Jump to content

problema con ¿correas o tensores?


Pompeu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

planteo esta pregunta porque ando un poco desesperado. El Sábado al aparcar el coche noté como al llegar al tope de giro me hacía unos ruídos tremendos (tipo carraca) como si tocara la rueda con algo. Además apareció de forma simultanea un ruído a "lata" cuando acelero a unas 1.000 1500 rpm. El coche "tira" igual y en circulación no se nota nada. Tan sólo es al estar al ralentí (arrancar). Lo lleve al taller y me cambiaron un tensor que no me cambiaron al hacer la correa de distribució hace tres meses. Pero el ruído sigue igual. Han llamado a audi y dicen que era la correa del alternador, se ha cambiado y hace el mismo ruido. Me comenta el del taller que a otro cliente con el mismo modelo le pasó lo mismo y se fue aburrido después de cambiar infinidad de correas y tensores además del alternador. Según el del taller no sabe lo que es y en audi le dicen que es esa correa pero el problema persiste y me empieza a dar yuyu andar con el coche porque ese ruído no es nada normal. ¿A alguien le pasó algo parecido?, alguna idea?. Muchas gracias pero ando un poco desesperado. A4 B6 1.9 tdi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre no si sera el mismo ruido q te hace a ti pero el mio al girar la direccion a tope-tope hace un chirrido como de correas pero alguna vez q otra, no siempre, y me comento el mecanico de audi (coleguita, despues de hacerme la revision de los 120 cambiando todas las correas tensores y demas) que era un fallo de los 2500 en la bomba, yo le dije: ahhhhh! y me fui tan tranquilo a casa, como me pasaba antes y despues de cambiarle todo pues no le he dado importancia, pero ya te digo no se si sera el mismo ruido que el q tienes tu......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante aportación. No tenía ni idea de esto. muchas gracias a ambos.

 

Aparentemente parecía esto: Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto

 

Pero, me han llamado del taller (bosch service) y me han dicho que han hablado con audi y puede ser la polea de alternador, se ve que la han desmontado y no debería girar al contrario de las agujas del reloj y además ejerce de amortiguación. Que si la cambiamos a ver si hay suerte, les he dicho que sí. A ver,... Además que esto también influye en el ruído al girar a tope la dirección ????

 

Esto parece de locos.

si sé más posteo.

Gracias.

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues pareced que era la polea del alternador.

Compañeros una pregunta, me quieren cobrar casi 300 euros por el cambio. Me dicen que la polea vale 70 euros pero que han estado más de tres horas en el cambio. A esto añado que me cambiaron un tensor de la correa de distribución anteayer que me costo 110 euros más una hora de mano de obra que parece no tenía nada que ver porque no solucionó nada. Car bosch service.

¿Qué hago?

Sldos

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues pareced que era la polea del alternador.

Compañeros una pregunta, me quieren cobrar casi 300 euros por el cambio. Me dicen que la polea vale 70 euros pero que han estado más de tres horas en el cambio. A esto añado que me cambiaron un tensor de la correa de distribución anteayer que me costo 110 euros más una hora de mano de obra que parece no tenía nada que ver porque no solucionó nada. Car bosch service.

¿Qué hago?

Sldos

 

Si el motor es transversal me parece sinceramente demasiado. Ahora si te meten tambien esos 110 mas la hora me cuadra el precio. Pero vamos que no deberías que tener que pagar todas las piezas que te han cambiado por "probar"...

Por cierto lo de la polea del alternador podrías explicar un poco el funcionamiento? Yo pensé que era algún "elemento" de seguridad por si se enganchaba la correa para que no se estropeara el alternador.. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola supra,

ya he pasado por el taller y ASI ha ido la negociación.

Yo: Tu me cambiaste un tensor de la correa del alternador y me cobraste 190 lereles y al llegar a casa me hacía el mismo ruído.

Bosch: es que al jod**se la polea del alternador te jodió también el tensor. ??????????????????????

Y: pues antes de darme el coche y COBRAR lo podíais haber probado.

B: ya ya, es que lo probamos sólo por el taller :p

Y: pues no me vais a cobrar 2 veces la mano de obra de montar y desmontar y demás

B: vale, te cobro en total tres horitas (36x3) y las dos piezas (190). Total 300 euros. Pruébalo y si está ok me pagas la diferencia.

Y: ok. Lo pruebo

 

Me quedaré con la duda de si la primera pieza 110 más IVA ha sido necesaria o un fallo de profesionalidad, pero no se puede demostrar nada. A pringar y pagar, que remedio.

 

La polea del alternador es una avería más común de lo que parece en coches del grupo VAG. Es una pieza que va unida al alternador y tiene un juego de correa (Siento mi incultura mecánica) y a veces en los VW hasta llega a saltar ?????? (según el del taller). Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj es que está jodida. La pieza vale unos 80 euros y unas 2 horas de faena (si sabes que es eso). Un mal funcionamiento puede hacerte un estropicio por la transmisión.

