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PRESENTACIÓN DE Audi A4 TDi


Audi A4 TDi

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Una fotillo y una pregunta :claugh:

copiadefoto0001copia.jpg

 

 

 

Bueno pues lo posteo aqui, a ver si alguien lo lee:

aprovecho este post, para no abrir uno

 

han limpiado mi padre y mi hermano la egr, y ya no da tirones ni nada, pero se han dado cuenta de una cosa.

es normal que no se vea actuar desde fuera la EGR?

osea no se ve como la piezecita negra de plastico actua para abrir y cerrar la compuerta de la egr

 

puede ser que esté rota la egr y vaya siempre abierta?

 

pongo cosas de la cosa negra de un post de internet para aclararnos

egr4.jpg

 

egr5.jpg

 

img17571089064.jpg

 

Hola, a ver, la pieza negra no es la que regula la EGR en sí, eso es solo para el "apagado suave" del motor, cuando quitas el contacto es cuando se activa esa válvula y es el único momento en la que la verás funcionar. Si llevas partido el eje es importante fijar la mariposa para que se quede siempre abierta a tope, pierdes el apagado suave (el motor da como algún salto al quitar el contacto por la inercia) pero al menos evitas problemas de entrada del aire, si lo dejas suelto la mariposa se puede mover ya que va muy suave y obstruir el paso del aire pudiendo llegar a parar el motor (no hay aire, no hay combustión). La EGR está actuada por la cabeza metálica en forma de seta que lleva un tubo de mayor diámetro (es mucho más dura que la válvula negra que lleva en el lateral), puedes abrirla empujando esa barra que cruza la EGR desde abajo (lado opuesto a la seta) está bastante duro ya que lleva un muelle bastante fuerte pero se puede abrir con relativa facilidad. Si te fijas ese "tapón" es el que va al tubo que baja hasta el colector de escape y es por donde entran los gases quemados (por donde más m**** acumula), en los B6 se puede ajustar con facilidad con el VAG COM, te dejo aquí un link: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI

 

Este fin de semana he limpiado la EGR y colector de admisión de mi A4 B6 (EGR igual que la de la derecha en la foto) con el compañero DavidAvant. Intentando sacar la válvula negra para limpiar mejor la EGR rompí el eje del plástico negro pero justo donde va encajada con el eje, vamos todavía peor que como la tienes, y con un kit de pegamento para plásticos difíciles (cianocrilato que viene con una especie de rotulador que prepara las superficies a pegar) ha quedado perfecto y funciona de maravilla, en tu caso además podrías reforzarlo con epoxy haciendo unas muescas en el plástico.

 

Cuando limpiamos la EGR estuvimos haciendo bastantes fotos con la idea de postearlas aquí en plan brico, en cuanto tenga un hueco me pongo con ello, entre otras fotos puse como dejar abierta la válvula de la EGR para poder limpiarla por dentro (con un tornillo y un sargento de carpintero).

 

Por cierto, si vas a tirar la válvula negra rota o ya no te vale o lo la vas a usar... me interesaría comprártela ya que la del Passat de mi padre es igual y a él se le ha roto la membrana de goma que lleva dentro y no encuentro la válvula suelta como recambio.

 

Saludos.

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Gracias a los 3, mas o menos a habido un mal entendido. Las fotos esas no son mias. Las he puesto de ejemplo para explicaros lo del aparatito negro, el mio ni está roto ni nada. Lo unico que no se aprecia funcionamiento alguno, ni al encender ni nada, de ahi que piense que esté roto.

 

Entonces segun MDLsoft, se tiene que apreciar al dar el contacto no? pues vale está rota entonces porque la mia no se mueve...

Entonces es bueno? la cambio? dejo siempre abierto? (cerrada si es verdad que se apagaba el coche)

 

uhh dios que lio :frusty:

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Al poner o quitar contacto tienes que ver el movimiento,aparte de 1 ruidito que hace al abrir o cerrar la mariposa.Al golf 4 que tengo se le partio la patilla negra y el coche no andaba,no revolucionaba y olia muy mal el humo que echaba.La compre por internet nueva y me costo 100 y poco euros.

