Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

MTM son cojonudos, aunque caros.

 

La diferencia entre ellos y los demás, además del precio, es que ellos como te han dicho prueban muy bien las preparaciónes en cuanto a rendimiento y sobre todo fiabilidad, y luego la homologan con el TUV alemán para que sea completamente legal, aunque si quieres que sea así tienes que pasar de nuevo tu coche por la ITV con los datos de homologación para que te actualicen la ficha técnica con ellos, pasando así a ser completamente legal.

 

En cuanto a los demás chiptuners, es cierto que ninguno, o casi ninguno (que yo sepa) compra un coche para hacer las pruebas sobre el, siendo la mecánica más habitual el coger el coche de un cliente de confianza interesado en la repro y hacer las pruebas en ese coche (haciéndole un descuento en la repro o incluso regalándosela), para después de afinar unas cuantas veces tener ya la repro definitiva hecha.

 

No obstante, es cierto que muchos preparadores sacan a lo largo del tiempo actualizaciones de las repros según se van detectando problemas para ir solucionándolos, dando gratis la actualización de la repro a los que ya pagaron la inicial.

 

Desde luego MTM para mi es de toda confianza, aunque repito que respecto a la competencia española es algo cara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que esto interesara a quienes quieran reprogramarlo como yo,yo estoy indeciso aun pero esto es lo que me comento un comercial de MTM que tienen previsto realizar las primeras repros en A5,saludos

 

 

tu coche tiene ahora un par constante de 250Nm entre 1500 y 4800 rpm con una entrega de potencia de 170cv.

 

Con la reprogramación por puerto OBDII las cifras se incrementan en todo el rango de revoluciones manteniendo la forma de la curva original con unos medios algo más acentuados en cuanto a la entrega de par (305Nm) y un ligero también incremento de rpm a los que se desarrolla la máxima potencia (205cv)

 

Tienes por lo tanto a lo largo de todo el rango de rpm un incremento de la potencia de entorno al 20% y en cuanto a par de un 25%

 

El motivo del retardo entre la salida al mercado de tu modelo y la presentación por parte de MTM de una electrónica específica es precisamente la búsqueda de fiabilidad y ausencia de problemas. Antes de ofrecer el producto (en este caso una electrónica) a sus clientes MTM realiza verdaderas pruebas dinámicas sobre una unidad propia, comprada específicamente con el fin de experimentar todas las posibles variables sobre ella. Despues de esto (incluidas pruebas reales en circuito, no solo sobre banco) las electrónicas MTM son homologadas en Industria Alemania (la famosa TÜV) con el fin de no perder la garantía de fábrica etc. Por desgracia en España llevamos unas cuantas primaveras de retraso al respecto y VAESA (Audi España) no contempla acaparar las decisiones de su madre Audi Gmbh (Audi Alemania).

 

De todas formas yo que tu estaría tranquilo ya que la reprogramación por puerto OBDII es indetectable y solo apreciable por la mejora dinámica del vehículo. Esto puedes consultarlo en cualquier foro de automoción donde otros usuarios han colgado sus experiencias y comentado la indetectabilidad de las "repros" en sus visitas al taller fundamentalmente para revisiones.

 

El precio de esta electrónica es de algo menos de 1000 euros, inicialmente puede parecerte cara en comparación con lo que ofrecen otras casas de programación, pero si tienes en cuenta los costos en los que se embarca MTM con cada nuevo software (compra de vehiculo, pruebas dinámicas, homologaciones etc) y no ser el conejillo de indias creo que lo justifica holgadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MTM son cojonudos, aunque caros.

 

La diferencia entre ellos y los demás, además del precio, es que ellos como te han dicho prueban muy bien las preparaciónes en cuanto a rendimiento y sobre todo fiabilidad, y luego la homologan con el TUV alemán para que sea completamente legal, aunque si quieres que sea así tienes que pasar de nuevo tu coche por la ITV con los datos de homologación para que te actualicen la ficha técnica con ellos, pasando así a ser completamente legal.

 

En cuanto a los demás chiptuners, es cierto que ninguno, o casi ninguno (que yo sepa) compra un coche para hacer las pruebas sobre el, siendo la mecánica más habitual el coger el coche de un cliente de confianza interesado en la repro y hacer las pruebas en ese coche (haciéndole un descuento en la repro o incluso regalándosela), para después de afinar unas cuantas veces tener ya la repro definitiva hecha.

 

No obstante, es cierto que muchos preparadores sacan a lo largo del tiempo actualizaciones de las repros según se van detectando problemas para ir solucionándolos, dando gratis la actualización de la repro a los que ya pagaron la inicial.

 

Desde luego MTM para mi es de toda confianza, aunque repito que respecto a la competencia española es algo cara...

Muchas gracias labomba por tu respuesta,y tus consejos porque yo en este tema ando algo verde aun no estoy muy decidido a hacerla pero si la hago prefiero que sea algo seguro como esto aunque sea caro y mas ahora que son las primeras reprogramaciones en estos nuevos motores.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con quien hablaste para lo de la reprogamacion MTM, yo tengo un 2.7 TDI, tambien estoy interesado y soy de madrid

Pues mira no me acuerdo muy bien de donde cogi la direccion de MTM supongo que de alguna pagina pero lo que si tengo es el email del comercial este si quieres te lo puedo pasar haber que te cuenta ati para el diesel,Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, si no recuerdo mal al principio de este post yo mismo puse los datos del distribuidor de MTM en España.

