Jump to content

Y ahora....


PokitoS3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Javis preguntaba, páginas atrás (yo es que voy leyendo con semanas de retraso algunos post) que cual era la ventaja de un intercooler de aire de admisión mayor, y creo que aunque se le daba un link y se le contestaba en parte, pienso que se pueden añadir más elementos que ayuden a entenderlo. Un intercooler de aire de admisión más grande tiene más capacidad de enfriar el aire (efectivamente como se dijo), ¿y por qué se enfría? - y aquí es donde se decía que "porque era mejor fresco que caliente" y así es, pero ¿por qué mejor cuánto más fresco? - pues porque los gases calientes ocupan mucho más, y si los enfriamos, tenemos más moléculas de aire en el mismo volumen, y con más aire en el cilindro, podemos introducir también más combustible, y por tanto obtenemos más potencia. Por tanto, la consecuencia de tener un intercooler de aire de admisión más grande es que podemos comprimir más el aire con el turbo (más presión), puesto que al comprimir más se calienta más, pero también tenemos ese intercooler con más capacidad de enfriarlo... comprimir más simplemente no nos permitiría directamente sacar mucha más potencia. Ese es el motivo del aumento de intercooler de aire de admisión. Este intercooler no es para que la vida del motor sea más larga o para que la temperatura global del motor sea más baja por una potenciación: es un elemento propiamente de la potenciación. Distinto es el caso de un intercooler de aceite del motor o del líquido refrigerante, que enfría más el aceite o el refrigerante respectivamente de un motor que está trabajando más... ese sí que van dirigidos a mejorar la vida y las condiciones de trabajo. Son elementos distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javis preguntaba, páginas atrás (yo es que voy leyendo con semanas de retraso algunos post) que cual era la ventaja de un intercooler de aire de admisión mayor, y creo que aunque se le daba un link y se le contestaba en parte, pienso que se pueden añadir más elementos que ayuden a entenderlo. Un intercooler de aire de admisión más grande tiene más capacidad de enfriar el aire (efectivamente como se dijo), ¿y por qué se enfría? - y aquí es donde se decía que "porque era mejor fresco que caliente" y así es, pero ¿por qué mejor cuánto más fresco? - pues porque los gases calientes ocupan mucho más, y si los enfriamos, tenemos más moléculas de aire en el mismo volumen, y con más aire en el cilindro, podemos introducir también más combustible, y por tanto obtenemos más potencia. Por tanto, la consecuencia de tener un intercooler de aire de admisión más grande es que podemos comprimir más el aire con el turbo (más presión), puesto que al comprimir más se calienta más, pero también tenemos ese intercooler con más capacidad de enfriarlo... comprimir más simplemente no nos permitiría directamente sacar mucha más potencia. Ese es el motivo del aumento de intercooler de aire de admisión. Este intercooler no es para que la vida del motor sea más larga o para que la temperatura global del motor sea más baja por una potenciación: es un elemento propiamente de la potenciación. Distinto es el caso de un intercooler de aceite del motor o del líquido refrigerante, que enfría más el aceite o el refrigerante respectivamente de un motor que está trabajando más... ese sí que van dirigidos a mejorar la vida y las condiciones de trabajo. Son elementos distintos.

 

Amigo, un intercooler no te dá mucha más potencia.

Te ayuda a no perder la que tienes...

Aparte que todo lo que ayude a reducir la temperatura del motor es bien recibido. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Amigo, un intercooler no te dá mucha más potencia.

Te ayuda a no perder la que tienes...

Aparte que todo lo que ayude a reducir la temperatura del motor es bien recibido. :lol2:

 

Sí, entiendo lo que dices de "que no pierdas potencia", es una forma de hablar común que permite comprender el efecto del intercooler de aire comprimido, pero el fenómeno es un poco al contrario; yo creo que no me he expresado bien del todo. A ver si ahora me queda un poco más claro:

 

- Un intercooler de aire comprimido de admisión, reduce el volumen del aire, y por tanto te da potencia porque te permite utilizar más combustible. Si a eso le quieres llamar que compensa el efecto de calor que sufre el aire al comprimirlo, llámalo así también, vale. Los gases al comprimirlos, se calientan y por eso está caliente ese aire, no porque sea agosto, que también, pero no es eso por lo que se pone un intercooler de aire comprimido de admisión. Por tanto, el intercooler de aire comprimido de admisión no te da lo que es tuyo, sino que si comprimes un gas, este se calienta... es la física... no es otra cosa; por eso digo que esa es una forma de entender lo que es un intercooler de aire de admisión, pero no es la verdad, no es el fondo de la cuestión. Sin embargo, estoy contigo en que si este intercooler no funciona bien o es insuficiente, el efecto es simplemente que el coche sería menos potente, o "perdería potencia" respecto a que el intercooler funcionase bien, (y desde luego no se rompe el motor por él). Este intercooler no reduce la temperatura del motor.