 

un saludo!

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Al poner o quitar contacto tienes que ver el movimiento,aparte de 1 ruidito que hace al abrir o cerrar la mariposa.Al golf 4 que tengo se le partio la patilla negra y el coche no andaba,no revolucionaba y olia muy mal el humo que echaba.La compre por internet nueva y me costo 100 y poco euros.

 

un saludo!

 

 

Para verla actuar, el apagado suave, que alguien apague el motor mientras tu la miras. Si es verla actuar, cuando lleva un rato a relentí, se abre sola.

 

Gracias a los dos, por lo que me decis, acaban de mirarlo mi padre y mi hermano (yo no estoy en valpa, estoy por valencia con la picasso), y efectivamente, no hace nada. Por tanto la EGR no funciona, por razon el olor que hacia por el tubo de escape desde que lo compramos, desde el 2004 que lo sacamos del conce, siempre ha olido mal el tubo escape, puede ser que sea que esté rota desde siempre? Algun inconveniente de llevarla rota? Tendria que saltar el chivato? (cuando la anulas quitando el manguito si que salta el chivato, pero ahora el coche va mas fino que antes al limpiarla y no salta ningun chivato)

 

RESUMEN: la valvula no hace nada ni al encender ni al apagar el coche

PREGUNTA: ¿lo dejo así o lo arreglo?

 

 

Gracias!:claugh:

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Hola, pues no te leí bien, ahora que lo he releido con más atención he visto que las fotos no son tuyas :thumbsup: .

 

En principio esa válvula puedes dejarla sin funcionar que no te dará problemas, solo que el motor en vez de apagarse suavemente pega algún salto brusco. Lo que sí es importante es que verifiques qué es lo que está averiado. La válvula en estado de reposo deja la mariposa siempre abierta y así es como debe estar siempre si está deshabilitada, además lleva un muelle que empuja el vástago (puedes probar a moverlo con la mano que es fácil y ves el movimiento que tiene o deberia tener). Lo de revisar la avería es porque es frecuente la pérdida de vacío en el circuito que puede provocar más problemas como que la geometría variable del turbo no se mueva correctamente, ni la regulación de la EGR, reguación de precalentamiento de combustible...

Lo primero sería comprobar si es la válvula que tiene la membrana de goma rota, para comprobarlo es muy fácil, con un trozo de tubo de 3mm (como el que lleva) se lo conectas en la boquilla y aspiras bien con la boca o con una jeringuilla de las gordas (muy gordas que puedes comprar en una farmacia), te recomiendo esto último, si aspiras y eso no se mueve o si lo haces con la boca y entra aire y no notas que se hace vacío es que está rota la membrana, entonces lo que deberías hacer es desconectar el tubo que va a la válvula y ponerle un tornillo en el tubo como si fuera un tapón.

 

Si al aspirar sí que se mueve entonces habría que comprobar la electroválvula que regula el paso de vacío hacia la válvula de vacío negra que va en la EGR, eso es tan fácil como con el tubo desconectado de la válvula negra, poner el dedo taponando el tubo y comprobar si en el momento del apagado del coche se nota que hace vacío o no, sólo debería hacerlo en el momento de apagar el coche y tal vez un instante al arrancarlo, pero sobre todo en el apagado y dura relativamente poco, luego deja de hacer vacío otra vez.

Si notas vacío, como se queda el dedo "pegado" al quitar el contacto (después de haber arrancado el motor) es probable que el tubo que va de la electroválvula a la válvula esté roto por lo que deberías cambiarlo. Si no notas vacio en ningún momento deberías comprobar la entrada a la electroválvula, si le lleva vacío a esta o no, tan solo hay que desconectar el tubo que le llega a la electroválvula que la localizas siguiendo el tubo y estará donde el filtro del aire, y lo taponas con el dedo para notar si hace vacio o no (con el coche arrancado), si no hace vacío... malo, tendrías que revisar todo el circuito de vacío, por el contrario, si hace vacío entonces tendrías que cambiar esa válvula o bien dejar taponado el tubo que te dije antes.

