Jump to content

Consumo del Audi A3 1.4 TFSI S tronic 125 CV


alispeed

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Quiero cambiar de coche y estoy dudando entre el Audi A3 1.4 TFSI S tronic 125 cv ó el 1.8 TFSI Manual.

 

La principal cuestión es el consumo del 1.8 que me parece algo elevado (antes tuve un Golf GTI 1.8 T y ya sé lo que es este motor), pero del consumo del consumo del 1,4 con cambio manual no he encontrado nadie que lo tenga.

 

Así que he abierto este foro para que aquellos que hayan comprado hace poco este coche puedan contar cómo les va, qué sensaciones tienen, y los consumos que obtienen según su forma de conducir.

 

Al precio que tiene el Diésel hoy día no compensa si no haces muuuuuuuchos kilometros (más de 30,000 al año) y además hay una notable diferencia de consumo de entre 2 ó 3 litros/100.

 

La verdad es que los datos oficiales de este motor (el 1.4 125 CV) son casi tan buenos como los de un diésel, pero luego los consumos reales ... por experiencia sé que son bastante diferentes. No digo que mientan, pero las condiciones de uso del coche en la vida real no se parecen en nada a las de los bancos de pruebas.

 

Bueno ahí dejo abierto este foro a ver si os animáis y nos contáis vuestra experiencia para que los que tenemos dudas podamos aclararnos un poco.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he pedido este motor y por lo que he podido leer que ha sido mucho te digo lo siguiente:

1. Es un motor con unos bajos estupendos.

2. El consumo si no te pasas con el pie derecho está en unos 8 litros mas o menos, ahora también te digo que como le lleves altito de vueltas prepárate para los 15 litros (he leído un montón de revista y los comentarios del foro del club ww golf y todos llegan a esta conclusión).

3. El 1.4 tiene una espera entre 4 y 10 meses (la semana que viene me acerare a preguntar al comercial, yo lo pedí el día 5 de mayo). El 1.8 lo ha pedido un familiar con tracción cuatro y le tarda menos de 3 meses.

4. El 1.8 le gana en todo al 1.4 menos en el consumo, pero esto depende de tu forma de conducir, es posible que en ciertas circunstancias el 1.8 pueda consumir lo mismo o menos que el 1.4

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! decirte que yo tengo un a3 2.0 tdi 140 cv, y un amigo mio tiene el A3 con ese motro 1.4 T, el otro dia me lo dejo y no e encontrado apenas diferencia respecto al tiron del uno y del otro, va bastante bien. Cunado me dijo q se iva a cojer ese coxe la verdad sq no me gustaba demasiado la idea, ya q no dejaba de ser un 1.4, pero me yeve una gran sorpresa al conducirlo va muy muy muy bien. la verdad sq te lo recomiendo, la unica pega que yo le e encontrado es el sonido en parado, suena a coxe de bateria, pero x lo demas le doy un 10.

 

espero haberte servido de ayuda.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 FSI y los consumos en carretera son, 120km/h-6l/100km, +150km/h-sube hasta 10l/100km; y en ciudad muy suave (50 en 3ª/4ª) 8l/100km y conducción deportiva (macarra) 11l/100km.

 

Los del 1.4 TFSI deberían ser algo menores (pero no te ilusiones que debe de ser una diferencia casi despreciable) y al mismo tiempo debe de tener algo más de brio, por eso de que el rango del par empieza en vueltas bajas, no como el mío que lo tiene a las 4000 rpm/min.

 

 

De todas formas, si haces pocos kilómetros al año, carretera a ritmo suave y poca ciudad (y en todo caso con conducción moderada), no es un coche gastón (piensa que +150 km/h hasta el corte, no pasa de 10l/100km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo este coche y que decirte es una maravilla en cuanto a prestaciones sonido consmos etc......

El mio lleva una media de 9litros pero el 90% en ciudad y trayectos de 2 kilometros en frio(para ir al curro)

Cuano sales a carretera el primer viaje me dejo un poco asustado porque no bajaba de 8 litros pero ahora que esta un poco mas rodado esta en torno a 6-7.5

si vas entr 120 y 140 de ahi para arribacomo todos.

etos consumos que te hablo son con llanta de 18" que sube mas.

Si vives por madrid y lo quieres ver y damos una vuelta dimeo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.