 

- Otro tipo de intercoolers, como son el radiador de líquido refrigerante, o el de aceite, tienen como objetivo algo totalmente distinto, que es reducir la temperatura del motor, es decir, que evacuen el calor que se produce y sobra. Si estos intercoolers no funcionan bien o son insuficientes, el motor resultaría dañado, que es algo distinto.

 

El caso es que el tuyo PokitoS3, con ese pedazo de intercooler, un turbo mayor que el de origen y una reprogramación, gana potencia :notworthy: (menuda obviedad!!) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales, pues ayer por fin se finalizó la stage 2 primera parte...

Se instalaron las dos últimas mod´s, el manguito de admisión y la dichosa down pipe uqe valla tela...

Decir que el coche se ha quedado guapo guapo, hace menos ruído de lo esperado, y empuja muy bien, la verdad es que sorprendido con la down pipe...

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que generalmente, cuando llego de darle estopa al coche, y lo aparco en el garaje, mientras tengo el motor al ralentí abro el capot y observo la zona turbo, colectores y down pipe, y siempre suelen estar al rojo rojo...

Bueno, pos ayer cual fué mi sorpresa cuando miré, y no estaban al rojo¡¡¡(bueno, algo si, pero no como otros días), es decir, que la temperatura de la zona ha bajado considerablemente, algo muy bueno.

 

También se me ha ido el ralentí inestable este que tenía desde que tengo el coche, parece ser que mi manguito de admisión tenía una fuga, por eso el ralenti flan que tenía, fué poner el mango,y hualá, estable como una tabla...

 

Uhmm, fotos, que es lo que os pone, son con movil, que se me olvidó la full hd en casa...

post-10336-1219419992.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora os voy poner fotos de mi down pipe viejuna, y de la nueva...

que por cierto, 6 horas para cambiarla, casi nada, se nos rompieron dos espárragos del turbo, y pufff, hubo que cambiarlos, un lío...

pero el resultado merece la pena, en serio...

Pues eso, la downpipe, y los catalizadores de serie, que por cierto pesan un kintal, el doble de lo que llevo ahora <_<

post-10336-1219420155.jpg

post-10336-1219420200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí tenéis la nueva, con su cata de alto flujo (que es como si no llevara por que poco tardó la luz en encenderse), vienen a cachos para facilitar su montaje, son yankis, 42 drafht desings. de 3" nada menos <_<

post-10336-1219420445.jpg

post-10336-1219420460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos nada, con esto se da por concluído la evo del s3 por este año...

La verdad, estoy muy contento, aunque me ha costado una pasta, pero bueno...

Por cierto, aprovechando que se ha cambiado el manguito de admisión, se ha mirado la holgura de la compresora... y bueno, la verdad es que tenía una poca, nada alarmante pero sí notable, aunque soplar sopla bien, quizás dentro de poco se solucione... jejeje.

 

Pos nada, para ruegos, insultos y polémicas, postear...

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que quieres que te sacudan!!!!!! :drooling: :drooling: :lmfao: :lmfao: me parece de muy buena exquisited los componenentes adquiridos ,ya que como sabras eso va en tu veneficio de desahogo(de ahi tu menos temperatura).

 

Respecto a lo del mangito,sabes que es imprescindible y quien tiene otro pedido :lmfao:

 

Y lo de tu sonido................ :lol2: :lol2: :lol2::kss1::laugh:

 

 

Ahora ya esta gordo gordo ,solo le falta lo que sabemos.

 

Cuidate mi buen amigo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la preparacion no esta mal, ahora, yo le hacia todo el escape en 3 pulgadas, habria dejado un intercooler de serie con el que has puesto, habria puesto el k04 R porque pagar por el 023 es tirar el dinero teniendo el k04 R por 50 eur mas, inyectores te sobra con los de serie, le pondria una buena admision ( cda o vtda) y por supuesto todos los silentbloks de poliuretano y una haldex competicion

 

Buenas Keko, ke tal tio?? soy Fernan, te vere en la kedada de Palencia??

 

Lo de dejar el Ic de serie es batante complicado, mas ke nada por adaptar las tuberias, y ademas inecesario, lo del escape si es cierto, miramos una compora conjunta de DP 42 drafht desings o escape completo de blue flame??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.