Jump to content

Cambio neumaticos


dangerbyte

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Ha llegado el momento de cambiarle los zapatos al A4.

 

Hasta ahora he usado los que venían de serie: continental sport contact 2 en medida 205/55/R16 y me han durado 50.000km.

 

Usmeando en la tarjeta verde pone de serie esa medida e indice 91-V. Luego me da otras medidas: 215/55/r16 225/45/r17 y 235/40/r18

 

La verdad que los precios crecen con la anchura una barbaridad y si encima tengo que cambiar las llantas ya ni te cuento.

 

Mi uso cotidiano es para ir a trabajar y hacer recados. Velocidad media: 80kmh.

 

Habia pensado poner en 215/55/r16 y aumentar un poco el ancho y la verdad es que con eso ya tengo 260€ mas a pagar en casi cualquier marca respecto a la medida de 205.

 

He tanteado el mercado y leido mil post y al final he llegado a estos dos candidatos: en medida 215/55/r16

MICHELIN PRIMACY HP

MICHELIN PILOT PRIMACY (830€ en el norauto)

BRIDGESTONE TURANZA ER300 (780€ en el norauto)

 

¿Cual aconsejais?

 

Ya se que poner llantas R17 o R18 es la caña pero el presupuesto no llega para tanto.

 

¿merece la pena poner 215 o me quedo en 205?

Tengo suspensión rebajada -3cm.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros.

Ha llegado el momento de cambiarle los zapatos al A4.

 

Hasta ahora he usado los que venían de serie: continental sport contact 2 en medida 205/55/R16 y me han durado 50.000km.

 

Usmeando en la tarjeta verde pone de serie esa medida e indice 91-V. Luego me da otras medidas: 215/55/r16 225/45/r17 y 235/40/r18

 

La verdad que los precios crecen con la anchura una barbaridad y si encima tengo que cambiar las llantas ya ni te cuento.

 

Mi uso cotidiano es para ir a trabajar y hacer recados. Velocidad media: 80kmh.

 

Habia pensado poner en 215/55/r16 y aumentar un poco el ancho y la verdad es que con eso ya tengo 260€ mas a pagar en casi cualquier marca respecto a la medida de 205.

 

He tanteado el mercado y leido mil post y al final he llegado a estos dos candidatos: en medida 215/55/r16

MICHELIN PRIMACY HP

MICHELIN PILOT PRIMACY (830€ en el norauto)

BRIDGESTONE TURANZA ER300 (780€ en el norauto)

 

¿Cual aconsejais?

 

Ya se que poner llantas R17 o R18 es la caña pero el presupuesto no llega para tanto.

 

¿merece la pena poner 215 o me quedo en 205?

Tengo suspensión rebajada -3cm.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

yo me uno a esta duda

tu coche lleva traccion quatro :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre pretendemos mejorr uestro vehiculo y que nos de las mejores prestaciones posibles, pero leyendo tu post y viendo la utilidad que le das a tu vehiculo, yo te aconsejaria quedarte co tus medidas de neumaticos, que por otra parte son los mas equilibrados.

respecto al cambio de neumaticos y por si te sirve de guia, te dire que yo he cambiado los delanteros a un poco menos de media vida y he puesto los mismos que traia de fabrica y que me han dado un resultado excelente. Son los Brignstone 205-55-16-91W, modelo Potenza R040.

 

Los he comprado en Neumaticos On-line y me ha costado la pareja, puestos e mi casa 174 euros.-

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas

por el precio que as dicho de los neumaticos del norauto tienes llantas + neumaticos en solostocks.com en 17" y 18"

 

no se de que calidad seran las llantas o como ira eso yo me encontre la pagina por casualidad pero parecen que tiene muy buen precio.

 

por muy malas que sean tienes llanta y neumatico por el mismo precio y eson kilometros me imagino que ya te aguantaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas

por el precio que as dicho de los neumaticos del norauto tienes llantas + neumaticos en solostocks.com en 17" y 18"

 

no se de que calidad seran las llantas o como ira eso yo me encontre la pagina por casualidad pero parecen que tiene muy buen precio.

 

por muy malas que sean tienes llanta y neumatico por el mismo precio y eson kilometros me imagino que ya te aguantaran.

