Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Según yo tenía entendido, para reprogramar con ABT tenían que mandar la centralita a Alemania, y en alrededor de 4-5 días ya estaba de vuelta en España reprogramada y lista para ser montada.

Realmente no es para tanto, simplemente el problema es el tiempo que tienes el coche parado sin centralita.

 

Aun así, hace poco alguien me dijo que en España ABT ya reprogramaba directamente las centralitas aquí sin necesidad de mandarlas a Alemania, por lo que así el proceso es mucho más rápido.

De todas maneras lo mejor sería que el que estuviera interesado preguntara en www.mainz.es, que son los que distribuyen ABT en España.

 

En cuanto a poder ser reprogramadas las centralitas EDC17 por otros chiptuners españoles seguro que es cierto, y de hecho no termino de entender por qué están tardando tanto ya que en otros paises ya hay varios chiptuners que lo hacen. Pero bueno, seguro que hay algún motivo detrás.

 

Lo que está claro es que las repros de dichos chiptuners españoles necesitarán un tiempo hasta ser "óptimas", ya que el desarrollo de una repro necesita un periodo de ajuste hasta dejar todo perfecto.

No obstante, a mi me parecen muy buenos chiptuners y de hecho yo no tendría ningún problema en reprogramar con ellos.

A los buenos chiptuners comentados Unitronic, Upsolute y TLR yo añadiría Dimsport, Demac, Eprompower, Mainz (tanto por repros propias como de ABT), MTM (por repros y centralitas) etc...

 

Eso sí, tened en cuenta que los únicos chiptuners que homologan sus preparaciones que yo sepa (con el TUV alemán o cualquier otro organismo de homologación) son MTM y ABT, que homologan sus coches para poder ser 100% legales, además de hacer muchos kilómetros con esas preparaciones para comprobar su fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, yo estoy interesado en este tema, pero para de aqui un tiempo. Tengo miedo de perder la garantía por este tema.

Me da cosa hacerle una repro al coche ( alomejor por el estereotipo mayoritario de coches y gente que se lo hace ) por temor a quedarme sin él. Tengo intención de hacerle bastantes Km.

 

Me gustaría que informaras sobre el 2.7TDi con cambio Multitronic

 

S2! y a ver si se hace más grande este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upsolute ya tiene preparada el repro para el a5:

 

Original UPsolute

Power (hp) 240 hp 280 hp

Power (kW) 176 kW 207 kW

Torque (ft/lb) 369 ft/lb 435 ft/lb

Torque (NM) 500 NM 590 NM

Engine size 2967 2967

Compression

Max Speed 156 mph (250 km/h) 0 mph (0 km/h)

Fuel consum. Highway 41 mpg (5,7l / 100km) 45 mpg (5,2l / 100km)

Fuel consum. Combined 33 mpg (7,2l / 100km) 35 mpg (6,8l / 100km)

Fuel consum. City 24 mpg (9,9l / 100km) 25 mpg (9,5l / 100km)

 

Chiptuning available please contact UPsolute for ordering

 

 

la web es choipodromo.com

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

labombadiesel, esta tema es la BOMBA.- Superilustrativo e interesante.- Mi problema es que no entiendo mucho a nivel electronico-mecánico.-

 

Me interesa la repro de TFSI 180 multitronic.- Creo haber entendido que es factible hasta 210-220. Me gustaría ir a lo concreto:

 

- ¿Donde se puede hacer en España? Vivo en el sur.-

- ¿He entendido que valdría unos 1.500 leuros? ¿Correcto?

- Garantía: Parece que si lo detecta la casa se pierde, no obstante lo cual se dice que cabe hacer la repro sin dejar rastro.

 

Entraré en la web de choipodromo.com que decis donde dan información para hacer la repro en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo noticias para los dueños que tengan un 1.8TFSI o quiza tambien los 2.0, leeiendo por los foros ingleses ahy una centralita que los suben a 210cv y por un precio rentable sobre 470€, incluso ahy brico y todo donde van conectadas.

 

 

http://www.tfsituning.de/files/20_tfsi_1800.pdf

 

Y los resultados son bastante buenos, hoy por hoy me cojeria una centralitas de estas ya que la potencia es parecida a la repro y mucho mas barato y la posibilidad de reventa...

