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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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No te quito la razon en lo que comentas. Pero a dia de hoy, los seguros no se estan metiendo con las repros, que son modificaciones, si, pero invisibles al ojo. Que pueda ocurrir, si, pero es muy muy poco probable, sobre todo con coches como los nuestros. Las sentencias que comentas, no seran por repros, verdad?? Yo no conozco ninguna y mucho menos que haya llegado al TS.

 

 

Son dos cuestiones: una, que las modificaciones invisibles dejen de ser menos modificación por ser invisibles; lógicamente lo es, y de mayor calado que la mayoría de otras cosas que se le hacen a los coches... no en vano está tipificada como modificación de importancia y es de las que requieren autorización del fabricante o de un laboratorio del listado de Industria; quiero decir con esto que no se ve, pero es un cambio relevante. En una foto tampoco siempre es posible detectar a un bebido salvo que esté haciendo algo muy evidente :laugh: Lo segundo es que las aseguradoras están poniendo cláusulas de todo tipo y desde mi punto de vista sólo están ahí para pleitear y tratar de escaparse cuando en teoría,el seguro obligatorio no debería dejar de ser responsable aunque, por ejemplo, tus neumáticos estén gastados... o tu coche esté mal mantenido... etc. Esas cláusulas vacían de sentido el seguro obligatorio porque se les está permitiendo hacerlo. Vivimos una época en a que el conductor es para la administración un pseudodelincuente en potencia, por tanto, es fácil culparle de todo y retirarle sus derechos. Si se están ocupando o no de las repros ahora mismo lo ignoro; es que si lo supiese al 100%, entonces no es para recomendar sopesar el hecho de reprogramar sino para evitar que se haga a toda costa; pero es fácil imaginarse que si los gastos de hospitalización de un individuo que ha salido perjudicado, más la indemnización, más los 6 meses que ha dejado de trabajar, la invalidez... asciende por ejemplo a 350 mil o más euros, el seguro lo primero que solicita al juez es la inmovilización del coche accidentado, y luego envía a sus investigadores, (esto sí que se sabe que se está haciendo) etc. Todo es cuestión de pasta. Si hay que pagar mucho, un xenon no legal, unos neumáticos desgastados .... lo que encuentren, les va a servir como argumento. ¿Un chip no? ¿una repro no?... yo no estaría ni mucho menos seguro de ello... y ha sido para mí un argumento básico para dejar la idea, aunque como decía, no el único. En cuanto a qué tribunales han llegado estos u otros casos no es algo que esté a mi alcance conocerlo pues no soy jurista ni he recabado información de ellos. Los casos que conozco son los que cualquiera puede ver en prensa y se ven en ediciones digitales y recortes en internet. Hoy en día es noticia cuando un juez hace pagar a la aseguradora porque considera que las cláusulas eran abusivas, no cuando ésta gana el juicio y se libra, y el afectado pierde todo lo que tiene.

Editado por Apronics
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Creo que os estáis yendo por las ramas, todo eso que decís tiene una probabilidad escasísima, que puede pasar? Si, pero como también puede pasar que te toque la loteria. Si pensáis así no saquéis el coche del garaje y veréis como no pasa nada.

Yo le voy a hacer la repro y que sea lo que tenga que ser.

Editado por WESTBLZ
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pues se de mucha gente que a estado con el coche repro toda su vida,mas de 400.000klms y lo vendio en perfecto estado,muchos coches los sacan capados de cara a la campaña de contaminacion entre los cuales estan los tfsi...del grupo audi¡¡

También digo que tiene mucho que ver las "manos" que tiene cada uno con el coche, si eres un desastre y no sabes tratar el coche te va a dar lo mismo si tiene repro o no.

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En una repro siempre hay un margen para los problemas puesto que no estan testados por la propia marca, en esta caso audi, yo llevo repro, y de momento ningun problema, eso si ir siempre a preparadores conocidos con con una reput*cion demostrada, es cierto que algunas repros an dado problemas, pero problemas dan tambien los coches en version de serie, y algunos hasta el punto de tener que desacerse de ellos. Tampoco hay que volverse paranoico con las repros sinplemente hay asumir el riesgo,y repjto siempre repros de calidad

 

un saludo

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En una repro siempre hay un margen para los problemas puesto que no estan testados por la propia marca, en esta caso audi, yo llevo repro, y de momento ningun problema, eso si ir siempre a preparadores conocidos con con una reput*cion demostrada, es cierto que algunas repros an dado problemas, pero problemas dan tambien los coches en version de serie, y algunos hasta el punto de tener que desacerse de ellos. Tampoco hay que volverse paranoico con las repros sinplemente hay asumir el riesgo,y repjto siempre repros de calidad

 

Estoy de acuerdo contigo. Para mí el razonamiento no es ignorar los riesgos o despreciarlos sino decidir si se asumen o no en la proporción en la que pensamos fríamente que están. En foros internacionales, donde más usadas son las repros de marcas "reput*das", como os decía hay gente que está encantadísima con ellas... "el coche es otro", "lo haría otra vez sin duda"... a los que les va bien, les va muy bien. Pero también se ve alguno que por casualidad o no, se le frió la ECU algunos meses después... y estos ponen frases como "por fin terminó el infierno y el coche vuelve a funcionar sin la repro, y no pienso ir a hacerla aunque me la vuelven a poner gratis" después de contarte una odisea de limp-mode, etc. en un viaje, ir bien dos meses, volver a estropearse otro día, etc. Ah, y por esos mundos la gente avisa a sus seguros y ni les cobran más en muchos casos, pero no les ponen pegas. Ya digo que he contactado con varios usuarios de estos por privado y es lo que me han contado de repros de APR y Revo. Ah! y también os digo que allí, en USA y Canadá, la gente vende los coches mucho más rápido que aquí. En muchos casos contactaba con gente que me decía "si, fue genial, te lo recomiendo, pero el coche lo vendí hace un año" es decir, tienen los coches dos o tres años y "puerta"... que también hay que tenerlo en cuenta y compararlo con lo que nosotros tengamos previsto hacer.