 

Creo que en solostocks.com no venden sueltas, tienes que comprar lotes. :thumbsup:

 

Salu2! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centrandonos en la pregunta (una vez más, porque hay 50 mil post iguales como este) te digo:

 

Viendo la conducción que tienes te recomiendo que sigas con la 205. No sólo ahorras en economía sino que, por tu forma de conducir, tampoco vas buscando un agarre extremo que es lo que te proporcionaría la 215. A parte, si nos ponemos con la teoría en la mano, la 215 ofrece un poco más de rozamiento en comparación a su hermana chica y, por tanto, te aumentaría sensiblemente el consumo.

 

COn respecto a las marcas, el corazón se me inclina hacia Michelín. Ya sean las Primacy o la gama Pilot son neumáticos de muy buena calidad. Mi coche venia con esas ruedas y, al haber cambiado de marca, te digo que se nota. Recientemente, en la revista Autibild, se ha publicado una comparativa de neumáticos. Me ha sorprendido que la Michelín no era precisamente buena evacuando agua, pero también es cierto que los resultados estaban dentro de un rango muy similar entre todos los neumáticos expuestos a la comparativa. Bridgestone no es mala marca, desde luego. En ambos casos te estarás decantando por buenos neumáticos.

 

Lo que te quiero decir es que, si escojes Bridgestone, no será una mala elección pero creo que, a gusto de todos (y si te lo puedes permitir) monta Michelín.

 

Y si nos metemos en el tema precios, tienes aquí el ejemplo típico de la economía con el que explicar la Ley de la Oferta y la Demanda. Como bien comentas la medida 215 en 16 pulgadas sube bastante el precio con respecto a la 205. Si miras la 225 ni te digo ya hasta donde puedes llegar a asustarte. Fíjate sin embargo, como hay medidas en 17 pulgadas que te salen más baratas. La razón, es sencilla: hay muchos coches circulando ya en el mercado español con llanta 17 y su demanda ha aumentado bastante si comparamos con las cifras de mercado de 5 años atrás. En 16 pulgadas son pocos coches los que montaban la 215 y, mucho menos, la 225. De ahí que sea la 205 la más económica.

 

Resumiendo y concretando: quédate con la 205 y que sea Michelín :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como opinion personal os digo que en rendimiento de agarre tanto en seco como en mojado Michelin Pilot Sport sin duda.

Mi trabajo me obliga a hacer 75000 kilometros al año en ciudad y carretera y por lo tanto gasto mucho neumatico. He probado la Bridgestone potenza, Yokohama la antigua A520 o las nuevas Parada (Tanto una como otra en seco muy bien pero en mojado como si patinaras en una pista de hielo ademas de muy ruidosa.) En mi B7 vienen montadas las continetal Sport Contact y la verdad es que me han sorprendido su comportamiento y sensación en la carretera pero no puedo opinar sobre mojado porque todavia no las he podido probar en esas condiciones.

En resumidas cuentas si tengo que elegir hoy por hoy un neumatico con toda seguridad eligiria Michelin Pilot Sport.

 

Espero que os sirva esta información

Salud2

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad por la tardanza en responder. He tenido una semana bastante complicada.

En fin. Al final tiré la casa por la ventana y monté las 215/55 R16 michelin primacy. Solamente he redodado con ellas 300km por ciudad. Hasta ahora tengo buenas impresiones comparadas con las que venían de serie (continental sportcontact 2).

Menos Ruido

Menos "dureza" con los baches.

En la tipica curva en puentes, cuando pisas la junta dilatadora si iva mas rápido notaba como el coche perdía tracción y ahora ni me entero.

Las ruedas "rellenan" mejor el hueco, por lo que le da mayor sensación de ser mas grandes.

 

En contra:

He notado un ligero repunte del consumo. A ver si puedo hacer unn trayecto largo y lo contrasto.

La estética ha empeorado un poco. Me la he jugado y al final me estoy arrepintiendo. 215/55 en R16 da la sensación de que la llanta se queda un poco más pequeña. Pero en fin, para el uso que le hago no me merece la pena cambiar a R17 o R18.

 

 

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que hayas notado un despunte en el consumo ya que tb has aumentado el ancho del neumatico. Por lo tanto tiene mas rozamiento y alguna decima mas de consumo.

 

En el tema de que ahora no te enteras de los baches así como que rellena el hueco de la rueda es porque aunque el perfil 55 en la 205 y en la 215 sea comun en la segunda es un poquito mas alto que corresponde a la mayor anchura. Por eso tb tienes una sensación de confort.

 

Bueno de todas maneras es un buen neumatico. Buena respuesta en mojado y una larga durabilidad. Ya nos contaras

 

Salu2 :harhar:

Editado por Alkemy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.