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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


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Motor 3.0 TDI A5 - Remap con Bluefin

 

Voy a tratar de explicar mi experiencia en el proceso de compra e instalación del bluefin para mi coche y en particular para que Labomba lo conozca ya que el de alguna manera es uno de los que mas estudio este tema.

 

Después de las indicaciones de Labomba y Pablosky me decidí a pedirlo, una vez mandado el correo y que me cargaran el importe en mi cuenta, a las 24 horas estaba en mi casa el Bluefin.

 

Cargo el programa en el ordenador, hago la lectura de el mapa original de mi ECU (unidad de control) sigo todos los pasos y lo conecto al puerto USB para que el programa envié el mapa original a Superchips, todo normal.

 

El problema surge a partir de ahora, quiero entender que en Superchips, por un lado van los comerciales o que la parte técnica la lleva otro departamento o empresa.

 

El caso es que me contestan:

Lamentablemente, me temo que su coche cuenta con la última calibración de 2010 MY ECU de Bosch que no podemos modificar a través del sistema de Bluefin.

 

Que deciros “Mi gozo en un Pozo” como podéis imaginar me quede un poco desilusionado.

 

Les envié otro correo diciéndole al departamento que contacte para la compra, lo que me habían contestado el ingeniero de programación y que si ahora no serbia para mi motor yo no tenia culpa de nada ya que cuando hice el pedido para un Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic y les envié los datos de mi coche fecha de fabricación y modelo de ECU que tiene montada mi motor.

 

Y entre otras cosas me contestaron:

 

Gracias por su correo electrónico.

Lamento tener que aprender de sus problemas.

Por favor envíe el Bluefin de nuevo.

 

Ya lo envié devuelta, y ahora estoy en espera haber cuanto dinero recupero porque desde mi punto de vista tendrían que pagarme hasta el gasto de envió ya os contare.

 

No tengo ninguna queja de Superchips, yo toda mi vida trabaje en el automóvil y este sistema desde mi punto de vista, para mi es el ideal, para toda la gente que quiere hacer un remapa, porque el mismo lo puede hacer.

 

Ellos me recomendaron esto:

Ofrecemos una modificación a través de nuestra red de distribuidores, pero, desgraciadamente, requiere una nueva pieza de equipo y nuestro importador español aún no ha invertido en ella.

 

A lo que les conteste:

También quiero decirle que a mi personalmente, solo me interesa una nueva calibración

que use un sistema como el de Bluefin por su versatilidad y porque yo personalmente en cualquier momento puedo cambiar el mapa.

 

Dicho esto, solo decirle que en el mercado existen varias marcas que ofrecen productos para mi motor, pero no es lo que yo quiero. Si en un futuro encuentran la solución para esta ECU, pienso que estarán trabajando para encontrar una solución para las nuevas ECU que Bosch esta fabricando y montando en distintos motores, le agradecería que si en un futuro esto ocurre si le es posible me informaran de su nuevo producto, y si se parece al sistema que emplea Bluefin estaré muy interesado en el.

 

Perdonar por el tocho. Pero mi intención es que si alguien esta pensando en algo para este motor con esta ECU, pues de momento no la hay en Bluefin.

 

 

Los datos de mi coche son estos, para que os sirva de referencia

Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic

Fecha de Fabricación: Semana 48 de 2008

ECU Bosch: EDC 17 CP14 - 2,41

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401

ECU Bosch: EDC 17 CP14

 

De todas formas si alguno necesita saber que modelo de ECU tiene su motor me estoy refiriendo solo al motor A5 3.0 TDI, yo le puedo comprobar cual tiene montada, con la fecha de fabricación, ya que tengo acceso a alguna información de Bosch.

 

Me da la impresión que la ECU que Bosch cambia es su configuración interna es la:

ECU Bosch: EDC 17 CP14

 

Decir que de momento no tengo ninguna queja de Superchips hasta hora me han tratado correctamente, he tenido la mala suerte que ellos no se pusieron las pilas con relación a lo que esta sacando Bosch nuevo.

 

Un Saludo.

 

Agradeceria si me dices cual tengo montada en A5 3.0 TDi (Manual) de Octubre de 2007 (de la primera hornada) :clap:

Otra pregunta, ¿El problema es de la ECU no de que sea Tictronic?

saludos <_<

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Hola yo tengo mi sirocco 2.0 reprogramado y con el dpf-fap (filtro de particulas) eliminado y estoy muy contento, ahora esta sacando 45cv+ en banco de pruebas.

