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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Me tienen hasta los webos los de superchips, tengo el coche que casi corre mas de serie que con la repro... y hoy ya ni me contestan (estan de festivo ??), cawentoooooo

 

estoy frito :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

 

Que te ocurre? Yo estoy pensando meter el Bluefin a mi 2.0 TFSI 180cv de Septiembre de 2010 pero me da miedo lo del anti-tuning y si dices que te da problemas encima...

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Nada, que por lo visto no dan con el clavo con mi coche, llevo reprogramado con ellos muchisimo tiempo, pero visto lo visto este verano vi que compañeros con el mismo coche tenian muchas mejores prestaciones con su coche que con el mio, y les comente que me la hicieran mas fuerte, y desde entonces na mas que voy probando mapas nuevos que me envian sin darme lo que quiero y peor que antes...

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  • 1 mes más tarde...

yo no me comeria la cabeza.por propia experiencia y mas a5 tfsi 2.0nuestro motor es especial y muy pocos saben tocarlo o apr o revo,olvidate del resto.van hacer de tu coche un conejillo de indias,informate bien y pregunta mas casos pero yo quede hasta los huevos tambien de otra marca.y reconocida a nivelk mundial.

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Los que tengáis tfsi echadle un ojo a este enlace:

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=88250

 

Revo es una garantía. Ya veis la gráfica y la ganancia. El dueño esta encantado.

 

También es cierto que en el mismo foro encontrareis otros tfsi reprogramados por TLR Y funcionando también de maravilla.

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Bueno, ese post son los datos de nuestro Jesus74 :thumbsup:

 

Pues sí, yo opino como tú __Dante__. Para quien quiera hacer una repro (es decir, haya asumido todo lo que se asume en tales casos), lo único "malo" de Revo es que cuesta una pasta, ya que son 600 euros más IVA de repro, pero luego lo lógico es tener un SPS, y eso son otros 200 euros mas IVA, total, que la gracia sale por 968 eurazos! que es una pasta un poco indecente. hay ofertas algunas veces (ahora por ejemplo) en las que por lo menos en la repro te quitan el 20-21% (creo que no en el SPS) por tanto se queda sobre 845 euros, que sigue siendo un dineral.

 

Se dice, se comenta... que la otra repro enlatada buena es APR, pero APR en el 2.0 TFSI, igualmente en "stage I" se queda bastante lejos en cifras. Igualmente se dice que APR ofrece más par a bajas vueltas que Revo, pero yo estudié en su día las gráficas y sí, hasta 2500 rpm APR daba un poco más de par, pero no mucho más, sin embargo desde ahí... Revo ya tenía más par y muchos más caballos. De precio, APR está sobre los 600 euros más IVA, y luego por 150 más te meten el dispositivo que conmuta con stock en la palanca del tempomat (y a veces hay ofertas de por esos 150 euros más, no sólo ese programa adicional sino también para otras gasolinas), por tanto APR sale poco más o menos igual de caro.

 

APR asegura en su web que el problema es que con la bomba de combustible de serie, el coche no puede ofrecer más de 150 CVs a unas 2500 ó 3000 rpm, pero uno ve las gráficas de Revo, y en esas revoluciones ya está por encima de 160 CVs; luego Revo con los datos rebate esto. Sin embargo, los usuarios de Revo no parecen experimentar "fuel-cuts". En cuanto a presiones de soplado, un 180 CVs estaba sobre los 1800 milibares, el 211 CVs de serie sobre 2100-2200, y el de Revo está en 2500-2600.

 

Mi opinión es que una repro "enlatada" (estilo Revo o APR por ejemplo) te hace algo más independiente del taller que te lo hace, mientras que un TLR al ser algo más personalizada pueden requerir más post ajustes, por tanto debes tener más cerca el taller que te lo hace. Es lo que yo he aprendido leyendo mucho... porque yo no gasto de estas cosas, pero soy un curioso y me gusta estar al tanto :thumbsup:

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Yo no tengo tan buena opinión de las enlatadas (repros que vienen ya hechas desde proveedor es decir estandarizadas).

 

Admito su buen resultado en coches de estricta serie pero a la mínima que se modifique algún componente mecánico empiezan a no ir "redondas" y es ahí donde consideró que las personalizadas de tlr, vagspeed, cat sport y demás marcan la diferencia.

 

Ya depende de cada uno hacia donde tirar. Lo que tengo claro es que nunca llevaría mi coche a un preparador que no hubiera tocado uno como el mío antes. Se llame como se llame.

 

P.d. Si superchips no va bien yo la quitaría rápidamente. A saber lo que puede conllevar un mal funcionamiento a largo plazo...

