Jump to content

Q7 y Q5 híbridos, ¿alguien sabe algo?


kakanala

Publicaciones recomendadas

Ahora que la tecnología híbrida está tan en boga. Con marcas como Toyota/Lexus con productos bien implantados. Con BMW/Daimler/GM desarrollando conjuntamente y a toda pastilla motores híbridos.

 

Sabe alguien si Audi lanzará SUVs híbridos en breve? He leído que planes, haberlos haylos, pero... sabe alguien algo concreto al respecto?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para el Q7 hay planes, pero estan paralizados por lo mal que va la economia en USA que es donde mas se venderian.

Es curioso el Prius y los toyota llevan mas de 4-5 años en el mercado y no se oye hablar de ellos y de sus grandes ventajas. Tengo un amigo con un Prius y ni fu ni fa, dice que depende mucho del uso que le des para que sea rentable, si contamina menos, pero a el le sale un consumo de 5-6 litros (vamos, poco menos que un diesel), anda poco (me comenta que viajes a altas velocidades le cuesta mucho ya que realmente tiene un motor de 80 cv), y en definitiva, que ya veremos como lo hacen los demas, pero por ahora ....

Tengo la comparativa del Lexus SUV y no da grandes mejoras en consumo.

Si a eso le sumamos que la electricidad esta igual o mas cara ......

No se, yo creo que tienen que sacar otros motores, porque lo actuales hibridos, lo que te ahorras en el dia a dia te lo gastas de mas al principio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... estoy de acuerdo en que los nuevos motores híbridos serán mejores que los actuales.

Respecto al consumo, puede que la mejora no sea grande, pero atención: En ciudad estos coches funcionan casi exclusivamente con motor eléctrico, y eso se traduce en CERO EMISIONES EN CIUDAD, que es donde más duele el CO2.

 

Por lo que a mí respecta, chapeau a los híbridos.

 

Edito: ¿electricidad cara? estos coches no se "enchufan" a la red, creo que te falla el "conceto".

Editado por kakanala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, me referia a los motores electricos como alternativa (hay ya modelos en USA que se conectan a la electricidad).

En cuanto a lo de ciudad, pues hombre las baterias no se cargan con la luz del dia, sino con la inercia del motor, y si estas todo el dia en ciudad, de vez en cuando salta el motor gasolina, ya que sino no conseguirian cargarse nunca las baterias

Imaginas todos los coches del mercado que tuvieran que llevar 5-7 baterias cada 5 años? No se, yo personalmente lo veo muy bien que se hagan estas cosas, pero creo que no vamos por el buen camino. A dia de hoy los hibridos dan muy poco consumo menos y muchos gastos en investigacion y otras cosas, pero creo que la electricidad (sea de una bateria o de la red electrica) no es la solucion.

Saludos

El Lexus consume mas que un X5 y casi lo mismo que un Q7, pero eso si, con 50-60 cv menos que esto, osea que imaginate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, me referia a los motores electricos como alternativa (hay ya modelos en USA que se conectan a la electricidad).

En cuanto a lo de ciudad, pues hombre las baterias no se cargan con la luz del dia, sino con la inercia del motor, y si estas todo el dia en ciudad, de vez en cuando salta el motor gasolina, ya que sino no conseguirian cargarse nunca las baterias

Imaginas todos los coches del mercado que tuvieran que llevar 5-7 baterias cada 5 años? No se, yo personalmente lo veo muy bien que se hagan estas cosas, pero creo que no vamos por el buen camino. A dia de hoy los hibridos dan muy poco consumo menos y muchos gastos en investigacion y otras cosas, pero creo que la electricidad (sea de una bateria o de la red electrica) no es la solucion.

Saludos

El Lexus consume mas que un X5 y casi lo mismo que un Q7, pero eso si, con 50-60 cv menos que esto, osea que imaginate.

 

Sí, pero el Lexus es de Gasolina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Parronix, es hibrido no de gasolina, si que tiene un motor de gasolina que convive con el electrico pero es un motor HIBRIDO.

Saludos

 

Ya lo sé. Me expliqué mal, quería decir que es gasolina, y no diesel. Que gasta lo mismo o menos que un diesel de las mismas características, pero sin sonido a tractor :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.