Lo he reprogramado en xxxxxxxxxxxxxx y la verdad es que va de lujo.

Primero me lo hicieron en otro sitio pero me dejaron el testigo de fap en el cuadro de instrumentos.

Luego envie la undida a reproteq y me lo solucionaron ademas de hacer una nueva potenciacion y el coche va como un tiro.

Antes tenia una A5 y me lo hicieron los de tlr pero no me gusto, poca potencia aumentada.

Bueno espero que le ayude a alguien con mis experiencias.

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Madre mia lo que hace la crisi, _enemos un possible vendedor, nadie puede reprogramar las nuevas unidades, scirroco es otro motor y unidad, y comparar tlr con esa marca juaaaasss ke triste, se a notado lo profesionales ke sois, bueno al tema, se confirmaq la fecha de antichip, suerte la mia ke es de abril y esta repro, para akellos k no puedan ya ahy centralitas para nuestro modelos

Editado por victorIbis
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Jans

 

El cambio no tiene nada que ver, es igual que sea manual que automático, el problema esta en la ECU, realmente no es ningún problema si no que la evolución técnica que Bosch a hecho en estas ECU, hace que el Bluefin no sirva.

 

Tu motor salvo error debe tener montada EDC 16 CP, que en teoría será como la de Labomba y Pablosky, creo que puedes pedir el Bluefin sin problema, de hecho Pablosky ya lo ha hecho hace tiempo y me imagino que le ira bien.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un Saludo.

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Jans

 

El cambio no tiene nada que ver, es igual que sea manual que automático, el problema esta en la ECU, realmente no es ningún problema si no que la evolución técnica que Bosch a hecho en estas ECU, hace que el Bluefin no sirva.

 

Tu motor salvo error debe tener montada EDC 16 CP, que en teoría será como la de Labomba y Pablosky, creo que puedes pedir el Bluefin sin problema, de hecho Pablosky ya lo ha hecho hace tiempo y me imagino que le ira bien.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un Saludo.

 

Gracias por la respuesta amacx........ :thumbsup:

Me estoy calentando con el Bluefin....... :lol2:

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jod** amacx, que mala suerte. Lo siento mucho y espero que estos de superchips te devuelvan hasta el último euro, porque yo así se lo exigiría.

 

Lo que cuentas es del todo cierto y lo raro es que no supieran que no se podía reprogramar tu coche antes de comprar el bluefin, pero como al encargarlo no te piden ni la fecha de compra ni el código de centralita (una de cuyas dos cosas deberían pedir obligatoriamente para asegurarse de que el coche es reprogramable via Puerto OBD) el fallo ha sido que no lo han visto hasta que han recibido tu programación en su central y han comprobado el tipo de ECU que llevas.

 

A ver, el problema como comenta amacx es con las centralitas bosch EDC17CP14, que es la que lleva el, ya que los A5 3.0 TDI quattro primeros (y si no me equivoco también los 2.7 TDI y 2.0 TDI) llevan una centralita igual pero en versión anterior sin sistema antitunig y con código EDC17CP04.

 

Esto lo se porque yo ya estoy muy "bregado" en estos temas y antes de hacer nada y justo al comprarme el coche me decidí a sacar la centralita y fotografiarla para tener sus códigos de cara a una posible reprogramación gracias a un tutorial de MTM que hay en youtube sobre como sacar la ECU para conectar su sistema Cantronic.

Un conocido y gran chiptuner (precisamente TLR, uno de los mejores de España y de los pocos que te hacen de verdad reprogramaciones a medida si se lo pides y apretando lo que tu quieras y como tu quieras el coche, aunque aconsejándote sobre cuales son los límites razonables) hace ya 7 años me pidió que le mandara el código de la centralita antes de hacer nada a mi coche de entonces para saber que mapeo tenía que preparar sin necesitar siquiera que leer mi ECU.

Si alguien tiene curiosidad sobre la foto de la ECU y los códigos que salen que me lo diga y la pongo.

 

Amacx, te voy a dar todavía más datos aunque viendo donde te mueves me imagino que ya lo sabrás.

Esas centralitas de Audi con sistema antituning siguen sin poder reprogramarse por puerto OBD ya que todavía nadie ha logrado romper las protecciones a través del puerto de diagnosis.

