Jump to content

SOBRE LIMITE DE VELOCIDAD


PUMP

Publicaciones recomendadas

Hacía ya mucho tiempo que no hacía 600 Km seguidos por autopista. En mi anterior trabajo todo era autopista pero ahora hago mucha menos. Ayer los hice e hice una prueba: Circule un ratito al límite legalmente establecido. Llegué a una conclusión que no se si es extrapolable o no. Esta es : NADIE circulaba a una velocidad menor o igual a 120 Km/h en autopista, NADIE.

Aquí falla algo. Además es que es IMPOSIBLE circular a menos de 120 Km/h en una autopista. Bueno, lo diré de otra forma, yo soy incapaz... me siento inseguro.

Cabe decir que actualmente no corro en exceso, basta con decir que en los últimos 4 años y con unos 40.000 Km de media al año no tengo ni una sóla multa. No obstante considero que la velocidad en autopista debería de ser libre o limitada a 160 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Completamente de acuerdo. Yo a 110 / 120 tengo la sensación de ir con uno de esos coches sin carnet. Creo que es incluso hasta peligroso. Hace tiempo el RACC estaba intentando llevar a cabo una campaña para aumentar el límite de velocidad a 140. Pero tal y como está ahora el nivel de "alarma social" al respecto, no parece que vaya a ser posible.

 

Y corroboro lo que tú dices, en la época en la que esperaba a que me entregaran mi coche me moví bastante con el Punto con el que sí es más fácil circular a las velocidades legales, pero te aseguro que era de los únicos que lo hacía. Más que nada tenía la sensación de estar molestando todo el rato, incluso por el carril de la derecha. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo, y es un tema interesante.

Es una opción la de "ACTUALIZAR" los límites de velocidad, especialmente en autopista, sería partidario de mantenerlos en las demás vías, pero es que es absolutamente ilógico que en una vía donde los vehículos se cruzan puedas ir hasta 120 (en caso de adelantamiento puedes superar en 20 km/h el máximo) y en una vía muchísimo más segura no puedas ir a más de 140. Está claro por qué.

Yo tb he hecho la prueba de ir a 120, y de hecho me siento mucho más inseguro que si ADAPTO mi velocidad a la del resto de vehículos, que muchas veces es de 140 o 160.

Por otro lado, habría de haber unos límites realistas y adaptativos a las condiciones, de noche y sin nadie con determinados coches no hay peligro a 160 o 180, se tiene mucho más control del coche ue hace 20 años a 120.

Puede ser una discusión estéril, ya que quienes han de oirlo o no quieren o no oyen, no sea que pierdan ciertos ingresos.

PD: Y a todo esto, hoy me ha llegado el aviso de mi PRIMERA MULTA de mi vida (llevo 8 años conduciendo), aunque todavía no sé, a qué velocidad me han cazao (no estaba en casa), ya tiemblo... ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Climber, tiembla.

 

A mi por ir a 144 km/h, 140 euros. 4 km/h mas de los que se supone salta el radar (140) confirmado por la compañia de seguros y por un amigo Guardia Civil.

 

Ni siquiera los agentes (la mayoria) lo entiende, incluso a ellos les cuesta ir a 120.

 

Para mi, desde luego es desesperante circular a esa velocidad cuando no hay ninguna condicion adversa. Pero como dice la GC: es lo que hay y ajo... y agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo totalmente con vosotros chicos! Es como si yo mismo m expresara sobre el tema, coincido con vosotros! :rolleyes: Todo ello lo puedo corroborar debido a este ultimo viaje a Madrid, a la kdd nacional, voy a ver si coloco ya el TEMPOMAT! :lol: pq esto d ir todo el rato a 120, acabo con el pie derecho fatal al llevarlo totalmente vertical (si le fuera dando zapatilla seria horizontal :lol: ) y cada hora tengo q parar a estirar un poco las piernas :rolleyes:

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de la revista autovía:

"desde el pasado 28 de abril, los radares fijos instalados en el puente de San Fernando denunciaran todos los excesos de velocidad que registren sus sensores. Segun la DGT, en cuatro semanas de funcionamiento en los meses de Marzo y Abril de este mismo años se ha controlado la velocidad de 334.484 vehiculos que circulaban por este punto. De ellos, solo el 5,47 por ciento respetaba los limites de velocidad establecidos. De ese 94,53 restante, el 97.01 circulaba por debajo de 120 km/h (limite generico para autovias), y solo el 0.09% superaba los 140 km/h a partir de la cual sería objeto de sancion."

 

Y ahora que le hacemos a los políticos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que lo mínimo es que estos datos se difundan para que cuando vuelva a salir en la tele el director de la dgt, se de cuenta que nadie le cree y sepa que está haciendo el ridículo.

pd.- del 5,47 que respetaba los límites, el 5% llevaba detector de radar o ya sabía que estaban ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ese 94,53 restante, el 97.01 circulaba por debajo de 120 km/h (limite generico para autovias), y solo el 0.09% superaba los 140 km/h a partir de la cual sería objeto de sancion."

Sildenafilo yo paso por ahi mucho y el límite es 80km/h.

 

Como dice surfero, el 5% muchos sabían que estaban allí. Entre ellos yo, que en cuanto me dijeron que los habían puesto empecé a pasar a 80 no fuera a ser que estuviese funcionando y me regalasen una foto de mi coche, pero habitualmente hacía a esa curva a 120/130 sin problemas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ese 94,53 restante, el 97.01 circulaba por debajo de 120 km/h (limite generico para autovias), y solo el 0.09% superaba los 140 km/h a partir de la cual sería objeto de sancion."

Sildenafilo yo paso por ahi mucho y el límite es 80km/h.

 

Como dice surfero, el 5% muchos sabían que estaban allí. Entre ellos yo, que en cuanto me dijeron que los habían puesto empecé a pasar a 80 no fuera a ser que estuviese funcionando y me regalasen una foto de mi coche, pero habitualmente hacía a esa curva a 120/130 sin problemas.

 

Salu2

La put*da de ese cruce no es la dificultad de la curva en si, sino que por ejemplo los que entran en el carrefour a la derecha lo tienen muy dificil para que los de la salida de coslada les dejen pasar ¿me explico?

 

 

Por eso muchos de los que acaban en el rio no es por velocidad, es por la dificultad de la entrada. Como dice Albertito la curva se puede hacer a 120/130

 

 

Claro, el cruce es cojonudo para poner un coche radar, lo puedes esconder en cualquier sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Es complicado el tener un mayor acuerdo, que el que tenemos en este tema.

 

 

Yo al igual que "surfero", soy mucho pero que mucho peor conductor a

120 km/h, no voy comodo, ni concentrado, y doy hasta bandazos.

 

Solo hay que ponerse a 120 km/h en el carril derecho, e ir mirando

por el espejo retrovisor, vereis la que vamos formando........... ;)

 

 

A jod**se tocan................ ;)

 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice 1000 km por la A-6 (por cierto por la tarde habia retenciones importantes en la salida de Madrid), y efectivamente a 120 solo van algunas furgonetas o utilitarios antiguos, y no todos.

 

He notado que la velocidad media del personal con coches modernos oscila de 130 a 160 km/h. y muy pocos van por encima o por debajo de esta banda.

 

Es dificil en los tramos buenos controlarse, y a mi como a todos me cuesta, pero no olvideis que superar los 185 km/h significa retirada de carnet por un mes aparte de la consiguiente multa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.