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Creo que os estáis yendo por las ramas, todo eso que decís tiene una probabilidad escasísima, que puede pasar? Si, pero como también puede pasar que te toque la loteria. Si pensáis así no saquéis el coche del garaje y veréis como no pasa nada.

 

Es justo al contrario: si yo no sacase el coche del garaje, en vez de usarlo 4 veces a diario y algunos fines de semana con la familia en largo recorrido, tendría más puntos a favor. Si el coche lo usase de recreo exclusivamente, tendría más puntos a favor. Si no tuviese familia que llevar, tendría más puntos a favor. Si tuviese poco que perder o poco que arriesgar, tendría más puntos a favor. :laugh: todo depende de cada uno, así que entiendo lo que dices... no quiero repetirme más, pero es un análisis personal el que debe hacer cada uno. Ejemplo: para mí, aumentar... pongamos por caso... el riesgo de fallos ocasionales en un 10%, de que un viaje nocturno de 400 kms con la familia, el coche se averíe... es como una pesadilla... lo cual no quiere decir que tenga que pasar, pero si viajase yo sólo todo sería distinto. Claro que la verdad, si yo viviese sólo, viajase sólo, y todo fuese sólo mío, me habría comprado un RS5 :roll1: cada persona es un mundo, y lo importante es que dada uno sepa dónde está.

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Creo que os estáis yendo por las ramas, todo eso que decís tiene una probabilidad escasísima, que puede pasar? Si, pero como también puede pasar que te toque la loteria. Si pensáis así no saquéis el coche del garaje y veréis como no pasa nada.

 

Es justo al contrario: si yo no sacase el coche del garaje, en vez de usarlo 4 veces a diario y algunos fines de semana con la familia en largo recorrido, tendría más puntos a favor. Si el coche lo usase de recreo exclusivamente, tendría más puntos a favor. Si no tuviese familia que llevar, tendría más puntos a favor. Si tuviese poco que perder o poco que arriesgar, tendría más puntos a favor. :laugh: todo depende de cada uno, así que entiendo lo que dices... no quiero repetirme más, pero es un análisis personal el que debe hacer cada uno. Ejemplo: para mí, aumentar... pongamos por caso... el riesgo de fallos ocasionales en un 10%, de que un viaje nocturno de 400 kms con la familia, el coche se averíe... es como una pesadilla... lo cual no quiere decir que tenga que pasar, pero si viajase yo sólo todo sería distinto. Claro que la verdad, si yo viviese sólo, viajase sólo, y todo fuese sólo mío, me habría comprado un RS5 :roll1: cada persona es un mundo, y lo importante es que dada uno sepa dónde está.

nadie que te ponga una repro por muy buena que sea ta va ha garantizar al cien por cien que no te va a dar fallos a lo largo de la vida del coche, aunque audi tampoco te lo garantiza aunque el coche sea totalmente de serie y se le pasen todos las revisiones,(los conces no solo viven de los cambios de aceite y revisiones, tambien sacan tajada de las averias.) La tranquilidad tambien vale dinero, si tienes dudas, yo no le pondria la repro,

 

un saludo

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jod** apronics conozco gente que con el coche nuevo en 3meses para el desguace,un coche con repro con todos sus niveles bien respetando la temperatura etc etc,,dura mas que un coche nuevo que no le ponen ni gota de aceite,con esto digo que si tienes el coche bien ciudado te dura igual que uno nuevo..depende las manos que tenga,, al final te lo pondras repro por que tienes mucho el gusanillo...no les des mas :roll1:

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  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Vagspeed sabe la tira de repros... y sí, por aquí sí que ha habido gente con repros de ellos, aunque lo deben decir ellos ya que hay gente que no quiere que se sepa que su coche va repro (a mi me daría igual si fuera repro, pero no es el caso además de ser el 3.0 TDI mi coche).

 

De todas maneras y hasta donde yo se, creo que las mejores repros para ese motor las tiene ahora mismo REVO, pero bueno, tendrás que hablar con ellos y desde luego mi consejo es que siempre vayas en persona a que te hagan la repro, nunca mandes la ECU por mensajería/correo, que luego al montarla de nuevo reprogramada en tu coche se puede liar gorda...

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  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Para los que estan esperando a una posible repro de A5 2.0TFSI 180cv:

 

Noticias frescas, Superchips ya mapea por ODBII los A5 2.0 de 180cv hasta los del 2012, los de 211cv todavia no (cambian del tipo de centralita)

 

¿Has hablado con ellos o lo has deducido investigando de alguna forma?

 

Me interesa mucho este tema! Donde has confirmado esto?? :)

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