 

 

graficahs2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica noticia Vitorlbis. La web que indicas está en Alemán y yo ni papa, no me entero.

 

Para instalar la centralita, ¿cómo habría que proceder?.

 

Supongo que podría comprarla por internet y buscar un taller de electrónica que me la instale....¿o es mucho mas complicado que eso?

 

Creo que se comentaba antes que las centralitas dan menos problemas que las repros cara a la garantía...¿no?. Supongo que será posible desconectarlas antes de las revisiones oficiales en Audi sin que dejen rastro de su instalación...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica noticia Vitorlbis. La web que indicas está en Alemán y yo ni papa, no me entero.

 

Para instalar la centralita, ¿cómo habría que proceder?.

 

Supongo que podría comprarla por internet y buscar un taller de electrónica que me la instale....¿o es mucho mas complicado que eso?

 

Creo que se comentaba antes que las centralitas dan menos problemas que las repros cara a la garantía...¿no?. Supongo que será posible desconectarlas antes de las revisiones oficiales en Audi sin que dejen rastro de su instalación...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

 

La instalacion es facil es intercalar entre los dos sensores que te pone uno es del map del turbo y otro del de maf.

 

Como estan los precios de las repros y que aun no los controlan por ser nuevos , yo me decantaria por la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica noticia Vitorlbis. La web que indicas está en Alemán y yo ni papa, no me entero.

 

Para instalar la centralita, ¿cómo habría que proceder?.

 

Supongo que podría comprarla por internet y buscar un taller de electrónica que me la instale....¿o es mucho mas complicado que eso?

 

Creo que se comentaba antes que las centralitas dan menos problemas que las repros cara a la garantía...¿no?. Supongo que será posible desconectarlas antes de las revisiones oficiales en Audi sin que dejen rastro de su instalación...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

 

La instalacion es facil es intercalar entre los dos sensores que te pone uno es del map del turbo y otro del de maf.

 

Como estan los precios de las repros y que aun no los controlan por ser nuevos , yo me decantaria por la centralita.

 

Lo siento victorIbis pero no tengo ni idea de mecánica, no se lo que es el map del turbo ni el de maf., pero según me indicas supongo que cualquier taller serio de electronica me lo pueden hacer. Por lo demás, como te decia supongo que se puede comprar por internet y yasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Magnifica noticia Vitorlbis. La web que indicas está en Alemán y yo ni papa, no me entero.

 

Para instalar la centralita, ¿cómo habría que proceder?.

 

Supongo que podría comprarla por internet y buscar un taller de electrónica que me la instale....¿o es mucho mas complicado que eso?

 

Creo que se comentaba antes que las centralitas dan menos problemas que las repros cara a la garantía...¿no?. Supongo que será posible desconectarlas antes de las revisiones oficiales en Audi sin que dejen rastro de su instalación...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

 

La instalacion es facil es intercalar entre los dos sensores que te pone uno es del map del turbo y otro del de maf.

 

Como estan los precios de las repros y que aun no los controlan por ser nuevos , yo me decantaria por la centralita.

 

Lo siento victorIbis pero no tengo ni idea de mecánica, no se lo que es el map del turbo ni el de maf., pero según me indicas supongo que cualquier taller serio de electronica me lo pueden hacer. Por lo demás, como te decia supongo que se puede comprar por internet y yasta

 

Como empresa colaboradora del foro, os informo que ya tenemos disponible el soft para los nuevos motores tdi common rail de vag asi como para las ultimas versiones de tsi y tfsi. Siendo actualmente la unica empresa que lo puede ofrecer en Madrid. Mas info, en nuestra web, o atraves de la seccion de empresas colaboradoras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica noticia Vitorlbis. La web que indicas está en Alemán y yo ni papa, no me entero.

 

Para instalar la centralita, ¿cómo habría que proceder?.

 

Supongo que podría comprarla por internet y buscar un taller de electrónica que me la instale....¿o es mucho mas complicado que eso?

