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Multitronic 2.0 143cv


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Hola, yo llevo poniendolo à prueba todos los dias. Y le voy a ampliar 3 años mas la garantia. Por ahora no me lo ha vuelto a hacer pero por lo que nos va pasando cada vez creo mas, que es solucionable a traves de actualizacion de centralita. Ya estoy mucho mas tranquilo y creo que no es nada gordo. Saludos.....

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Me alegro y espero que no te vuelva a pasar y asunto solucionado.

Desde que comenzaste este hilo también he hecho todo tipo de pruebas y nunca se me ha calado (toco madera).

Lo que si me resulta difícil es tantear con el acelerador para salir del garaje (es en rampa pronunciada y curva) con velocidad más o menos constante; cuando suelto acelerador para ir más despacio y tanteando sube de vueltas y es difícil adaptar la velocidad constante. Me imagino que eso lo hará prcisamente para no calarse. :unsure: ¿En estas circunstancias alguno tenéis algún truco?

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  • 2 semanas más tarde...
Me alegro y espero que no te vuelva a pasar y asunto solucionado.

Desde que comenzaste este hilo también he hecho todo tipo de pruebas y nunca se me ha calado (toco madera).

Lo que si me resulta difícil es tantear con el acelerador para salir del garaje (es en rampa pronunciada y curva) con velocidad más o menos constante; cuando suelto acelerador para ir más despacio y tanteando sube de vueltas y es difícil adaptar la velocidad constante. Me imagino que eso lo hará prcisamente para no calarse. <_< ¿En estas circunstancias alguno tenéis algún truco?

 

A mi tambien me pasa que cuando voy muy despacio, cuando hago una maniobra (ejemplo entrada-salida del aparcamiento- garaje o similar) y suelto el acelerador al cabo de un instante me sube de vueltas y es un poco complicado controlar la velocidad constante.

A alguien mas tambien le pasa????

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en principio me lo han mirado y me comentan que todo esta bien que es muy probable que sea un fallo esporadico de el filtro dsp o algo asi.

que segun el tio de audi como yo no he hecho nada de carretera desde que lo saque del conce se me ha ensuciado ese filtro y eso a podido ser la causa de que se calara pero que no me lo aseguraban que lo probara un tiempo y que si me volvia a suceder lo llevase para que me lo abrieran (el filtro claro) para ver que tal esta.

en fin nada en claro si ha alguien le dan la solucion que lo postee

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Pues nada que estoy padeciendo el tema del "calado del multitronic" y queria ver si alguno ya habia obtenido respuesta o arreglo por parte del conce. Yo estoy a ver si lo llevo pero no encuentro un hueco. Se lo comente al comercial por telefono y me dijo que era rarisimo que no tenia ninguna noticia de ese "fallo". Le comente que se diera una vuelta por el foro y asi veria que no es un caso aislado. En fin.

 

 

Ah se me olvidaba es el tercer coche automatico que tengo y nunca me habia sucedido algo asi. La verdad es que alucino cada vez que me pasa a parte del mosqueo

 

 

Saludos.

Editado por jozelillo
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  • 2 meses más tarde...

Buenos dias.

 

Pues volviendo con el tema del "calado del multitronic", ya llevé le coche al concesionario. Y bueno, que en la máquina de diagnosis no sale ningún error. Pero dicen que investigan y tienen una nota de AUDI sobre el tema y que de momento no hagan nada en el coche. Que están pendiente de una TPL o algo así. En fin, pues nada a esperar. De esto ya hace ya dos semanas y sin noticias. Mientras, sigo usando el coche a diario y bueno como se cala en frío pues ya le he cogido el puntillo para evitarlo.

La verdad es que esto es un desastre en mi opinión. Me imagino que no a todos se os cala. Aquí donde vivo yo (Avila) es bastante normal que el coche esté frío, así que imaginaros.

Posiblemente presente una queja a Audi, ya que me parece lamentable.

Si a alguno de vosotros le pasa y se le ha solucionado, agradecería que me dijese que le han hecho en el concesionario, ya que tampoco me fío mucho del mío, ya que no son precisamente muy "eficaces" por aquí.

Bueno, ya seguiré comentando algo del tema.

 

Saludos.

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Voy a dar mi humilde opinion,

 

El mio 143CV multitronic y 13000KM, no se me ha calado jamas en condiciones normales.

 

Pero en el garaje donde lo guardo tienen una rampa asquerosilla (en curva y pendiente fuerte, salida a carretera casi directa etc)

Pues bien, en la posición D se me calo en un par de ocasiones, lo probe en secuencial ya que al parecer cambia de relacion en mitad de la cuesta y por eso se calaba, ya digo en secuencial y en 1ª y tambien se calo en dos o tres ocasiones.

 

Opte por probar en la S y sanseacabo!!!!! nunca mas se ha calado.

 

Creo que el tema esta en la baja velocidad y las pocas revoluciones del motor y ademas frio. Si es que los puteamos hasta lo indecible no?

 

En fin es mi experiencia

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  • 4 meses más tarde...

Bueno volviendo al tema.

Me han realizado tres actualizaciones en el concesionario seguidas, parece ser que tenía la centralita en versiones antiguas. No tengo información sobre lo que hicieron así que no os puedo dar pistas.

Mejoró el tema del calado, pero cuando menos me lo esperaba se me caló un día, y ya no lo ha vuelto a hacer.Pero claro esto significa que la cosa aún no esta solucionada.

Volviendo a preguntar, parece ser que hay algo mas que hacerle al coche, me imagino que otra reprogramacion.Que espere (sin comentarios.........)

En fin, era para que siguieramos un poco con este tema que es en mi opinión es vergonzoso.

 

Un saludo.

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Buenas,

 

A mí se me caló una vez, y no ha vuelto a repetir. BUeno, sí, pero ha sido por arrancar y pasar a D mientras está arrancando, no sé si la primera vez fue por eso.

 

Un saludo,

 

 

 

Eso si que sucede. Si lo pasas a D o N mientras está arrancando se puede calar.

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  • 3 meses más tarde...
Hola, IL CAPO yo le pongo la D y espero que salga el solo un poco y ya le completo yo la salida pisando poco a poco el acelerador. Por lo demás es super suave y muy silencioso pero lo de que se me haya calado 2 veces me tiene super preocupado. Vaya que ni duermo. Haber si le ha ocurrido a alguien mas.

 

miguelr a tu padre se le calaba mucho??

 

Saludos.......

 

 

p.d: Aclaro una cosa, las dos veces se me ha calado en una rampa considerable y saliendo desde parado. Por si tiene algo que ver.

 

 

 

Hola, los multitronic, en rampa, se tiene que usar el freno de mano, como si fuera manual, pues la "salida" del cambio automático en "llano" no es suficiente en rampa, por eso los nuevos Audis tienen ahora la opción del Hold Assist, un botón que te permite subir las rampas sin ayuda del freno de mano. Hold Assit y Multitronic y adiós a las caladas en rampa... Si no, pues a usar el freno de mano igual que haríais con un manual (además también viene explicado en el manual del usuario del coche). Creo que no tiene por que ser ningún problema.

 

Saludos.

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