Jump to content

Desmontaje del pomo de la palanca de cambios...


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Güenas... tengo yo una duda... ¿¿Como se quita el pomo de la palanca de cambios en la mayoria de los coches del grupo VAG...?? Concretamente en un Passat TDI 100cv del 2003... Es el de mi padrfe, y al ser taxi y acabado Edittion esta echo una m****... y lo quiere cambiar por uno no original de cuero... ya que el conce le vende el pomo con funda incluida de cuero por tropocientos euros... y como que no le hace... ¿¿Alguien sabe como hay que tirar del pomo pa sacarlo...??

 

GRACIAS.. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevo más de media hora intentando buscar algo, algún gráfico, pero nada. Es curioso que no venga nada de nada. Bueno, lo que he conseguido es a través de otro foro y dice así para el león:

 

bueno en realidad no es solo tirando. tienes q sacar el cerkillo, y subirlo hacia arriba, de tal forma q la funda t tape el pome. x debajo veras una anilla metalica, la kitas, y entonces ya si tiras del pomo y sale sin problemas.

salu2

 

Lamento no poder darte más datos :D .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las instrucciones que he encontrado en el grupo VAG son estas:

 

Versiones con cambio manual: Oprimir la guarnición de la palanca de cambios en la parte inferior hacia delante y volverla hacia arriba.

 

Tronzar la abrazadera con un alicate de corte y desensamblar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios con la empuñadura.

‒ Al montar hay que poner una abrazadera nueva.

‒ Llevar la palanca de cambios a una posición trasera.

 

Pues sí que esta es claro <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**se... por lo que me decis va a estar la cosa realmente jodida... a ver si me deja mi padre levantar por la menos la fundilla esa para ver/intuir si va a rosca o lleva esas arandelas y demas que decis... aunque por lo que se ve, no hay una norma/enganche universal para este tipo de cosas... para cada coche la ponen como les da la gana... pos vaya...

 

Gracias por vuestra ayuda... ya os contaré si consigo sacarla... aunque si le digo a mi padre que no se aciencia cierta como se saca... no me va a dejar ni arrimarme... y optara por su solucion de taxista de pintar con un edding negro la funda que se ha despellajado... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pomo de la palanca de cambios en versión normal

En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta.

* Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario.

– Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba.

* Montaje:

– Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-.

post-10-1086082430.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pomo del cambio en versión deportiva

La flecha señala en el sentido de la marcha.

 

* Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario.

– Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba.

 

* Montaje:

– Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-.

 

P.D. A ver si con esto tenemos suficiente información para no hacer ningún "estropicio".

 

Saludos.

post-10-1086082622.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.