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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Acabo de mandarle a los de Superchips un email...

 

------------------------

 

Dear sir or madam,

 

I am writing you to find an answer to a question that a lot of users of the Audi Sport Club Spain have made.

 

It is confirmed by Audi engineers, that the A5 2.0 TFSI 180 PS and 211 PS engines are equal in all of their components, the only difference between them seems to be the software installed at the ECU.

 

It is easy to find several chiptunners which provide the same BHP increase in both engines; for example ABT. Knowing all this, we would like to know why are you offering a different power increase between the A5 2.0 TFSI 180 PS and 211 PS engines.

 

If it would be possible for you to get the same BHP increase in both engines you would count with a lot of our members as your clients.

 

Your faithfully,

 

------------------------

 

Bueno, a ver qué nos cuentan...

 

Y aqui tenemos la respuesta de Superchips:

 

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Michael Alvey-Anderson para usuario

mostrar detalles 13:05 (hace 7 horas)

Hi

 

We haven’t seen a 180ps engine here yet to prove this which is why the figures are not the same. We expect them to be the same and expect the 180ps model to be the same final bhp as the 211ps when modified so this isn’t a problem.

 

-----------------------

 

Buenas noticias! :drooling:

 

Eso dejaría la repro de superchips en el 2.0 TFSI en 250 CV tanto para el 180 como para el 211.

 

Que rabia me da que todavía no se me haya acabado la garantía :cfsd1: Tengo intención de esperar a que pasen los dos años primero... ¿Qué opinais?

 

 

Hitacan! ya que somos casi del mismo barrio, vamos a ver que oferta nos hacen por 2 bluefin, que te parece? ademas de que si no voy mal encaminado si tu quieres pedirle mas potencia a los de superchips ellos te lo hacen sin ningun coste.... algo asi puso labomba hace tiempo de que en un foro aleman o ingles habia un tio que lo hizo...

 

s2

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La verdad es que yo preferiría esperar a que se me terminase la garantía... Eso será en Marzo del 2011...

 

Tú cuánto tiempo llevas con el coche?

 

 

pues a mi me queda hasta enero del año k viene... no creo que pueda esperar tanto!!! Ayer prove un leon FR 150 diesel de un compañero que se lo ha reprogramado un tio de por aki k dicen que es muy bueno y no veas que cambio, maaaaaadre miaaaaaaaaa es un cambio brutal, ayer noche se llevo un 330 bajando del concierto del orozco, pa flipar

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jejeje, los Leones FR TDI con repro son coches que andan mucho. Yo tuve uno con algo más de 200 CV y era un tiro.

 

Yo por ahora sigo con la tregua de repros con mi mujer aunque cada día me cuesta más aguantarme.

 

En mi opinión, desde luego al 3.0 TDI solo le hace falta la repro para la 5ª y 6ª velocidad, porque con las otras 4 velocidades el coche de serie va perfecto y yo no echo en falta más.

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jejeje, los Leones FR TDI con repro son coches que andan mucho. Yo tuve uno con algo más de 200 CV y era un tiro.

 

Yo por ahora sigo con la tregua de repros con mi mujer aunque cada día me cuesta más aguantarme.

 

En mi opinión, desde luego al 3.0 TDI solo le hace falta la repro para la 5ª y 6ª velocidad, porque con las otras 4 velocidades el coche de serie va perfecto y yo no echo en falta más.

 

y que lo digas yo tenia un leon 150cv tdi con repro,y tenia una patada de turbo entre las 2000 rpm y las 4500 que era una pasada, tenia màs nervio, que el 3.0 tdi que tengo ahora, los tdi de ahora son màs suaves y silenciosos que el 1.9 antiguo, pero en sensaciones estan lejos del 1.9.

 

saludos ;)

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Sí, pero aunque desde dentro no lo parezca, si pones al lado a fondo un A5 3.0 TDI de serie con un Leon TDI 150 repro el A5 se va siempre y en toda circunstancia, comprobado y sorprendente por sensaciones...

 

Quizás eso es lo único que le echo en falta al A5, algo más de sensaciones, aunque luego cuando pasas por curva como un obus sin que el coche se mueva y ves a otros como las pasan canutas intentando seguirte el ritmo en otros coches, te quedas con una sonrisa en la boca.

 

¡Si es que es un coche que lo puede llevar rapido hasta mi abuela de 93 años!, jejeje.

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Sí, pero aunque desde dentro no lo parezca, si pones al lado a fondo un A5 3.0 TDI de serie con un Leon TDI 150 repro el A5 se va siempre y en toda circunstancia, comprobado y sorprendente por sensaciones...