 

 

Normalmente al arrancar creo que no se mueve la válvula negra, tu lo tienes arrancado un momento y al quitar el contacto, lo primero que debería ocurrir es que el émbolo negro se hecha para atrás cerrando la mariposa grande que hay en la EGR, eso provoca que no entre aire a los pistones y se cree un punto de vacío momentaneo y detiene con mayor suavidad la rotacion del motor, en cuanto está detenido el émbolo retorna a su posición de reposo.

 

 

Saludos.

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Buen trabajo valpa. Me viene muy bien porque ya tengo compradas las juntas de la egr y iba a cambiarlo en breve. Pero quiero comprar también la junta de la admisión para sacarla y limpiarla de paso.

 

Edito: Se me ha olvidado preguntarte con que lo limpiaste ya que lo has dejado reluciente.

Editado por Jenea
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  • 2 semanas más tarde...

oleeee menudo currelooooo!

ya ves, pero bueno en el pueblo que no hay ni cobertura, pues desconectas y tampoco hay mucho mas que hacer, a parte de la obra en casa y estamos ya hartos de trabajar en la casa, pues al coche, antes de que hiciese mas frio...

 

Madre mía que cambio!!!!

Ya te funciona??

Sinceramente, no veo que actue nada...

De todas formas comprobaré con la del golf, y si veo que en el golf funciona, se que la del audi está rota, pero no no se si funciona, ahora le contesto a mbjm una cosa y me entenderas.

 

Buen trabajo Valpa !!!

Has notado diferencia tras la limpieza?

Un saludo

He notado mas fuerza, y como que corre más el coche, y que huele mejor, pero alguna vez que otra me pega algun tiron cuando vas con el embrague sin pisar y sin acelerar al mismo tiempo, tipico en garajes que metes segunda y dejas de acelerar...

Asi que mucho temo que esté rota la egr, pero no la voy a cambiar que vale un paston, y ahora como va a utlizarse otra vez 1 vez al mes pues sobra.

 

Buen trabajo valpa. Me viene muy bien porque ya tengo compradas las juntas de la egr y iba a cambiarlo en breve. Pero quiero comprar también la junta de la admisión para sacarla y limpiarla de paso.

 

Edito: Se me ha olvidado preguntarte con que lo limpiaste ya que lo has dejado reluciente.

Lo limpiamos con gasolina, petroleo, disolvente, etc

Porque no habia manera de dejarlo bien, y al final pues sequedó asi pero no hay nada milagroso, sino paciencia y tiempo.

Yo las juntas no las cambíe por que las vi que estaban bien, y ni resuda ni nada, entonces... , ademas que con 80.000kms no tiene porque creo yo...

 

 

 

Y bueno, antes de empezar a meterle caña al golf, os pongo un paquete que ha llegado hoy...

me tienen que llegar las otras 2 que estos de neumaticos online han echo dos paquetes...

las del golf si que me llegaron en un dia las 4 juntas, pero estas, llevan ya una semana pedidas y me traen dos los desgraciaos..

por cierto se acabó la 235 en mi coche, ahora 225, le sobra rueda por todos los lados.

y nada mas he llamado al seguro y me las pintaran ahora despues de reyes

 

foto0055.jpg

 

foto0056m.jpg

 

 

edito: aunque me haya comprado un golf, para nada este coche se deja eh, esto ha sido porque somos dos gemelos, y a veces nos hace falta otro coche para movernos, entonces pasa a aser el golf el coche de uso diario, reservandose el a4 para momentos que uno tenga que coger el coche porque el otro esté con el otro coche...

de hecho, ni se le va a quitar el equipo de musica ni nada denada, y menos mi padre lo que disfruta con el bombo dicee, que se pone la gorra, y baja las ventanas, y se le giran todas las mozaaaas como dice el (habria que ver porque se giran las chavalas, si porque va escuchando pasodobles con un subwoofer que retumba que da gusto, o por que jajaja), y no me parece bien quitarselo como diciendo ale ya tengo otro coche te quedas sin nada...

Editado por VALPA.
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