No obstante sí se pueden reprogramar ya pero hay que hacerlo a la vieja usanza (y por ello perdiendo la garantía de la ECU al tener que romper su precinto), sacar físicamente la ECU, abrirla, desoldar el chip y soldar otro que ya si es programable y al que se le puede hacer correr un sistema del tipo bluefin, otro parecido o el mapeo que se quiera.

 

Es decir, antes de intentar hacer una repro a vuestro coche mirad muy bien que centralita lleváis, y si alguien no se atreve a sacarla para fotografiar los codigos que lleva, me parece que desde el Vagcom se puede consultar todo lo necesario.

 

Sin más, que los que comprasteis el coche a partir de mediados del 2009 (más o menos sobre mayo-junio-julio aunque la fecha exacta está sin confirmar) por ahora solo podéis reprogramar el coche a la antigua usanza, algo que yo personalmente no haría y esperaría a que se rompiera al protección de dicha centralita via OBD...

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Jesusma, ¿podrías responderme a la pregunta que te hice de qué tipo de gasolina empleabas antes de la repro y cual empleas ahora? Sólo por curiosidad :thumbsup: porque tenemos el mismo motor.

Me alegro que el coche te vaya tan bien después de la repro. ¿Algún comentario adicional?

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Labomba

 

Yo les envié los datos de mi coche y de la mi unidad de control del motor, modelo de ECU incluso la referencia de pieza de recambios de Bosch.

 

Modelo de coche: Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic

Fecha de Fabricación: Semana 48 de 2008

ECU Bosch: EDC 17 CP14 - 2,41

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401 P

ECU Referencia Bosch: 0 281 015 888

 

Tu realmente con todos estos datos no crees que ya tenían que saber de que se trataba, pero como comente anteriormente no hay mucha comunicación entre el departamento que recibe los pedidos y el que atiende los correos técnicos y para ejemplo lo que me contestaron “Lamento tener que aprender de sus problemas”.

 

Yo también e visto el tutorial de MTM que hay en youtube sobre como sacar la ECU para conectar su sistema Cantronic. Y la saque, tome nota de todos los datos, de todas formas los verifique en los datos de Bosch con la fecha de fabricación, ojo fecha de fabricación y no de matriculación que aunque a veces casi coinciden no es lo mismo.

 

Yo personalmente creo que nunca hare una reprogramación abriendo la ECU, claro esta si tuviera una igual de repuesto si me atrevería a que la abrieran.

 

Yo soy de la misma idea que tú esperare a ver si consiguen que se rompa a la protección de dicha centralita vía OBD...

 

Un Saludo.

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Jesusma, ¿podrías responderme a la pregunta que te hice de qué tipo de gasolina empleabas antes de la repro y cual empleas ahora? Sólo por curiosidad :thumbsup: porque tenemos el mismo motor.

Me alegro que el coche te vaya tan bien después de la repro. ¿Algún comentario adicional?

Perdona hestilo, es que hace tiempo que no entro en el ordenador y os leo desde el móvil

le echaba 95 y se la sigo echando, lo pregunté en superchips y me dijeron que podía seguir echándola.

A lo mejor pruebo a echarle 98 la próxima vez, pero de serie no noté en su día ninguna diferencia.

S2

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Labomba

 

Yo les envié los datos de mi coche y de la mi unidad de control del motor, modelo de ECU incluso la referencia de pieza de recambios de Bosch.

 

Modelo de coche: Audi A5 3.0 TDI Quattro Coupe - Tictronic

Fecha de Fabricación: Semana 48 de 2008

ECU Bosch: EDC 17 CP14 - 2,41

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401 P

ECU Referencia Bosch: 0 281 015 888

 

Tu realmente con todos estos datos no crees que ya tenían que saber de que se trataba, pero como comente anteriormente no hay mucha comunicación entre el departamento que recibe los pedidos y el que atiende los correos técnicos y para ejemplo lo que me contestaron “Lamento tener que aprender de sus problemas”.

 

Yo también e visto el tutorial de MTM que hay en youtube sobre como sacar la ECU para conectar su sistema Cantronic. Y la saque, tome nota de todos los datos, de todas formas los verifique en los datos de Bosch con la fecha de fabricación, ojo fecha de fabricación y no de matriculación que aunque a veces casi coinciden no es lo mismo.

