Jump to content

José Tomas


karpu

Publicaciones recomendadas

Todos los años espero la columna de Manuel Vicent sobre el tema:

 

Muchos admiradores de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat quedaron pasmados al verlos una tarde sentados en una barrera de la plaza de toros de Barcelona durante una corrida. En esta vida hay cosas que no encajan por muchas vueltas que les des. Uno puede imaginar a Serrat aplaudiendo a Pau Gasol o a Rafa Nadal y oír a continuación Paraules d'amor sin que se te rompa ningún esquema. Pero la profunda sensibilidad de esa canción está a mil años luz de un puyazo que hace correr la sangre del toro hasta la pezuña. A Serrat se le puede perdonar esta caída, dado el amor que se le tiene, siempre que sea por una vez y no más. Tampoco Sabina tiene el diseño taurino necesario para hacernos creer que le gusta más el toro en la plaza que en el estofado. Las corridas se dan a pleno sol y con moscas; en cambio, el enorme talento de Sabina es urbano y nocturno. Sus admiradores le verían mejor de madrugada acodado en la barra de un bar frente a una copa, con un cigarrillo en los labios; nunca con gafas negras, un puro en la boca y los antebrazos en la maroma del callejón. ¿Pero, qué diablos hacían estos dos pájaros en una corrida? A esa hora Sabina debería estar durmiendo, como siempre, para tener la noche fresca a su antojo, y Serrat en aquel momento, tal vez, se rascaba mucho porque le picaba todo. La estética de este país está cada día más alejada de esa fiesta. No creo que un torero pueda ser ya un héroe para un español moderno. Pese a la marea de puyazos, mugidos, estocadas, sangre y descabellos que se nos viene encima, ese mundo pertenece al pasado. La inmensa mayoría de los jóvenes españoles, aunque no sean deportistas, prefiere mil veces un enceste de Gasol que ver a un toro vomitando sangre o les emociona más un revés fulgurante de Nadal que contemplar cómo el torero levanta del rabo a la res caída en la arena. Una amiga argentina me llamó muy acongojada por teléfono para decirme que, haciendo zapping, había visto por un canal internacional a Serrat y a Sabina en una corrida de toros aplaudiendo. Le juré por mi honor que no eran ellos. Al final conseguí que se calmara. Después de insistir mucho la convencí de que había sido una pesadilla.

 

 

Cada año estoy más de acuerdo con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos los años espero la columna de Manuel Vicent sobre el tema:

 

Muchos admiradores de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat quedaron pasmados al verlos una tarde sentados en una barrera de la plaza de toros de Barcelona durante una corrida. En esta vida hay cosas que no encajan por muchas vueltas que les des. Uno puede imaginar a Serrat aplaudiendo a Pau Gasol o a Rafa Nadal y oír a continuación Paraules d'amor sin que se te rompa ningún esquema. Pero la profunda sensibilidad de esa canción está a mil años luz de un puyazo que hace correr la sangre del toro hasta la pezuña. A Serrat se le puede perdonar esta caída, dado el amor que se le tiene, siempre que sea por una vez y no más. Tampoco Sabina tiene el diseño taurino necesario para hacernos creer que le gusta más el toro en la plaza que en el estofado. Las corridas se dan a pleno sol y con moscas; en cambio, el enorme talento de Sabina es urbano y nocturno. Sus admiradores le verían mejor de madrugada acodado en la barra de un bar frente a una copa, con un cigarrillo en los labios; nunca con gafas negras, un puro en la boca y los antebrazos en la maroma del callejón. ¿Pero, qué diablos hacían estos dos pájaros en una corrida? A esa hora Sabina debería estar durmiendo, como siempre, para tener la noche fresca a su antojo, y Serrat en aquel momento, tal vez, se rascaba mucho porque le picaba todo. La estética de este país está cada día más alejada de esa fiesta. No creo que un torero pueda ser ya un héroe para un español moderno. Pese a la marea de puyazos, mugidos, estocadas, sangre y descabellos que se nos viene encima, ese mundo pertenece al pasado. La inmensa mayoría de los jóvenes españoles, aunque no sean deportistas, prefiere mil veces un enceste de Gasol que ver a un toro vomitando sangre o les emociona más un revés fulgurante de Nadal que contemplar cómo el torero levanta del rabo a la res caída en la arena. Una amiga argentina me llamó muy acongojada por teléfono para decirme que, haciendo zapping, había visto por un canal internacional a Serrat y a Sabina en una corrida de toros aplaudiendo. Le juré por mi honor que no eran ellos. Al final conseguí que se calmara. Después de insistir mucho la convencí de que había sido una pesadilla.

 

 

Cada año estoy más de acuerdo con él.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tendra que ver el hilo de la memorable corrida de Jose Tomas con este video :lol2:

 

Te doy una pista... empieza por TO y acaba por RERO... Lo pillas ahora?

 

Pero espera! que como no soy un entendido del toreo igual el Tomás es físico nuclear y no me he dado cuenta... :cfsd1:

 

te veo agil y chisposo :laugh: , tomate algo a mi salud, pago yo :unsure:

 

Pero el post se abrio no para valorar si toreo si, toreo no o que malos son unos y otros, sino para debatir referente a la buena corrida que hizo J.Tomas :thumbsup:

 

Tienes razón. Concretizaré mas.