 

Releerlo y lo encontrareis...

 

Una última cosa, en España también hay muy buenos preparadores y distribuidores que aunque no compran un coche para probarlo a fondo y homologarlo, hacen muy bien su trabajo ya que se conocen perfectamente la electrónica de nuestros coches después de habérselas estudiado concienzudamente y se curran las repros a fondo, teniendo resultados tan buenos como los de los más prestigiosos chiptuners internacionales.

Por ejemplo, para que os hagais una idea, la gráfica que habéis puesto del 1.8 TFSI la ha hecho en GB "Sanspeed", que es equivalente allí también a "APS", que son dos de los programadores más conocidos por allí, y estos son también equivalentes a varios buenos programadores españoles, ni mejores ni peores.

 

No voy a recomendar el nombre de ningun programador o distribuidor en concreto de por aquí ya que sino luego se lia gorda la guerra de programadores, pero sí os digo que yo por lo menos (a pesar de tener mis propios gustos personales) confiaría en España en (por orden alfabetico para que no haya lio) en repros de estos programadores, si es que las tienen ya para nuestros motores con la centralita tan peculiar que lleva, que creo que no es la EDC16 (que decía alguien antes) sino la EDC17:

 

ABT, Demac, Eprompower, MTM, Revo, TLR, Unitronic, Upsolute, Vagspeed, etc...

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...y como puedo saber que centralita tiene mi coche?si me dice que han probado tanto con la EDC16 y resulta que ni es esa vamos apañados...Yo solo pregunte en MTM y le dicho que si me daba algun tipo de garantia y aun no me ha contestado,cuando sepa algo os aviso y asi podemos sacar entre todos algo de garantia para nuestros motores.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía tengo un TSFI 180CV. Hoy mismo lo he sacado del concesionario. Estoy muy contento con el coche, pero no descarto subirlo de potencia mas adelante.- Vivo cerca de Málaga y decís que por aquí hay alguien que tiene centralitas MTM, que son las mas recomendables. Supongo que además pueden instalarlas. Antes se decía que las centralitas eran preferibles a las repros pues no dejan rastro. No obstante alguien dice que haciendo la repro por puerto OBDII tampoco hay problemas.

 

¿Qué opción tiene más garantías? ¿Precios?

 

Saludos y tantas gracias jóvenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro al 99%, los A5 llevan centralitas EDC17, no EDC16, y por ello las programaciones de las centralitas EDC16 no valen.

Además estas centralitas EDC17 llevan una protección bastante más gorda que las EDC16 y que ha costado bastante tiempo romper a los chiptuners no oficiales (es decir, a aquellos que no son ABT...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a todos y en especial a la bombadiesesl ¿ABT o MTM? ¿Cual ofrece más garantías? El precio no es importante en mi caso, si la garantía y la calidad.

he estado hablando con MTM y dan garantias de todo,por unos 200 euros al año sin limite de km ni de nada

 

¿200 euros al año significa que, de alguna manera, "te aseguran" el resultado?.

 

Para mi, "garantía" signifca que "cubren todo desperfecto debido al mal funcionamiento o problema causado en la reprogramación". Igual es que no te he entendido bien, pero eso de "200 euros al año" me suena más a que pagas anualmente porque ellos se hagan cargo de un problema en la reprogramación.

 

Lo cual no me parecería nada lógico.

 

Aparte de eso, ¿qué estaría cubierto por esos 200 euros al año?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he hablado también con MTM y no me han dicho nada DE LA GARANTÍA...Yo sólo le quiero poner el cantronic pq en abril que me dan el mio Audi me pone las salidas del S5 . De todas maneras esos 200€ que cubren? Audi no se responsabiliza de nada si le pasa algo al coche? Que os parece ABT?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro al 99%, los A5 llevan centralitas EDC17, no EDC16, y por ello las programaciones de las centralitas EDC16 no valen.

Además estas centralitas EDC17 llevan una protección bastante más gorda que las EDC16 y que ha costado bastante tiempo romper a los chiptuners no oficiales (es decir, a aquellos que no son ABT...).

Si miras en las carácterísticas técnicas del 2.7 TDI, pone que la gestión es EDC16+, no se si será una errata como las muchas que hay en la web de Audi.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo mandé una consula a la central de Upsolute, y me han puesto en contacto con el que lo lleva en España y me ha dicho que la centralita del coche es del tipo MED17, y que el 2.0TFSi de 180cv en realidad anda casi en los 200cv y tras la repro pasa a 220cv y a 380 nm de par, y que dan dos años de garantia tanto de software como de instalacion asi como dos años de telecargas gratuitas en caso de que te la borren en la casa ofical, y también te entregan un cd con el archivo original por si quieres revertir la reprogramacion en algun momento.

 

¿Alguien ha hecho alguna reprogramación de Upsolute y puede contarnos qué tal le va?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.