del motor (como me consta han hecho alguna por lo menos al A5 3.0 TDI), lo mínimo que harían es quitaros la repro al cambiar todo el software de la ECU, y por ello tendríais que ir de nuevo a vuestro chiptuner para que vuelva a haceros la repro entera sobre la nueva cartografia metida en la Audi (no podría simplemente copiar y pegar de nuevo la repro que teniais antes sino que tendría que hacer la repro de nuevo desde el principio sobre los nuevos datos)

 

Y ojo porque incluso en algunas repros como las de ABT, no se puede copiar encima ninguna actualización del software motor ya que la ECU la rechazaría, e incluso podría ocurrir que no volviera a arrancar el coche al intentarlo.

De hecho, en las repros de ABT hay que mandarles a Alemania la ECU tanto para poner la repro como para quitarla si se diera el caso de que quiersierais quitarla.

 

Es decir, yo ahora mismo si hiciera una repro se lo diría al concesionario al llevar el coche a la revisión, aun sabiendo que puedes perder la garantía mecánica si tienes algún problema (aunque depende que sea no tiene que haber ningún poorblema), para que lo tengan en cuenta a la hora de meter mano al coche.

 

Por cierto, lo bueno de las centralitas adicionales (para TDI) respecto a las repros, es que puedes quitársela antes de llevar el coche al taller y así no se enteran, porque esas si que no dejan rastro.

 

Eso sí, ojo también con las centralitas adicionales que compráis porque tienen que estar desarrolladas específicamente para los motores del A5 que llevan centralitas EDC17, y la mayoría de las centralitas adicionales que venden por ahí ahora mismo son para las anteriores centralitas EDC16, pudiendo funcionar o no en nuestros coches...

Que yo sepa ahora mismo las únicas centralitas desarrolladas específicamente para EDC 17 están hechas por MTM, aunque seguro que en breve saldrán más.

Editado por labombadiesel
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A mi me asalta una pregunta:

 

Al hacerle la repro al 1.8 tfsi que pasa de 170 a 210 caballos, el sonido del escape del motor seguirá siendo el mismo o sonará un poco mas grave? Es que el sonido actual me gusta pero ya seria la bomba si sonara algo mas fuerte.

 

Eso de que tienen que llevar la centralita a alemania me huele a q pueden ser 2 semanasa casi sin coche o q?

 

Gracias

 

Lo que se nota en el sonido del escape especialmente a medio regimen es que los gases pasan mucho mas a traves de la turbina, eso en alto régimen tambien sucede incluso sin repro pero no se escucha tanto porque lo tapa un poco el ruido mecanico y de admision, pero a bajas y medias rpm se nota un tono mas grave porque salen mas gases

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Ya que veo que se ha abierto una zona superior en el foro de "destacados", creo que estaría bien que este post estuviera también allí, y no porque lo abriera yo en su momento sino porque la gente que se quiera informar puede obtener información interesante, e incluso el que se entere de algo nuevo lo puede colgar aquí más adelante.

 

Yo voto por ello, ¿es posible?

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bueno, ahora que esta fijo seguimos , una preguntilla labomba, eso de que para la reprogramacion de abt hay que mandar la centralita a alemania, menudo follon no? entonces hay que desplazarse hasta un instalador autorizado desmontar la centralita y dejar el coche inmovilizado hasta que vuelva de alemania??

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