 

Quizás eso es lo único que le echo en falta al A5, algo más de sensaciones, aunque luego cuando pasas por curva como un obus sin que el coche se mueva y ves a otros como las pasan canutas intentando seguirte el ritmo en otros coches, te quedas con una sonrisa en la boca.

 

¡Si es que es un coche que lo puede llevar rapido hasta mi abuela de 93 años!, jejeje.

 

con una buena repro tu 3.0 tdi queria de lujo, volverias a tener patada estilo 1.9, a mi se me esta haciendo muy largo esperar dos años, no se mi me podre aguantar,pero que le meto una repro,eso lo tengo clarisimo. :ranting2:

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yo también quiero hacerle una repro pero aun me queda año y pico de garantía...pero yo pienso una cosa, si le haces la repro teniendolo en garantía es mucho mejor que hacerlo sin tenerla, ya que si se te jode algo al tenerlo en garantía te lo repararían gratis (siempre que no te detecten en la casa que le has hecho una repro) mientras que de la otra forma lo tendrías que pagar tu.

Editado por SoideR
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yo también quiero hacerle una repro pero aun me queda año y pico de garantía...pero yo pienso una cosa, si le haces la repro teniendolo en garantía es mucho mejor que hacerlo sin tenerla, ya que si se te jode algo al tenerlo en garantía te lo repararían gratis (siempre que no te detecten en la casa que le has hecho una repro) mientras que de la otra forma lo tendrías que pagar tu.

No conozco a nadie que se le haya roto el coche por reprogramarlo, si eres un quemaó lo vas a romper igual con y sin repro

hazla ahora, yo la he hecho.

S2

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Pues el torpedo rojo en breve se pone en 220cv,sobre todo para mejorar las recuperaciones a partir de 100km/h y para tener preparada esa reserva de potencia por si hace falta.

Será Upsolute,y habrá banco.

Aunque la fiabilidad está garantizada prefiero no exprimir y hacer una cosa suave

Editado por joseluis__79
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yo también quiero hacerle una repro pero aun me queda año y pico de garantía...pero yo pienso una cosa, si le haces la repro teniendolo en garantía es mucho mejor que hacerlo sin tenerla, ya que si se te jode algo al tenerlo en garantía te lo repararían gratis (siempre que no te detecten en la casa que le has hecho una repro) mientras que de la otra forma lo tendrías que pagar tu.

No conozco a nadie que se le haya roto el coche por reprogramarlo, si eres un quemaó lo vas a romper igual con y sin repro

hazla ahora, yo la he hecho.

S2

A un forero que se llama Neo si que le dió problemas el coche una vez hecha la repro, es por lo que me da algo de respeto hacerle la repro, eso sí, tengo claro que de hacersela la haría con Superchips.

Por cierto Jesusma, te suena más duro el coche ahora que le has hecho la repro?

Editado por SoideR
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yo también quiero hacerle una repro pero aun me queda año y pico de garantía...pero yo pienso una cosa, si le haces la repro teniendolo en garantía es mucho mejor que hacerlo sin tenerla, ya que si se te jode algo al tenerlo en garantía te lo repararían gratis (siempre que no te detecten en la casa que le has hecho una repro) mientras que de la otra forma lo tendrías que pagar tu.

No conozco a nadie que se le haya roto el coche por reprogramarlo, si eres un quemaó lo vas a romper igual con y sin repro

hazla ahora, yo la he hecho.

S2

A un forero que se llama Neo si que le dió problemas el coche una vez hecha la repro, es por lo que me da algo de respeto hacerle la repro, eso sí, tengo claro que de hacersela la haría con Superchips.

Por cierto Jesusma, te suena más duro el coche ahora que le has hecho la repro?

Me suena igual, quizás en aceleración se oiga mas el turbo

el problema de Neo se agudizó con la repro, lo tenía ya antes de hacerla.

S2.

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Pues el torpedo rojo en breve se pone en 220cv,sobre todo para mejorar las recuperaciones a partir de 100km/h y para tener preparada esa reserva de potencia por si hace falta.

Será Upsolute,y habrá banco.

Aunque la fiabilidad está garantizada prefiero no exprimir y hacer una cosa suave

 

Yo se la acabo de hacer con Upsolute. Permitidme que espere a los 500km, para daros mis opiniones al respecto, por el momento solo puedo decir que es muy progresiva..... Jose Luis, si quieres mandame un privado y te doy datos de con quien la he hecho.

Y se la he hecho con el coche en garantía. Entre otras cosas, te dan un cd con la original, por si hubiera algún problema.

Pero si vas a saco, te cargaras el coche con y sin repro.