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Sí, estamos de acuerdo. Las enlatadas son para coches con componentes estándard, bien de origen, o bien con los cambios exactos que ellos mismos sugieren para los distintos "stages". Si no... no va una cosa con la otra. Eso sí, con componentes estándar están muy probadas y no deben presentar problemas. Son más de colocar y listo. También depende de lo que uno busque, de para qué use el coche, etc. Yo pienso que para usar el coche en plan familiar y tal, mejor una enlatada en un coche estándar porque es más fiable. Pero para un coche de recreo, ahí ya... la fiabilidad pasa a un plano secundario... los cambios de piezas frecuentes, los ajustes de la repro necesarios... lógicamente ahí una a medida con un especialista muy cerca.

Editado por Apronics
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Sí, estamos de acuerdo. Las enlatadas son para coches con componentes estándard, bien de origen, o bien con los cambios exactos que ellos mismos sugieren para los distintos "stages". Si no... no va una cosa con la otra. Eso sí, con componentes estándar están muy probadas y no deben presentar problemas. Son más de colocar y listo. También depende de lo que uno busque, de para qué use el coche, etc. Yo pienso que para usar el coche en plan familiar y tal, mejor una enlatada en un coche estándar porque es más fiable. Pero para un coche de recreo, ahí ya... la fiabilidad pasa a un plano secundario... los cambios de piezas frecuentes, los ajustes de la repro necesarios... lógicamente ahí una a medida con un especialista muy cerca.

 

:thumbsup: totalmente de acuerdo.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas¡¡ hoy e lanzado mi a5 tfsi con electronica de REVO con super 98 y 23 grados de temperatura exterior. la grafica muy limpia sin altibajos ninguno muy lineal y aguanta como un campeon arriba..salieron 280,7cvs y 553nm par motor.

Hola Jesus,

Veo que también eres de barcelona,me podría informar un poco donde hiciste la repro REVO y que tal va hasta ahora?

Mi coche es A5 SB 2.0 TFSI 180CV.

 

Muchas gracias

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  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

He encontrado una novedad en las repros de ABT: Le llaman "new generation" y básicamente, se trata de algo muy antiguo: añadir una segunda centralita. Sí, dejan la antigua, y conectan otra adicional... lo que siempre hemos considerado que era una chapucilla, lo que ampliamente hemos considerado una forma de reprogramar menos profesional, es lo que ahora ofrece ABT. Dicen que es mejor porque tienes dos ECUs, y si falla la extra tienes la original, y dicen también que así hay más flexibilidad.

 

Mi opinión es que... esto les evita tener que abrir ECUs para reprogramar... así directamente insertan la adicional, que efectivamente si está bien hecha, al ser independiente puede tener más cosas... evitan seguramente también que les copien las reprogramaciones... y todo se vuelve más fácil.

 

De precios: al doble. Con las tradicionales cobraban entre 1250 y 1950 euros dependiendo del motor... más mano de obra, y ahora con la centralita adicional cobran del orden de 2350 más mano de obra.

 

Podéis verlo para nuestros A5 todo esto en este enlace.

Editado por Apronics
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hola, yo llevo tiempo pensando si hacerle repro o si no a mi coche, tengo el 2.0 tfsi 180 y la verdad que solo lo cojo fin de semana y poco mas, le hago super poquisimos kilometros, y he leido muchas paginas y nose que hacer, mi idea es hacerle algo no tan gordo como he leido de 300cv con solo repro que no me da seguridad, yo queria algo mas light tipo 250-260 alo sumo, mi coche es de agosto del 2010 asi que no se si llevara el antituning o no, por las experiencias que he leido veo que a dia de hoy, lo mejro es revo, pero vivo en granada y por aqui no encuentro nada, ya que en malaga hay un distribuidor que no he oido hablar de el, si he oido hablar mas de tlr y apr, pero la evrdad que nose que hacer, estoy con el calenton por un lado de hacerlo y con la duda de si pasara "algo"...

Editado por enriquillo
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Revo en Málaga es Ruybe Pizarra o algo así, pero creo que no tiene SPX, es decir, no podría programar tu más que probable centralita con antituning. En Málaga también está Leo Racing, con APR, pero en principio tampoco tiene las herramientas para una centralita con antuning, si bien Leo lo que hace es pedirla a su central en Palencia unos días ... el caso es que ya dependiendo de si tu centralita exacta ha sido programada antes o no con APR, podrá hacerla en el día... o no, lo cual te complicaría la vida si no es el caso... ya que envían a USA la lectura de tu ECU... esperan la vuelta... y el coche allí bloqueado en el taller mientras. Por otro lado, no está claro cuánto obtiene APR de tu motor... las cifras no están claras y dependiendo del sitio web consultado (de la propia marca) puede estar entre "sólo" 240 y unos 265. Desde luego, volviendo a Revo, cercano a Granada parece que no hay... todos están de Madrid "para arriba", por lo cual implica que tienes que hacerte un viajecito... o desmontar tu ECU y mandarla dejando el coche en dique seco unos días aparcado hasta que vuelva. Revo es cara, no tanto como ABT, pero es cara, mientras que APR que era tradicionalmente cara, parece que hace buenas ofertas y se vuelve más competitiva. Y luego ya sabes que hay otras varias... con sus pros y contras como todo, según quien te lo cuente y cómo le haya ido la película.

