Jump to content

CONSUMO DE UN COCHE ¿COMO CONSUME MAS?


lumee

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo explico mejor:

 

Un coche en punto muerto va a 900 rpm = cierto consumo.

 

Un coche va en 6ª a 1500 rpm = consumo más alto

 

 

¿Por qué?

Aunque no pisemos al acelerador, si un motor va a 1500 rpm por seguro tiene que hacer las explosiones mínimas para tener ese giro de motor, es decir, mezcla de aire y gasolina, por lo tanto consumo. Un mismo motor a 900rpm consume menos que a 1500rpm, ano ser que se haya descubierto la fusión fría :unsure:

 

Salu2

+1 yo pienso lo mismo

 

Yo pienso que estáis confundidos. DEsde hace ya algunos años, las centralitas cuando detectan que se lleva una marcha engranada sin dar gas y unas revoluciones suficinetes como para que el coche no se cale, no inyecta ni un gramo de gasolina. Y el motor trabaja simplemente por inercia, no hay explosiones mínimas. Es una de las primeras y sencillas medidas que aplicaron las marcas con el fin de reducir el consumo. :thumbsup:

 

La verdad es que ahora que lo pienso, puede ser o puede haber diferencias entre un carburador (que es en el que me he basado) y un inyección. A VER SI ALGUIEN NOS SACA DE DUDAS.

 

los ultimos carburadores empezaban a llevar corte en deceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha dicho por aquí, el consumo al dejar de pisar el acelerador con el coche en movimiento, con una marcha engranada y sin pisar el embrague, es NULO, y así os lo dice el ordenador de a bordo en el consumo instantáneo. Pensad que no hay razón para inyectar nada... tú puedes querer decelerar (para qué quieres potencia) o bien mantener la velocidad en una cuesta abajo pronunciada... El movimiento del motor está asegurado por la inercia del coche... todos los accesorios se van a seguir moviendo exactamente igual ya que van unidos por correas o cadenas en según que caso al motor... y a éste lo mueve la transmisión, que a su vez es movida por las ruedas... Ahora bien, en el momento en que se deje caer las vueltas, dependerá del modelo, pero por ejemplo por debajo de 1200 rpm, entrará el "anticalado", con lo que la centralita inyectará combustible para evitar que el motor se pare. Pero sólo ahí.

 

Alguien comentaba que si no hay explosiones bajará completamente la temperatura... bueno, pues no :thumbsup: . Bajar va a bajar, pero no una barbaridad, ya que una de las principales pérdidas de energía en forma de calor en un motor alternativo las generan los rozamientos internos... y si el motor gira a 3000 rpm movido por el coche, aunque no haya combustible, rozamientos sigue habiendo muchos...

 

En motores que usaban carburador sí que se introducía combustible en los cilindros aún con el acelerador suelto... ya que si no llevaba electrónica (como ya han dicho por aquí, al final de su "historia" en automoción algo llevaban) eran elementos mecánicos puros que no sabían cuando se soltaba el acelerador con el coche parado o con marcha engranada en movimiento... con lo que el mínimo para ralentí se seguía introduciendo.

 

Espero haber aclarado algo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta de ignorante....

 

el mio con una marcha engranada tambien corta la inyeccion???? lo digo porque es del 98, tiene carburador y no tiene inyeccion directa...

 

Gracias!!! S2!!

 

 

Supongo que te refieres al A4 2.4 de tu firma... Si es así, tu coche no tiene carburador :clap1: , y tampoco inyección directa... sino inyección indirecta. Y claro, sí que corta inyección con la marcha engranada al soltar el acelerador. Por "lógica" lo tiene que hacer, y también porque ya lo veía yo en el ordenador de a bordo del A4 2.8 quattro del año 96 de mi padre... y ése motor y el tuyo son "hermanos", un poco más pequeño uno que otro :clap1:.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta de ignorante....

 

el mio con una marcha engranada tambien corta la inyeccion???? lo digo porque es del 98, tiene carburador y no tiene inyeccion directa...

 

Gracias!!! S2!!

 

 

Supongo que te refieres al A4 2.4 de tu firma... Si es así, tu coche no tiene carburador :lol2: , y tampoco inyección directa... sino inyección indirecta. Y claro, sí que corta inyección con la marcha engranada al soltar el acelerador. Por "lógica" lo tiene que hacer, y también porque ya lo veía yo en el ordenador de a bordo del A4 2.8 quattro del año 96 de mi padre... y ése motor y el tuyo son "hermanos", un poco más pequeño uno que otro :lol2:.

 

¡Saludos!