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Estoy de acuerdo en lo de que es casi mejor hacerle la repro lo antes posible al coche, incluso estando en garantía, aunque en mi caso el tema en realidad no es por la garantía, es porque le di a mi mujer una tregua de 2 años desde que lo compré para no tocarlo y me la salté comprándome las llantas de 19" y los colines de escape.

 

Por ello le he prorrogado el tema de la repro hasta un poco más adelante para tenerla un poco más contenta, porque con el ritmo que me deja llevar por carretera no tengo la más mínima queja.

 

Disfrutad vosotros que ya la tenéis que yo el día que la tenga lo voy a hacer, jejeje.

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Motor 3.0 TDI A5 - Remap con Bluefin

 

Voy a tratar de explicar mi experiencia en el proceso de compra e instalación del bluefin para mi coche y en particular para que Labomba lo conozca ya que el de alguna manera es uno de los que mas estudio este tema.

 

Después de las indicaciones de Labomba y Pablosky me decidí a pedirlo, una vez mandado el correo y que me cargaran el importe en mi cuenta, a las 24 horas estaba en mi casa el Bluefin.

 

Cargo el programa en el ordenador, hago la lectura de el mapa original de mi ECU (unidad de control) sigo todos los pasos y lo conecto al puerto USB para que el programa envié el mapa original a Superchips, todo normal.

 

El problema surge a partir de ahora, quiero entender que en Superchips, por un lado van los comerciales o que la parte técnica la lleva otro departamento o empresa.

 

El caso es que me contestan:

Lamentablemente, me temo que su coche cuenta con la última calibración de 2010 MY ECU de Bosch que no podemos modificar a través del sistema de Bluefin.

 

Que deciros “Mi gozo en un Pozo” como podéis imaginar me quede un poco desilusionado.

 

Les envié otro correo diciéndole al departamento que contacte para la compra, lo que me habían contestado el ingeniero de programación y que si ahora no serbia para mi motor yo no tenia culpa de nada ya que cuando hice el pedido para un Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic y les envié los datos de mi coche fecha de fabricación y modelo de ECU que tiene montada mi motor.

 

Y entre otras cosas me contestaron:

 

Gracias por su correo electrónico.

Lamento tener que aprender de sus problemas.

Por favor envíe el Bluefin de nuevo.

 

Ya lo envié devuelta, y ahora estoy en espera haber cuanto dinero recupero porque desde mi punto de vista tendrían que pagarme hasta el gasto de envió ya os contare.

 

No tengo ninguna queja de Superchips, yo toda mi vida trabaje en el automóvil y este sistema desde mi punto de vista, para mi es el ideal, para toda la gente que quiere hacer un remapa, porque el mismo lo puede hacer.

 

Ellos me recomendaron esto:

Ofrecemos una modificación a través de nuestra red de distribuidores, pero, desgraciadamente, requiere una nueva pieza de equipo y nuestro importador español aún no ha invertido en ella.

 

A lo que les conteste:

También quiero decirle que a mi personalmente, solo me interesa una nueva calibración

que use un sistema como el de Bluefin por su versatilidad y porque yo personalmente en cualquier momento puedo cambiar el mapa.

 

Dicho esto, solo decirle que en el mercado existen varias marcas que ofrecen productos para mi motor, pero no es lo que yo quiero. Si en un futuro encuentran la solución para esta ECU, pienso que estarán trabajando para encontrar una solución para las nuevas ECU que Bosch esta fabricando y montando en distintos motores, le agradecería que si en un futuro esto ocurre si le es posible me informaran de su nuevo producto, y si se parece al sistema que emplea Bluefin estaré muy interesado en el.

 

Perdonar por el tocho. Pero mi intención es que si alguien esta pensando en algo para este motor con esta ECU, pues de momento no la hay en Bluefin.

 

 

Los datos de mi coche son estos, para que os sirva de referencia

Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic

Fecha de Fabricación: Semana 48 de 2008

ECU Bosch: EDC 17 CP14 - 2,41

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401

ECU Bosch: EDC 17 CP14

 

De todas formas si alguno necesita saber que modelo de ECU tiene su motor me estoy refiriendo solo al motor A5 3.0 TDI, yo le puedo comprobar cual tiene montada, con la fecha de fabricación, ya que tengo acceso a alguna información de Bosch.

 

Me da la impresión que la ECU que Bosch cambia es su configuración interna es la:

ECU Bosch: EDC 17 CP14

 

Decir que de momento no tengo ninguna queja de Superchips hasta hora me han tratado correctamente, he tenido la mala suerte que ellos no se pusieron las pilas con relación a lo que esta sacando Bosch nuevo.

 

Un Saludo.

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