 

Yo creo que lo de los 300 CVs es con gasolina de 104 octanos y ... en alguna unidad... lo normal de Revo podría estar sobre los 270 con 98 octanos y unos 255 con la de 95 octanos, pero siempre dicen que depende mucho de la unidad. De ABT dicen que es una repro que se nota poco porque saca la potencia extra en la zona alta del cuentavueltas, a diferencia de Revo o APR que tienen grandes dosis de par a bajas revoluciones.

 

En estas 88 páginas del post puedes leer mucho, y por mucho que leas seguirás teniendo muchas dudas :laugh: como pasa a todo el mundo...

Editado por Apronics
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Revo en Málaga es Ruybe Pizarra o algo así, pero creo que no tiene SPX, es decir, no podría programar tu más que probable centralita con antituning. En Málaga también está Leo Racing, con APR, pero en principio tampoco tiene las herramientas para una centralita con antuning, si bien Leo lo que hace es pedirla a su central en Palencia unos días ... el caso es que ya dependiendo de si tu centralita exacta ha sido programada antes o no con APR, podrá hacerla en el día... o no, lo cual te complicaría la vida si no es el caso... ya que envían a USA la lectura de tu ECU... esperan la vuelta... y el coche allí bloqueado en el taller mientras. Por otro lado, no está claro cuánto obtiene APR de tu motor... las cifras no están claras y dependiendo del sitio web consultado (de la propia marca) puede estar entre "sólo" 240 y unos 265. Desde luego, volviendo a Revo, cercano a Granada parece que no hay... todos están de Madrid "para arriba", por lo cual implica que tienes que hacerte un viajecito... o desmontar tu ECU y mandarla dejando el coche en dique seco unos días aparcado hasta que vuelva. Revo es cara, no tanto como ABT, pero es cara, mientras que APR que era tradicionalmente cara, parece que hace buenas ofertas y se vuelve más competitiva. Y luego ya sabes que hay otras varias... con sus pros y contras como todo, según quien te lo cuente y cómo le haya ido la película.

 

Yo creo que lo de los 300 CVs es con gasolina de 104 octanos y ... en alguna unidad... lo normal de Revo podría estar sobre los 270 con 98 octanos y unos 255 con la de 95 octanos, pero siempre dicen que depende mucho de la unidad. De ABT dicen que es una repro que se nota poco porque saca la potencia extra en la zona alta del cuentavueltas, a diferencia de Revo o APR que tienen grandes dosis de par a bajas revoluciones.

 

En estas 88 páginas del post puedes leer mucho, y por mucho que leas seguirás teniendo muchas dudas :laugh: como pasa a todo el mundo...

 

gracias por tu respuesta, la verdad que tengo la cabeza hecha un lio, jeje, he llamado a apr, me dan precio de 665 con iva la repro y la instalacion de la EcmS, una serie de programas para manejar a travez del control de crucero la posicion de la repro, original, stage 1 etc...la ganancia comenta sobre unos 250, la verdad que el tema de ECMS me gusta bastante, ya que puedes ir con el coche normal y cuando quieras cambias al modo stage 1, asi no esta siempre funcionando la repro, pero la verdad no estoy muy metido en el tema y nose como ira este tipo de repro y este programa en concreto, si alguno teneis experiencia de este tipo de repro os agradeceria vuestros comentarios, tambien por malaga he oido hablar de tlr, en fin....un sin fin de dudas...jejeje

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  • 3 meses más tarde...

 

Buenas¡¡ hoy e lanzado mi a5 tfsi con electronica de REVO con super 98 y 23 grados de temperatura exterior. la grafica muy limpia sin altibajos ninguno muy lineal y aguanta como un campeon arriba..salieron 280,7cvs y 553nm par motor.

Hola Jesus,

Veo que también eres de barcelona,me podría informar un poco donde hiciste la repro REVO y que tal va hasta ahora?

Mi coche es A5 SB 2.0 TFSI 180CV.

 

Muchas gracias

 

Por si aun te interesa, están es Sabadell, --> http://www.revotechnik.es/website/Contacto.html

 

Saludosss...

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