 

perdon por la errata.... queria decir que no tenia carburador ni inyeccion directa..... no sabia lo que tenia... ahora ya lo se :lol2::lol2:

 

viene bien saber que tambien corta la inyeccion....

 

 

muchas gracias!!! :clap1: :clap1:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, soy nuevo aquí y es mi primer mensaje. Este sábado tendré el A4 b7 1.8T avant "multitontic". Espero que éste cambio funcione la mitad de bien que el DSG del golf que tengo ahora. Ya haré la presentación como es debido cunado pueda colgar unas cuantas fotos. Si querer parecer pedante, tu respuesta me ha parecido la más acertada de todas, no únicamente por el contenido sino por la forma. Me intereso mucho por informarme de los coches que compro y acostumbro a usar este tipo de foros para ello, pero hay veces que te duelen los ojos al ver lo que se escribe. Por último, algunos motores de inyección sí inyectan algo de carburante al reducir, pero únicamente durante unos segundos para suavizar la reducción.

 

Saludos

 

 

 

Como ya se ha dicho por aquí, el consumo al dejar de pisar el acelerador con el coche en movimiento, con una marcha engranada y sin pisar el embrague, es NULO, y así os lo dice el ordenador de a bordo en el consumo instantáneo. Pensad que no hay razón para inyectar nada... tú puedes querer decelerar (para qué quieres potencia) o bien mantener la velocidad en una cuesta abajo pronunciada... El movimiento del motor está asegurado por la inercia del coche... todos los accesorios se van a seguir moviendo exactamente igual ya que van unidos por correas o cadenas en según que caso al motor... y a éste lo mueve la transmisión, que a su vez es movida por las ruedas... Ahora bien, en el momento en que se deje caer las vueltas, dependerá del modelo, pero por ejemplo por debajo de 1200 rpm, entrará el "anticalado", con lo que la centralita inyectará combustible para evitar que el motor se pare. Pero sólo ahí.

 

Alguien comentaba que si no hay explosiones bajará completamente la temperatura... bueno, pues no :thumbsup: . Bajar va a bajar, pero no una barbaridad, ya que una de las principales pérdidas de energía en forma de calor en un motor alternativo las generan los rozamientos internos... y si el motor gira a 3000 rpm movido por el coche, aunque no haya combustible, rozamientos sigue habiendo muchos...

 

En motores que usaban carburador sí que se introducía combustible en los cilindros aún con el acelerador suelto... ya que si no llevaba electrónica (como ya han dicho por aquí, al final de su "historia" en automoción algo llevaban) eran elementos mecánicos puros que no sabían cuando se soltaba el acelerador con el coche parado o con marcha engranada en movimiento... con lo que el mínimo para ralentí se seguía introduciendo.

 

Espero haber aclarado algo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, soy nuevo aquí y es mi primer mensaje. Este sábado tendré el A4 b7 1.8T avant "multitontic". Espero que éste cambio funcione la mitad de bien que el DSG del golf que tengo ahora. Ya haré la presentación como es debido cunado pueda colgar unas cuantas fotos. Si querer parecer pedante, tu respuesta me ha parecido la más acertada de todas, no únicamente por el contenido sino por la forma. Me intereso mucho por informarme de los coches que compro y acostumbro a usar este tipo de foros para ello, pero hay veces que te duelen los ojos al ver lo que se escribe. Por último, algunos motores de inyección sí inyectan algo de carburante al reducir, pero únicamente durante unos segundos para suavizar la reducción.

 

Saludos

 

Gracias por tu comentario. En cuanto a lo que comentas de la inyección para suavizar, creo que en algún sitio lo había leído pero no me acordaba... así que una cosa más que sé :thumbsup:.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

El motor de un coche a ralentí consume más que un coche con una marcha engranada y sin pisar el acelerador. Consume más por el hecho de que para girar el cigüeñal necesita una energía, sin embargo con la marcha engranada y el acelerador sin pisar el consumo es menor ya que la inercia que lleva el coche ayuda en el giro y la cantidad de combustible necesaria para este es menor.

Eso si, yo creo que con marcha engranada algo de combustible si que se inyecta (una cantidad menor que en ralentí), de lo contrario el motor se apagaria no creeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no hace falta darle vueltas, cojer el manual y leer conducion economica, la kjetronic deconecta la injeccion en cuanto se suelta el accelerador, es decir 0.0, si os fijais en el ordenador de vuestros coches vereis q si vas en 3ª a 100 marca 0.0, si esperais a q el coche decelere solo el consumo sube en cuanto el motor cae de rpm ya q existe un riesgo q se pare, hacer la prueva, pero sobre todo leer el manual.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.