Jump to content

Cada cuantos Kms cambio de aceite??? Cuantos Kms llevais hechos???


Acicuecano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber cada cuantos Kms cambiais el aceite??? Mi comercial y el mecanico me ha dicho que lo cambie a los 30.000 kms, supongo que será los longlife, es bueno ese aceite?? es que me dijo el mecanico que ese aceite es bueno. Xcierto, cuantos Kms llevais hechos al coche??. y por ultimo, cuanto dura un mootr audi (en kms)??? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio de aceite hay que hacerlo cada 15.000 si es aceite normal, cada 30.000 si es aceite long life, y sobre todo como mínimo una vez al año (los hay que te dicen cada 2 años, pero cada 2 es la revisión, que es distinta que el cambio de aceite, esta siempre es a los 30.000) Por lo tanto solo te recomiendo aceite long life si haces cerca de 30.000 km al año. Si no, no merece la pena. De todas formas es altamente recomendable hacer el primer cambio de aceite antes de llegar a 10.000 km, lleves el aceite que lleves, porque con el rodaje el aceite se estropea más. Yo ahora tengo 10.600 km e hice el cambio de aceite a los 7.500. Un motor bien cuidado puede pasar de sobra los 300.000 km, pero vamos que de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 18.000 km en 15 meses y todavía no le he cambiado el aceite y tampoco he rellenado (no me lo ha pedido).

 

El motor es el 1.8 TFSI y pienso cambiarle el aceite a los 30.000 km; además tengo que decir que el 95% hago

 

carretera y autovía lo que tambien influye en el menor deterioro del aceite.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim, yo llevo long life, pero creo que ire al conce antes de los 30.000 para cambiarlo por completo,una pregunta, el cambio de aceite a los 7000 km es independiente de que se le rellene con un poco de aceite cuando el coche te lo pida???

Veyron, solo 18000km, que pokito, yo me voy a cadiz esta semana y le hare en un mes cerca de los 3000,(es lo que tiene eso de tener un coche nuevo y hacerle rodaje ) aunque calculo que hare al año 25000 kms +/-, no ta mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acicuecano si, el rellenar es independiente del cambio de aceite. Como ya dije yo cambié el aceite a los 7.500 km, pero a los 6.200 me pidió y rellené medio litro o asi. Desde entonces ya no ha pedido mas. De todas formas si llevas long life es mas facil que tengas que rellenar que si llevas aceite normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 9.000 kms en cuatro meses, en un 1.8 TFSi, y la verdad es que ni me he parado a mirar donde está la varilla :thumbsup:

 

Ya me vale, hasta ahora siempre había tenido coches de 2ª mano con porradas de kms encima y lo de mirar el aceite era costumbre cada dos o tres semanas.

 

Si en AUDI lo han previsto ASI por algo será, pero me parece una burrada aguantar el aceite y el filtro 30.000 kms. El caso es que el FIS por ahora me dice que hasta los 30.000 nada.

 

Aunque calculo que haré los 30.000 kms en un año o poco más, todavía estoy dudando si aguantarlo o cambiarlo antes, por ejemplo ahora en verano, con 10.000 kms. Nephlim, el cambio de aceite lo hiciste en AUDI o en un taller independiente?

 

Mi padre tiene un Sportback 1.6 FSi con 16 meses y 22.000 kms, y lo mismo, el FIS le marca hasta los 30.000 kms, y hasta ahora no ha tenido que rellenar nada. Ha sacado la varilla alguna vez, pero con el Long-life no se ve NADA en la varilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pidio aceite a loss 7500, y en el coche tengo una pegatinita donde pone que la revision la tengo que hacer al año o a los 15000, asi que cuando lo lleve a revision me lo cambiarán supongo. De todas maneras yo creo que lleva 5w40...de todas maneras ya les dire a los del conce que me echen la que he comprado (5w40 castrol edge turbodiesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 Ambiente 1,9 TDI 2004, 325.000 Kms., casi 90.000 Kms/año (que burrada). Muchísimos kilómetros, buen trato, dándole cera ( a la pintura no, al pedal acelerador) de vez en cuando. Dos correas de la distribución, caudalímetro, varios juegos de cubiertas, aceite Turbo Life Repsol 0w 30 Long LIfe cada 15.000 Kms y muy poco Gas Oil (50 litros/1000Kms). Pero claro es un 1.9 y aquí no hay milagros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 9.000 kms en cuatro meses, en un 1.8 TFSi, y la verdad es que ni me he parado a mirar donde está la varilla B)

 

Ya me vale, hasta ahora siempre había tenido coches de 2ª mano con porradas de kms encima y lo de mirar el aceite era costumbre cada dos o tres semanas.

 

Si en AUDI lo han previsto ASI por algo será, pero me parece una burrada aguantar el aceite y el filtro 30.000 kms. El caso es que el FIS por ahora me dice que hasta los 30.000 nada.

 

Aunque calculo que haré los 30.000 kms en un año o poco más, todavía estoy dudando si aguantarlo o cambiarlo antes, por ejemplo ahora en verano, con 10.000 kms. Nephlim, el cambio de aceite lo hiciste en AUDI o en un taller independiente?

 

Mi padre tiene un Sportback 1.6 FSi con 16 meses y 22.000 kms, y lo mismo, el FIS le marca hasta los 30.000 kms, y hasta ahora no ha tenido que rellenar nada. Ha sacado la varilla alguna vez, pero con el Long-life no se ve NADA en la varilla.

 

Saludos

 

Taller independiente, si llego a llevar el coche con 7000 km a audi me miran con cara de bicho raro seguro. Cuando tenga que hacer la revision de los 30.000 entonces lo llevaré a audi y así no pierdo la garantía y mantengo el libro sellado.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he cambiado a los 30000, claro que lo he hecho cuando el coche ha cumplido 11 meses de vida...

 

le he puesto el long life, pero mas que nada por la calidad del aceite, ya que seguramente dependiendo de lo que falte para la garantia lo cambie en un taller independiente y ahí ya le hecharé aceite para 15000 kilometros como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 9.000 kms en cuatro meses, en un 1.8 TFSi, y la verdad es que ni me he parado a mirar donde está la varilla

Ya me vale

 

Pues si, ya te vale, LECHON :laugh::kss1: anda que...... :thumbsup::p

 

hasta ahora siempre había tenido coches de 2ª mano con porradas de kms encima y lo de mirar el aceite era costumbre cada dos o tres semanas.

 

Es lo que tienen las "freidoras" ;)

 

Bueno...una vez superadas las coñas a Alfonso :(:kss1: decir que yo llevo ya 134.000km con el coche, cambiados religiosamente a los intervalos de marcados por el LONGLIFE (30.000km) aunque estoy pensandome seriamente el cambio a los 15.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A los que comentais que os cambiais del Long Life al cambio de aceite cada 15.000 Km,

¿Que ventajas tiene?

¿Cada cuanto marcará el FIS que habrá que hacer la revisión?

¿Se podrá cambiar el aceite y los filtros por tu cuenta, y después pasar la revisión en AUDI para mantener el libro de revisiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.