 

Yo personalmente creo que nunca hare una reprogramación abriendo la ECU, claro esta si tuviera una igual de repuesto si me atrevería a que la abrieran.

 

Yo soy de la misma idea que tú esperare a ver si consiguen que se rompa a la protección de dicha centralita vía OBD...

 

Un Saludo.

¡¡¡jod**!!!, me dejas alucinado porque les has dado mucha más información de la que necesitaban para hacer la repro a tu coche y para saber si se podía reprogramar tu ECU o no.

 

Pues con los datos que das no hay más explicación que la que dices, que no se comunican entre los departamentos de ventas y técnico.

También me deja alucinado que siendo tu coche de la semana 48 del 2008 y tiptronic no lo puedan reprogramar, ya que si no me equivoco hay otro forero que me mandó en su día varios MP para preguntarme sobre el bluefin de superchips teniendo un coche tiptronic igual al tuyo y de las mismas fechas que si no recuerdo mal pudo reprogramar sin problemas su coche con el bluefin.

 

Lo dicho, muy raro lo de tu ECU...

 

Para que veas las diferencias te pongo aquí abajo los códigos de mi ECU comparados con los tuyos:

 

- ECU amacx:

ECU Bosch: EDC 17 CP14 - 2,41

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401 P

ECU Referencia Bosch: 0 281 015 888

 

- ECU labombadiesel:

ECU Bosch: EDC 17 CP04 HW:H01

Sello de ecus que se adjunta: 8K0 907 401

ECU Referencia Bosch: 0 281 014 014

 

Como ves mi ECU es CP04 en vez de CP14, además no aparece lo de 2,41 sino que después viene lo de HW:H01

Luego en el sello de la ECU en la mia no aparece la "P" del final de la tuya, que podría significar así a "ojímetro" "Protected", y luego la referencia de Bosch de mi ECU es claramente más antiguo que el de la tuya.

 

Siendo yo uno de los que he recomendado a la mayoría de la gente a superchips con el bluefin a pesar de no tener nada que ver con ellos, debo decir también ahora que mientras no solucionen sus problemas con las ECUs nuevas lo mejor es que antes de que alguien se decida a encargar el bluefin compruebe el código de su ECU y vea si es como el de amacx (no remapeable por ahora) o como la mia (si remapeable por puerto OBD).

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¿Podriais poner el enlace de youtube para ver cómo sacar la centralita y anotar esos datos? ¿Sabeis si dicho método vale también para los 4L gasolina? Porque mi coche se fabricó en feb-09 y tengo dudas si será o no anti-tuning la centralita.

Gracias Jesusma por la respuesta, te va fino el coche repro con la 95 :innocent:

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Labomba les envié toda la información porque toda mi vida profesional he vivido muchas situaciones de este tipo, siempre la casa de recambios cuando vas a comprar, nunca hay ningún problema, pero cuando la pieza llega la mayoría de las veces no sirve, y como ya viene uno de vuelta, pues hay tienes el ejemplo.

 

Creo que lo que debe hacer la gente, es hacer la consulta al departamento técnico de Superchips, que es la dirección que tienen en su página Web, esa dirección es la del ingeniero que luego atiende el correo con el mapa original que envía el programa.

 

Claro que para eso hay que saber la referencia que tiene la ECU que monta tu motor.

 

Me acaba de llegar el correo con el ingreso de la devolución del Bluefin, me han devuelto todo lo que me cobraron salvo el importe del envió que he hecho yo, que son 21 €, creo que aunque no es gusto del todo lo daré por bueno.

 

Sigo diciendo que aunque no estuvieron al día en lo técnico, me parece correcta en todo momento su atención, por lo que considero que Superchips es una empresa seria con sus clientes.

Un Saludo.

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correcion para los sistemas antitunig,va por ti,labomba,ahi q abrir la centralita pinearla por sus respectivas conexiones y no ahi q desoldar nada,solo ahi q soldar dos pequeños cables en dospuntos de la placa y lo de la garantia se pierde la de la centralita o vas al conce por un faro o otra cosa rota y les dices olle q abri la centralita estoy repro hombre si casca la centralita claro q puede q estes jodido si no tienes contactos en la audi, pero ya sabes q para todo ahi trampa.ahh la mia no lleva ningun precinto mas q los tornillos esos chungos q ahi q romper q ya me los pusieron de nuevo eso deve ser el precinto

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