 

Cuando esté todo ok, haré una aportación (si los moderadores lo permiten claro) al post fijo de arriba (causas/síntoma/solución o algo ASI)

 

Gracias por tu aportación

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo cambie la correa, el tensor y todas las poleas menos la del alternador ysiguio haciendo ruido poco, pero lo hacia , al cabo de seis meses harto ya de ese ruidicito decici cambiar la polea del alternador y por fin se soluciono, asi que antes que cambiar el tensor , yo cambiaria la polea del alternador que es mas barata, pero ya te digo acabe hasta los mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no era el ruidito al ralentí, eran los crujidos al girar a tope el volante en parado. Daba auténtica angustia escuchar los chasquidos. Parecía que se partía la dirección.

 

 

mirad este link:

 

 

eso es la polea del alternador y la forma de cambiarlo

 

Saludos

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola supra,

ya he pasado por el taller y ASI ha ido la negociación.

Yo: Tu me cambiaste un tensor de la correa del alternador y me cobraste 190 lereles y al llegar a casa me hacía el mismo ruído.

Bosch: es que al jod**se la polea del alternador te jodió también el tensor. ??????????????????????

Y: pues antes de darme el coche y COBRAR lo podíais haber probado.

B: ya ya, es que lo probamos sólo por el taller :ph34r:

Y: pues no me vais a cobrar 2 veces la mano de obra de montar y desmontar y demás

B: vale, te cobro en total tres horitas (36x3) y las dos piezas (190). Total 300 euros. Pruébalo y si está ok me pagas la diferencia.

Y: ok. Lo pruebo

 

Me quedaré con la duda de si la primera pieza 110 más IVA ha sido necesaria o un fallo de profesionalidad, pero no se puede demostrar nada. A pringar y pagar, que remedio.

 

La polea del alternador es una avería más común de lo que parece en coches del grupo VAG. Es una pieza que va unida al alternador y tiene un juego de correa (Siento mi incultura mecánica) y a veces en los VW hasta llega a saltar ?????? (según el del taller). Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj es que está jodida. La pieza vale unos 80 euros y unas 2 horas de faena (si sabes que es eso). Un mal funcionamiento puede hacerte un estropicio por la transmisión.

 

Cuando esté todo ok, haré una aportación (si los moderadores lo permiten claro) al post fijo de arriba (causas/síntoma/solución o algo ASI)

 

Gracias por tu aportación

Un saludo

 

Ponlo en el post Síntomas-Causas- Solución cuando quieras.. no hay que podeir permiso :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola supra,

ya he pasado por el taller y ASI ha ido la negociación.

Yo: Tu me cambiaste un tensor de la correa del alternador y me cobraste 190 lereles y al llegar a casa me hacía el mismo ruído.

Bosch: es que al jod**se la polea del alternador te jodió también el tensor. ??????????????????????

Y: pues antes de darme el coche y COBRAR lo podíais haber probado.

B: ya ya, es que lo probamos sólo por el taller :ph34r:

Y: pues no me vais a cobrar 2 veces la mano de obra de montar y desmontar y demás

B: vale, te cobro en total tres horitas (36x3) y las dos piezas (190). Total 300 euros. Pruébalo y si está ok me pagas la diferencia.

Y: ok. Lo pruebo

 

Me quedaré con la duda de si la primera pieza 110 más IVA ha sido necesaria o un fallo de profesionalidad, pero no se puede demostrar nada. A pringar y pagar, que remedio.

 

La polea del alternador es una avería más común de lo que parece en coches del grupo VAG. Es una pieza que va unida al alternador y tiene un juego de correa (Siento mi incultura mecánica) y a veces en los VW hasta llega a saltar ?????? (según el del taller). Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj es que está jodida. La pieza vale unos 80 euros y unas 2 horas de faena (si sabes que es eso). Un mal funcionamiento puede hacerte un estropicio por la transmisión.

 

Cuando esté todo ok, haré una aportación (si los moderadores lo permiten claro) al post fijo de arriba (causas/síntoma/solución o algo ASI)

 

Gracias por tu aportación

Un saludo

 

Ponlo en el post Síntomas-Causas- Solución cuando quieras.. no hay que podeir permiso :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo exactamente el mismo problema que tenias tú, lo bueno es que en una semana me dan el A4 B8. Pero estaba acojonado porque tenia tasado el coche para entregarlo y despues de eso empezo a sonar (entre 1000-1500 rpm, como si estuvies fuera de punto, y al girar la direccion), pero lo vio el jefe de tasacion y me dijo que seria un tensor, que no importaba que lo dejara ASI. No se si decirle que mire la polea, o que hagan cambio de todo hasta que den con el problrema como hacen con nosotros :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.