 

Para mi, José Tomás no es un artista. No es bueno en lo suyo y dudo que sea incluso bueno en nada mas. El arte no es matar como espectáculo y siempre reaccionaré igual cuando alguien me diga que el toreo es un arte. Quien mata a un animal y hace una fiesta de ello, haciéndole sufrir hasta ensañarse, para mi no puede llamarsele artista.

 

No me gusta, y por eso quizas todos los que estamos en contra tendemos a generalizar cuando sale el nombre de un torero con el toreo en general. No se trata de ver ningún transfondo político ni nada por el estilo. Me encanta algo muy español como el gazpacho y tambien odio algo muy español como el toreo.

 

Esto es como al que le gusta al futbol y al que no. Al que le gusta lo defenderá a capa y espada y al que no le parecerá ridículo invertir 120 minutos en sentarse ante la tele a ver 25 tios (arbitros incluidos) en pantalón corto.

 

La diferencia entre José Tomás y el Real Madrid (que tanto te gusta) es que el equipo de futbol, con su espectáculo, no le hace daño a nadie, ni siquiera a ningún animal.

 

El video refleja un poco lo que pienso. Te pongo algo que si me gusta, para que veas que el problema no son los toros ni las plazas de toros:

 

 

Esto si son c***, VALOR Y ARTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísimo el video, da gusto ver como les pilla el toro... hay que ser tonto para ponerse en la salida de las cuadras y esperar que venga el toro. Este video también refleja como no hace tantos años en esta m**** de ESPAÑA profunda morían caballos reventados por los cuernos de los toros. De todos modos si miras el nivel intelectual de los toreros posiblemente sea inferior a los de los toros...cordobés, jesulin...Que pena de tradición...

pero siempre deja imágenes divertidas

 

post-23164-1213106893.jpg

 

post-23164-1213106904.jpg

 

Con lo machos que son...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísimo el video, da gusto ver como les pilla el toro...

 

:clap1:

 

Kenny, parece que te gusta la provocación, no hay más que ver el resto de tus mensajes, no he visto ninguno que fuese mínimamente constructivo. :cfsd1:

 

Seguro que encuentras temas interesantes en el foro, aprende a disfrutarlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan los toros, pero la actitud de ciertas personas lleva a la mayor de las provocaciones.

 

 

PD: Comprendo que no os guste el toreo, a mí ni me va ni me viene, pero de ahí a poner vídeos donde HUMANOS resultan heridos y hacer fiesta sobre ello... :unsure:

 

Yo tambien estoy de acuerdo con Kenny, pero las formas no las comparto. El video venia a cuento de la letra de la canción, no de hacer fiesta de una cogida (que aunque no las festejo, tampoco me alegra, mas bien me son bastante indiferentes).

 

Insisto en el segundo video posteado. En esa linea seguro que encontramos un punto de unión de la mayoría, taurinos y no taurinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan los toros, pero la actitud de ciertas personas lleva a la mayor de las provocaciones.

 

 

PD: Comprendo que no os guste el toreo, a mí ni me va ni me viene, pero de ahí a poner vídeos donde HUMANOS resultan heridos y hacer fiesta sobre ello...

 

que no se pongan delante de un toro, tu lo harías.. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo intentare gracias, no querría ofender a un moderador, por dios... intentare opinar lo que la mayoría :unsure:

 

 

Efectivamente, este tipo de ironía es la que tanto se echa de menos en estos foros del señor. Que agilidad en el manejo del léxico y cómo sorprende la finalización de la frase.

 

Te va la polémica, cosa fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo intentare gracias, no querría ofender a un moderador, por dios... intentare opinar lo que la mayoría :unsure:

 

Kenny nadie te pide que opines como la mayoría. Eso lo dejamos para otros foros...

 

Simplemente se trata de moderar las formas de tu opinión, tal como dice albernunez. Créeme, que yo también he pasado un poco por lo mismo que tu, y no tiene más razón el que más grita o insulta. Que conste que a mi aún me cuesta... :lol2: ... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan los toros, pero la actitud de ciertas personas lleva a la mayor de las provocaciones.

 

 

PD: Comprendo que no os guste el toreo, a mí ni me va ni me viene, pero de ahí a poner vídeos donde HUMANOS resultan heridos y hacer fiesta sobre ello...

 

que no se pongan delante de un toro, tu lo harías.. :conf:

 

No, tampoco me pongo a 190 y me río de quienes mueren en la carretera a esa velocidad. Ni de quien se mata haciendo puenting, ni de quien se mata haciendo paracaidismo, ni de...

 

Necesitas más? :unsure:

 

A ver, entiéndeme. Creo que se trata de cuidar las formas. A mí no me terminan los toros, lo considero un arte, pero un arte cruel. Pero te repito que no disfruto con la muerte de nadie, ni de un animal, ni de un humano (y cuando hablo de muerte, hablo también de heridas).

 

 

En fin, no es mi intención crear polémicas, Kenny, seguro que estas cosas podríamos arreglándolas tomándonos unas birras. Pero comprende que lo que has hecho es como entrar con una cerilla en una gasolinera (aunque como está la cosa de suministro se me podría haber ocurrido otra cosa... :lol2: ).

 

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo intentare gracias, no querría ofender a un moderador, por dios... intentare opinar lo que la mayoría :unsure:

 

No he valorado tu opinión, de hecho si todos pensásemos lo mismo no tendría sentido un debate como éste, aquí cada uno puede expresar su opinión siempre que lo haga respetando a los demás.

 

En cualquier caso creo que me has entendido perfectamente. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.