 

Creo que se comentaba antes que las centralitas dan menos problemas que las repros cara a la garantía...¿no?. Supongo que será posible desconectarlas antes de las revisiones oficiales en Audi sin que dejen rastro de su instalación...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

 

La instalacion es facil es intercalar entre los dos sensores que te pone uno es del map del turbo y otro del de maf.

 

Como estan los precios de las repros y que aun no los controlan por ser nuevos , yo me decantaria por la centralita.

 

Lo siento victorIbis pero no tengo ni idea de mecánica, no se lo que es el map del turbo ni el de maf., pero según me indicas supongo que cualquier taller serio de electronica me lo pueden hacer. Por lo demás, como te decia supongo que se puede comprar por internet y yasta

 

Como empresa colaboradora del foro, os informo que ya tenemos disponible el soft para los nuevos motores tdi common rail de vag asi como para las ultimas versiones de tsi y tfsi. Siendo actualmente la unica empresa que lo puede ofrecer en Madrid. Mas info, en nuestra web, o atraves de la seccion de empresas colaboradoras, un saludo.

 

Buena noticia.

 

Cuanta ganancia se le sacaria al tfsi 180cv, y que precio???

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Demac en madrid también puede reprogramar a medida los A4-B8 y A5...

 

En cuanto a las centralitas, solo os puedo decir que no es dificil instalarla, pero que requiere un poco de "maña" y es algo laborioso, ya que el conector para el Maf del turbo está en la salida del intercooler, que está detrás del paso de la rueda delantera izquierda, para lo que hay que desmontar la rueda, soltar el guardabarros y conectar el cable, volviendo a montar todo después.

 

Como véis no es dificil, pero si hay que hacer esto cada vez que llevemos el coche al taller (normalmente una vez al año) para que no detecten la centralita, pues es un poco coñazo, mientras que la repro, si el chiptuner sabe hacerlo bien en principio no la detectarán a no ser que la busquen "ex profeso" por algún motivo...

 

Yo cada día estoy más convencido de que acabaré poniendo una repro no demasiado fuerte para mi 3.0 TDI que me deje la potencia en unos 280-290CV como mucho, sin llegar a los 300CV que parece se pueden conseguir...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hace meses me puse en contacto con MTM por el tema de la centralita para mi a5 1.8tfsi de 170cv y esta fue su respuesta:

 

 

Te comento, La reprogramación de tu centralita es posible y la ganancia es como dices de unos 35 ó 40cv pero en este mismo momento esta en proceso de homologación en Alemania. Trabajo con otros chiptuners (para BMW, Mercedes,Ford... etc) y no son tan meticulosos en sus formas como MTM, estos compran un coche, lo reprograman, prueban diferentes configuraciones, en circuito y lo homologan en Industria (en alemania, el famoso TUV). El resto de chiptuners suele investigar con los propios clientes... Así cuando se trata de reprogramar un 1.9TDI más q contrastado no hay problema sea el chiptuner que sea pero en motores nuevos como es tu caso hay que verlo muy mucho en manos de quien se pone uno.

 

El tema de la electronica del coche es indetectable de cara a AUDI ya que la reprogramación es vía OBDII (enchufar y cargar un nuevo mapa para el motor) por lo que suelo recomendarla desde inmediatamente despues del rodaje del motor (unos 5000km)

 

Y el sitio más cercano es Madrid y donde mejor soporte te pueden dar. Yo estoy en Galicia (Vigo) y la central MTM está en Málaga.

 

 

Aqui se quedo la cosa pero hoy mismo me han contestado con esto;

que tal todo?, Este jueves me han llamado desde Alemania para decirme que han enviado a Málaga el software y material necesario para tu centralita EDC16. Por el momento tengo programada una visita a Madrid, hay un grupo de gente en la misma situación que tu y mi intención es la de organizar una jornada para reprogramar las centralitas de los interesados.

 

No se si será esta semana que entra o la que viene pero quería saber cuando podría quedar con la mayoría para desplazarme yo y un ingeniero de Málaga

 

 

Alguien puesto en este tema sabe que tal son MTM para reprogramaciond e centralitas?o alguien que lo haya hecho con ellos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.