Jump to content

Filtro del aire para el climatizador


roccolas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo para pediros consejo y en su caso que me echeis un cable para acabar de una vez por todas con el olor a humedad que me echa el climatizador.

Tengo un b6 del 2002 tracción quattro y cuando apago el climatizador ( off ) o cuando lo pongo en lo pongo en ( ECO ) es asqueroso el olor a humedad que echa el climatizador. En otro tema lei lo de poner el modo ECO unos minutos antes de llegar al destino para eliminar la humedad que se genera en el circuito y tambien lo de activar el modo ECO durante unos 10 minutos +/- en temperatura high para matar la bacterias pero nada de nada, no hay manera. Asi que no se si hay que cambiar algun filtro o limpiar algo o "no se que".

A ver si alguien me ayuda explicandome lo que tengo que hacer para solucionar el tema de una vez.

Tambien supongo que no le habran cambiado nunca el filtro y no se si puede ir por ahi los tiros.

Si tengo que hacerle un brico a ver si me explicais como hacerlo y a todo esto vivo en la zona de Bilbao por si me decis que tengo que comprar algun recambio a ver si me decis donde lo puedo comprar y cuanto cuesta +/-.

Bueno no es doy la brasa más.

Agur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AQUI LLEVAS DONE ESTA EL FILTRO.. sta en la caja de auas.. es decir en la caja que hay en el hueco de motor donde esta la bateria... en el lado derecho,

 

se xcambi muy facil... como veras en la lista de piezas hay dos tipos uno normal y el otro con fioltrado antihumedad

 

el numero 18 es el nomral y vale unos 16 euros mas IVA y el (18) entre parentesis es el especial antihumedad y vale el doble unos 32 euros mas IVA, asi que ya tu eliges.

 

tambien llevas otro archivo pdf de como cambiarlo

CAR.pdf

FILTR.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor marca kenions que wurt es mi competencia y ademas son extranjeros c***..

absorbedor de olores con bactericida,por si alguien le interesa los vendo yo..

 

saludos...

 

Y a qué precio salen puestos en casita? :thumbsup:

 

Salu2! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Ildefonso. Esta semana encargo un filtro en el taller y se lo cambio tranquilamente en mi garaje. La verdad es que no soy muy manitas pero parace bastante sencillo.

A ver si por fin se acaba el mal olor.

A todo esto, tu que filtro me recomiendas, el normal o el antihumedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien aparte de cambiar el filtro, que es totalmente recomendable, hay productos (entre ellos uno bastante bueno de la marca Wurth), que sirven para quitar el olor a humedad. :unsure:

Yo le puse el año pasado el de valeo y al principio un olor muy agradable, pero con el paso del tiempo una FULL.

Yo lo cambio todos los años a mediados de junio de la marca Man. Cual creeis que es el filtro-marca mas efectivo para este problema?.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Ya he dicho alguna vez, que lo recomendable es poner el climatizador a 22º para evitar ese mal olor pues por debajo de esa temeratura las bacterias empiezan a trabajar y de ahi el mal olor.

 

Saludos.

Que tal Juanma,cuanto tiempo. lo que dices tiene su lógica pero las pillinas al final se salen con la suya y se lo trabajan muy bien. A mi me comentaron también en conce una vez poner unos minutos la calefacción a tope y ASi las fries, pero como todo lo utilizado por ahora la final con el paso del tiempo vuelve el olor. Haber si podemos encontrar un buen remedio que sea eficaz

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he cambiado el filtro ayer en el taller y me ha costado 17 €. Me lo coloco el mismo mecanico y la verdad es que se lo vi hacer a él y tardo 1 minuto y parecia muy sencillo. El filtro sustituido estaba autenticamente negro y a ver si ahora elimino el maldito olor a humedad.

Aunque el mecanico me ha comentado que por mucho que le cambie el filtro ese olor seguramente no desaparecera, asi que lo pruebe un poco y si no se va el olor me ha dicho que me echara un spray especial para el circuito de climatización y con eso seguro que se le quitara.

Ya os contare si me libro por fin del olor.

La verdad es que aun con el filtro nuevo las bacterias que estan en el circuito seguiran ahi dando mal olor no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a humedad en los sistemas de climatización es desafortunadamente algo normal acorde con el tiempo y uso,el cambio de filtro reducirá algo los olores pero la causa principal no la eliminará.

Dicha causa es producida por la humedad que permanece en el evaporador, esta humedad genera una bacteria en el interior del evaporador causante del desagradable olor,solución: tratamiento bactericida para la eliminación de olores.

 

Hay multitud de sprays milagrosos que se aplican para subsanar este problema pero su eficacia deja mucho que desear,os pondre un ejemplo simpatico y absurdo pero que refleja muy bien todo esto.

 

Si te huele el sobaco y te hechas desodorante encima del sudor puedes paliar momentaneamente tu mal olor,pero tu mal olor sigue contigo.

si por el contrario te lavas el sovaco desaparecera por completo tu mal olor y si ademas usas algo de desodorante previenes la pronta aparición de olor.

 

Pues lo mismo pasa con el coche,si quito el filtro de polen y no lavo el evaporador,el filtro me tapa el olor pero la causa siempre estará contigo.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.