Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Compañeros, alguien sabe ke preparador me dara mejor calidad/precio, sobre todo calidad por favor, para un A5 1.8 TFSI 170 cv 2012?

 

Gracias chicos y genial el hilo estoy aprendiendo muchas cosas por aki ke tenia como leyenda urbana antes de ver este hilo y aun no lo lei completo XD y lo ke no sabia es ke algunas repros te cuestan practicamente como un coche nuevo, eso si, el coche ke te dan es otro ke salvo color poco tiene ke ver con el ke llevaste :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ojalá tu pregunta tuviese una respuesta fácil...

 

Si nos centramos en lo que a este hilo se refiere, tampoco habría unanimidad. Unos te diríamos que siempre es mejor ir a por una reprogramación de una marca especialista que tiene para cada motor su electrónica lista y concreta (Revo, APR, ABT, ...), y otros te dirán que es mejor encontrar un técnico especialista concreto que coja tu coche en particular y lo trabaje de forma personalizada, y que además esté cerca de tu casa para poder darte buen servicio. Es un eterno debate.

 

Por otro lado todavía deben ser pocos los casos y ejemplos del nuevo 1.8 TFSI de 170 CVs como para encontrar reprogramaciones del mismo con cierta antigüedad... si lo estás pensando, tómate un tiempo más o menos largo para ver cómo van unas y otras en foros internacionales, etc., y luego ya decide qué te podría interesar.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola!! Retomo este tema para ver si me podéis aclarar una gran duda que tengo y a la que llevo dando vueltas mucho tiempo y a pesar de leer bastantes páginas sobre este tema aún no me la ha resuelto,se trata de reprogramar mi a5 3.0 tdi del 2008 con cambio AUTOMATICO , sobre los manuales he podido leer mucho más , pero sobre este en concreto me queda la duda de si se puede reprogramar con fiabilidad sin que después de X kilómetros el convertidor de par diga hasta aquí, y pete, ya que tengo entendido que aguanta cerca de 600nm que serán más teniendo en cuenta los margenes de audi, pero evidentemente, supongo que cuanto más cerca esté de ese par máximo que tolere más posibilidades tendrá de no aguantarlo... En fin..¿este motor con caja automática tiene los mismos pros-contras que el manual? Algún forero con un 3.0 tdi automatico reprogramado???

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Retomo este tema para ver si me podéis aclarar una gran duda que tengo y a la que llevo dando vueltas mucho tiempo y a pesar de leer bastantes páginas sobre este tema aún no me la ha resuelto,se trata de reprogramar mi a5 3.0 tdi del 2008 con cambio AUTOMATICO , sobre los manuales he podido leer mucho más , pero sobre este en concreto me queda la duda de si se puede reprogramar con fiabilidad sin que después de X kilómetros el convertidor de par diga hasta aquí, y pete, ya que tengo entendido que aguanta cerca de 600nm que serán más teniendo en cuenta los margenes de audi, pero evidentemente, supongo que cuanto más cerca esté de ese par máximo que tolere más posibilidades tendrá de no aguantarlo... En fin..¿este motor con caja automática tiene los mismos pros-contras que el manual? Algún forero con un 3.0 tdi automatico reprogramado???

 

Saludos !!!

En principio el Triptonic de tu A5 es el cambio mas robusto que tiene Audi, por encima del manual que ha dado problemas de embrague en muchos 3.0TDI.

 

Yo no me preocuparía demasiado, otra cosa si fuera Multitronic o Stronic, pero el tuyo es una roca.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 3.0 tdi con repro mtm, automatico, y de momento ningun problema, el coche va como un tiro, y muy suave, en mi caso no hay ninguna diferencia en el cambio automatico, del de serie a repro, salvo que notas claramente mas fuerza, y aceleración, tengo entendido que en las repros la entrega de potencia es un poco distinta segun sea manual o automatico, para adaptarse a las caracteristicas del los cambios automaticos, yo con mi repro estoy contento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto!!! Vaya alegría mas grande.. pues posiblemente lo haga con DEMAC que me pilla cerquita y ya les conozco de haber ido alguna vez, lo que no sé es cuando!! Pero os comentaré! Gracias por las respuestas!

 

S2!

Buen sitio DEMAC, te hablo de hace unos años cuando reprogramé el 2.5TDI, lo hice con TLR en Humanes, pero lo pasé por el banco de DEMAC y el chico que hacía allí las repros era ex TLR y con bastante buena reput*ción, un alumno aventajado de los hermanos López Ríos, que de esto saben un huevo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, yo estoy muy pegado en mecanica , pero hace dias que le doy vueltas a una cosa y no se si es una chorrada porque ya os digo que no tengo ni idea de mecanica, la cuestion es que yo tengo un 143cv tdi, restyling, supuestamente tiene el mismo motor 2.0 tdi que el de 177cv y los mismos componentes "supuestamente" imaginando que solo cambia la programacion, porque no lo se, y e aqui la duda, si se cogiera o se copiara la programacion original de un 177cv de audi, y se le pusiera al de 143, se supone que el coche no deberia fallar en nada, y estaria reprogramado como vendria de casa si se hubiera comprado con 177cv, es una chorrada? Me podeis sacar de dudas? Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el 2.0 TDI de 143CV y el de 177CV tienen para empezar distinto turbo, y luego además creo que también el 177cv lleva inyectores de mayor caudal, aunque eso último habría que confirmarlo...

 

Es decir no puedes hacer lo que pretendes.

Si quieres más potencia tendrás que hacer repro a tu motor y ya está,que segun tengo entendido se queda con ella entre 180 y 190CV de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas¡¡ hoy e lanzado mi a5 tfsi con electronica de REVO con super 98 y 23 grados de temperatura exterior. la grafica muy limpia sin altibajos ninguno muy lineal y aguanta como un campeon arriba..salieron 280,7cvs y 553nm par motor.

 

No está nada mal... da hasta un poco de miedo tanto par: si lo llevará bien todo elemento de la transmisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas¡¡ hoy e lanzado mi a5 tfsi con electronica de REVO con super 98 y 23 grados de temperatura exterior. la grafica muy limpia sin altibajos ninguno muy lineal y aguanta como un campeon arriba..salieron 280,7cvs y 553nm par motor.

 

No está nada mal... da hasta un poco de miedo tanto par: si lo llevará bien todo elemento de la transmisión...

rectifico el par pues se me fue la pinza"" 451nm de par motor perdon que ya esta muy bien y al ser manual aguanta bien la transmision y el embrague no patina. cuando dices no esta mal, poquitos a5 de180cvs e visto yo con 280,7cvs solo con electronica y con 23grados de temperatura..

Esta de put* madre tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...cuando dices no esta mal, poquitos a5 de180cvs e visto yo con 280,7cvs solo con electronica y con 23grados de temperatura..

Esta de put* madre tio...

 

:laugh: es que yo no soy muy efusivo en mis exclamaciones, pero quería decir que me parece que está muy bien que aunque teóricos son unos 100 cvs de ganancia (de 180 a 280), en la práctica serán unos 85-90 (de unos 190 - 195 reales que tienen los 2.0 TFSI 180), y que está muy pero que muy muy bien :laugh: a mí me lo parece, vamos !! Y el par sigue siendo una cifra muy respetable los cuatrocientos y pico Nm.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.